instalacion warning

saberno

Acelerando
Muy buenas,
Seguro que ya se habra tratado anteriormente, pero ... ¿es posible la instalacion del warning en una k100 rt del 87? (me refiero sin tener que cambiar nada, solo instalado el cableado y contacto. Lo digo porque en el taller me dijeron que habia que cambiar la centralita) si es factible, alguien podria contarme de una manera s"sencilla" como hacerlo. Aproximadamente tengo cierta idea de como es el proceso.
gracias

La puedes instalar siguiendo la instalción original o bien puedes hacerte tú una.Necesitarás un relé de intermitencias de warning que lo puedes comprar en una tienda de repuestos para coches.

En mi K-100 '86 fue tan sencillo como pagar los 28€ del interruptor del Warning, pasar el cableado por donde estaba el resto y, finalmente, e interconectar el interruptor con la instalación.... Sí, por si lo sospechas, la K-100 ya viene cableada para montar el warning. No hay que hacer nada extra.

V'sss

No hay que cambiar nada. ::)

La propia moto ya tiene la preinstalación, con lo que solo tendrás que conectar el interruptor original y listo. ;)

Lo que no entiendo es como puede haber tanta desinformación en algunos talleres.

Parece que respuestas hay para todos los gustos, pero algunas son malas. :-?

lo primero agradeceros la informacion aportada.

Publicado por: Karlos BMW Publicado en: Hoy a las 14:05:40
No hay que cambiar nada.  

La propia moto ya tiene la preinstalación, con lo que solo tendrás que conectar el interruptor original y listo.  

Lo que no entiendo es como puede haber tanta desinformación en algunos talleres.

Parece que respuestas hay para todos los gustos, pero algunas son malas.    
En cuanto a esto que citas karlos,  decirte que el taller, no es un taller de barrio, que arregla "vespinos". Es un taller  multimarca autorizado por BMW para las reparaciones, con lo que mano de obra y piezas son originales (el precio tambien).  >:( >:( >:( Pero que ultimamente ando algo "mosca" no solo por esto, si no por alguna otra cuestion. En definitiva que a igualdad de precio lo proximo que necesite..... al conesionario. ;)

8-)un saludo 8-)

Si te venden la pieza en BMW ( es un opcion de la moto asi que no deberias de tener problemas ) la puedes comprar y ponerla tu mismo como te ahn dicho.Tambien puedes buscar en un desguace uno de la K75 de la G.C ( desconozco si lo traen, pero deberian , que cuando nos paran en el arcen lo conectan ;D ;D ;D) .
Eso sí, si a mí me dicen que hay que cambiar la centralita para poner unas luces (no lo habia leia antes )directamente no vuelvo por allí.

Vamos a ver.

La centralita de control de luces, es común para todas variantes de Ks 75 / 100 / 1100 y Rs 80 / 100 por lo que no hay ningún otro elemento necesario.

Su ref. es la 61 31 1 459 224

Si el taller insiste en poner otra centralita, lo mejor es cambiar de taller, pero mejor aún comprar el interruptor y ponerlo uno mismo.

Con esto, está todo dicho.

Lo único que hace falta es un interruptor cuya ref. es la 61 31 1 459 305, común con las citadas BMWs y las Rs 850 / 1100 R.

Lo comento por si quereís buscar uno de segunda mano. ::)

También puedes gastarte 3´5€ en un interruptor de tres patas que los venden en cualquier Correfour.

Levantas el deposito gasolina, veras (a la derecha) una ficha con tres cables:

AZUL/BLANCO......AMARILLO VIOLETA...... MARRÓN, los cortas, pones una regleta de electricista y llevas los cables al interruptor (tendrás que hacerle el agujero del interruptor en uno de los falsos conmutadores), solo tendrás que tener en cuenta conectar el MARRÓN al centro, los otros da igual...y ya tienes los warning por tan solo 4´50€ (tres terminales fasto y un trocito de cable de 70 cms).

Si lo quieres original, ya te han comentado, pásate por el concesionario y te los pides, después directamente los conectas y ya esta.

Lo unico a tener e cuenta es que el interruptor que le pongas sea estanco. El que yo puse en un principio no lo era y cuando lavaba la moto se encendian los cuatro intermitntes y no se apagaban hasta que le quitaba los cables y se secaba el interruptor.

mirate en rkmotonet.com yo compre uno original por internet en esa tienda

Pues mi moto tiene el interruptor de warning y no lo tengo conectado por ke no se como hacerlo, se ve los cable cortado por debajo y lo primero creo, es saber como se desmonta el deposito ::)

Pues me habeis picao, lo pondré en mi K100 85" ;D

Hace dos semanas que la he adquirido y ya tengo ganas de meterle mano ( en el buen sentido de la palabra) ;)

Por cierto en la botonera donde pondremos el accionador de los warnings se podría poner otro boton que accione el mando de la puerta del parking de casa?

Alguién ha hecho algo parecido? :P

Saludos desde Vilassar.

627D6A657F737E0B0 dijo:
alhandalus, i el rele para el warning no lo pones?
Ahora que habéis retomado este post he leído lo anterior... No, querido amigo, el relé dejalo como esta...si leyeses un poco, te darías cuenta que al llevar la pre-instalación, ya lleva sus correspondientes accesorios, por cierto...perdón resto del foro.

363B3F363933363B222465570 dijo:
También puedes gastarte 3´5€ en un interruptor de tres patas que los venden en cualquier Correfour.

Levantas el deposito gasolina, veras (a la derecha) una ficha con tres cables:

AZUL/BLANCO......AMARILLO VIOLETA...... MARRÓN, los cortas, pones una regleta de electricista y llevas los cables al interruptor (tendrás que hacerle el agujero del interruptor en uno de los falsos conmutadores), solo tendrás que tener en cuenta conectar el MARRÓN al centro, los otros da igual...y ya tienes los warning por tan solo 4´50€ (tres terminales fasto y un trocito de cable de 70 cms).

Si lo quieres original, ya te han comentado, pásate por el concesionario y te los pides, después directamente los conectas y ya esta.

Tengo una k75 del año 87 y ya probe a conectar el interruptor en este conector que mencionas,pero...na de na,¿puede ser que que no venga preinstalado el warning en este modelo?Tambien leo sobre el rele de warning que hay quien dice que hay que instalarlo,otros que dicen que ya lo llevan..¿alguien puede aclarar el asunto del famoso rele?es decir,si todas las k75 lo llevan o solo algunas,gracias

7A737A7C6B6D707E7370716C701F0 dijo:
Tambien leo sobre el rele de warning que hay quien dice que hay que instalarlo,otros que dicen que ya lo llevan..¿alguien  puede aclarar el asunto del famoso rele?es decir,si todas las k75 lo llevan o solo algunas,gracias
No existe un "relé de Warning" en ninguna de nuestras K  ;).
Esa función la realiza el relé de intermitencia, que si que llevamos todos y es exactamente el mismo en las K75/100/1100, e incluso las ultimas versiones de R80 y R100.

Si en tu moto no funciona, habrá que ver si el interruptor que has montado (¿original, nuevo o usado, o uno genérico?) está bien. Si eso está correcto, deberias pasar a comprobar el cableado que llega a su conector: marrón (asegúrate de que tiene masa) y continuidad entre cable azul/blanco y la patilla marcada como C en el relé de intermitencia, y entre cable amarillo/violeta y patilla W.

Si los cables no estan dañados hasta el conector, ya habria que sospechar del relé de intermitencia. No se de ninguno que haya fallado, pero siempre hay una primera vez  :-/. Los hay a patadas en los desguaces, así que en caso de tener que cambiarlo te saldrá por 4 perras.

Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes, o sea, que el coche que viene detrás y que te la va a clavar enterita, te ve con los warning puestos, aunque no es así. En caso de frenada de emergencia, antes que te den por "detroit", apretar los dos pulsadores de intermitentes, que es mano de santo oiga!!!!!!!!

P.D.: que no se asuste nadie, un día frené muy fuerte, no puse los warning, y ME DIERON POR DETRÁS, al principio me sentí algo raro, pero luego me gustó. Ahora me dan por detrás en el trabajo, en la agencia tributaria, en la itv, y disfruto mucho.

484847484757230 dijo:
Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, [highlight]apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes[/highlight]

Pues no lo sabia. En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Porque el otro dia le di al interruptor del Warning y los intermitentes apenas se encendian. Supongo que de no usarlo hace mala conexion... Habra que echarle limpiacontactos.

Saludos
janSolo

545F504D5152513E0 dijo:
[quote author=484847484757230 link=1235337393/20#20 date=1301490651]Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, [highlight]apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes[/highlight]

Correcto, sea el modelo que sea, al presionar los dos intermitentes a la vez, funcionara los warning...el problema es bajarse a mear y mantener los dos pulsadores presionados >:( >:( >:( >:(

Porque el otro dia le di al interruptor del Warning y los intermitentes apenas se encendian. Supongo que de no usarlo hace mala conexion... Habra que echarle limpiacontactos.

Saludos
janSolo[/quote]

53535C535C4C380 dijo:
Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes...

Que yo sepa, esto sólo es así en las modernas (año dosmil y algo).   En mi GS de 2005 y en la actual de 2010 es así.   En mi K100 del '86 fue lo primero que probé y  :( no "junsiona".

68736D676A696467060 dijo:
[quote author=53535C535C4C380 link=1235337393/20#20 date=1301490651]Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes...[/
Que yo sepa, esto sólo es así en las modernas (año dosmil y algo).   En mi GS de 2005 y en la actual de 2010 es así.   En mi K100 del '86 fue lo primero que probé y  :( no "junsiona".

Hola,

En mi 100 GS del 91, si funciona así, aparte de llevar el warning normal

Un abrazo.

confirmo que funciona y otra curisidad mas

con la moto con el contacto en on, lista para arancar, sin llegar a arancar.

pulsar el boton de quitar intermitentes y rapidamente poner el contacto en off, o sea para quitar la llave, hace testeo de intermitentes y se encienden los 4

15363B33253E343C570 dijo:
[quote author=7A737A7C6B6D707E7370716C701F0 link=1235337393/17#17 date=1301439194]
Tambien leo sobre el rele de warning que hay quien dice que hay que instalarlo,otros que dicen que ya lo llevan..¿alguien  puede aclarar el asunto del famoso rele?es decir,si todas las k75 lo llevan o solo algunas,gracias
No existe un "relé de Warning" en ninguna de nuestras K  ;).
Esa función la realiza el relé de intermitencia, que si que llevamos todos y es exactamente el mismo en las K75/100/1100, e incluso las ultimas versiones de R80 y R100.

Si en tu moto no funciona, habrá que ver si el interruptor que has montado (¿original, nuevo o usado, o uno genérico?) está bien. Si eso está correcto, deberias pasar a comprobar el cableado que llega a su conector: marrón (asegúrate de que tiene masa) y continuidad entre cable azul/blanco y la patilla marcada como C en el relé de intermitencia, y entre cable amarillo/violeta y patilla W.

Si los cables no estan dañados hasta el conector, ya habria que sospechar del relé de intermitencia. No se de ninguno que haya fallado, pero siempre hay una primera vez  :-/. Los hay a patadas en los desguaces, así que en caso de tener que cambiarlo te saldrá por 4 perras.[/quote]

Muchas gracias Baldrick por la explicacion, a ver si este fin de semana tengo un rato y compruebo los cables del conector,saludos

7B607E74797A7774150 dijo:
[quote author=53535C535C4C380 link=1235337393/20#20 date=1301490651]Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes...

Que yo sepa, esto sólo es así en las modernas (año dosmil y algo).   En mi GS de 2005 y en la actual de 2010 es así.   En mi K100 del '86 fue lo primero que probé y  :( no "junsiona".[/quote]

Hasta en mi K 75, funcionaba y fue la primera que llego a Murcia.

4E716F353434040 dijo:
Pues me habeis picao, lo pondré en mi K100 85" ;D

Hace dos semanas que la he adquirido y ya tengo ganas de meterle mano ( en el buen sentido de la palabra)  ;)

Por cierto en la botonera donde pondremos el accionador de los warnings se podría poner otro boton que accione el mando de la puerta del parking de casa?

Alguién ha hecho algo parecido? :P

Saludos desde Vilassar.

En mi 1100lt he puesto un par de micropulsadores los dos mandos de los garajes que suelo usar. El micropulsador (en cualquier tienda de electronica lo tienes) lo pones en el centro del falso pulsador y mediante dos cables lo conectas al mando, que en mi caso van dentro de una de las guanteras. Para conectar los mandos al micropulsador los abri y conecte los terminales del pulsador que esta en la placa a un conector tipo mini jack insertado en la carcasa del mando para poder conectar y desconectar el mando en caso necesario y usarlo normalmente. La alimentación del mando es la pila que traia, pues para el gasto que tiene no merece la pena complicarse la vida con una alimentación externa (aunque por poderse, se puede hacer).

2C272835292A29460 dijo:
[quote author=484847484757230 link=1235337393/20#20 date=1301490651]Yo se que esto es una tontería mu tonta, pero quizás alguien desconoce que, [highlight]apretando los pulsadores de intermitentes izda./dcha. a la vez, se encienden los 4 intermitentes[/highlight]

[highlight]Pues no lo sabia. En cuanto llegue a casa lo pruebo[/highlight].

Saludos
janSolo[/quote]

Hoy lo he probado antes de salir del parking, y luego lo he utilizado ya que he encontrado caravana antes de llegar al trabajo.

Saludos
janSolo

5C575845595A59360 dijo:
Como tu tambien te mueves por el K11OG, no te pierdas la Flying Duck's Switch Rehabilitation Clinic y de paso te echas unas risas  ;)

Una vez que consigas que tu interruptor admita que tiene un problema, estará curado en otros 11 pasos ;D ;D.

6A616E736F6C6F000 dijo:
Saludos janSolo

Secundo lo dicho por Baldrick en la anterior respuesta.
Si recuerdas tuve que reparar el mío pues unas veces encendía y otras no, lo tienes en el hilo que hice, página 6. Estaba casi partido uno de los cables de la parte trasera del interruptor, ya soldé los dos porque al trastear se partió el segundo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/75

Un saludo  ;)

Atrás