Instalación Warning

spub

Acelerando
Hola de nuevo!!!! Me gustaría poner en mi K las intermitencias simultáneas o warning. Mi K es básica, tiene en la plataforma de plástico donde se mete la llave de contacto los cuatro alojamientos con sus correspondientes tapas.
Mi duda es si existe una pre instalación, es decir, hay un cableado, ficha de conexión, relé, etc y solo hay que poner un interruptor adecuado que tenga el cable y conector (digo esto porque hay k's que tienen de serie el warning) o hay que hacer una instalación completa??
Gracias y Salu2!!!!!

Hay que usar mas el Buscador del foro.
En la parte de arriba de los titulos de los posts, hay una linea gruesa azul.
Encima de ella a la derecha del todo esta el buscador.
Haz pruebas con el, con buscar en el mensaje, en el titulo, ect.

Veras que es muy util.

Última edición:
Hola de nuevo, he leído sobre el tema y, llego a la conclusión de que bajo el depósito, a un lado del chasis, debe haber una ficha de conexión negra de dos cables. Ahí es donde se conecta el interruptor de warning que vendrá con su cableado y la ficha correspondiente. Es decir, existe una preinstalación.

Hola de nuevo, he leído sobre el tema y, llego a la conclusión de que bajo el depósito, a un lado del chasis, debe haber una ficha de conexión negra de dos cables. Ahí es donde se conecta el interruptor de warning que vendrá con su cableado y la ficha correspondiente. Es decir, existe una preinstalación.

Efectivamente.

Ok. Muchas gracias. Me pondré manos a la obra, he comprado un interruptor de warning en una tienda de repuestos del automóvil, con las medidas adecuadas.
Ya os contaré.
Salu2!!!!!!

Buenas noches, Me he puesto esta tarde con la instalación del warning, he localizado la ficha (de tres conectores, a la izquierda del chasis) pero no se como conectar el interruptor, me imagino que puenteara dos de los tres conectores y el que sobra, que tiene tensión, será para la luz del interruptor, no sé, estoy perdido y no me atrevo a conectarlo

Es simplemente plug and play. Pasas el cable por el agujero del salpicadero, lo encastras, lo enchufas y a funcionar.

Saludos

Gracias por vuestra ayuda. El interruptor de warning que tengo es uno estándar, no es el original de bmw. Es un interruptor normal con el triángulo de peligro dibujado y que tiene dos contactos, con lo cual tengo que adaptarle unos terminales para enchufarlo a la ficha, aquí es donde tengo dudas, al tener la ficha tres contactos, uno de ellos con tensión. Perdonar si soy torpe.
De nuevo, gracias!!!

Gracias por vuestra ayuda. El interruptor de warning que tengo es uno estándar, no es el original de bmw. Es un interruptor normal con el triángulo de peligro dibujado y que tiene dos contactos, con lo cual tengo que adaptarle unos terminales para enchufarlo a la ficha, aquí es donde tengo dudas, al tener la ficha tres contactos, uno de ellos con tensión. Perdonar si soy torpe.
De nuevo, gracias!!!

El interuptor funciona con los cables de los extremos, el central es para alimentar la bombilla de iluminacion del interruptor.

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias Pepe_bmw_k!!!
Cuando tenga otro hueco, me lío con ello!!
Salu2!!!

Gracias por vuestra ayuda. El interruptor de warning que tengo es uno estándar, no es el original de bmw. Es un interruptor normal con el triángulo de peligro dibujado y que tiene dos contactos, ..//..

Sin ver el interruptor es complicado, una foto vendría bien para saber de qué hablamos.

Los digamos estandar que conozco, son de modo general para interior, pues el agua puede estropearlos.
Una característica de los originales de bmw, es que son estancos al agua. Te dejo una foto para que puedas verlo.

10.11.18.h_zpsbowegtbi.jpg

Un saludo

Hola de nuevo. Por fin me he podido liar con el interruptor. Deciros que, conectándolo a los terminales de los extremos de la ficha que, supuestamente pertenece a la preinstalación del warning, no hace nada de nada. Desconozco si, aparte, es necesario algún relé o yo que sé. Efectivamente, es un interruptor no estanco pero mi idea era probarlo. Vaya chasco.

Cambia el orden de los colores, creo recordar que me pasó algo así

ojo que debajo del deposito hay varias fichas mira el esquema eléctrico y asegúrate de los colores de los cables

Hay algún tutorial para instalar y conectar el interruptor de luces de emergencia en una K75 del 97
Gracias.

si no quieres instalar el warning,creo que no en todas las k funciona ,quizas en las ultimas....si aprietas los dos intermitentes a la vez hace de warning
un saludo
sergio

Hay algún tutorial para instalar y conectar el interruptor de luces de emergencia en una K75 del 97
Gracias.

Es igual para todas las K's, quitas un falso interruptor del "salpicadero", metes el interuptor del warning, vas guiando el cable y lo conectas a una clavija que tienes al lado de la clavija del ventilador:

images-1479752.jpg

Gracias Joséct, éste finde me pondré a ello; espero no liarme desmontando el depósito y demás.

Ayer me puse a instalar el interruptor de luces de emergencia.
Después de desmontar depósito y demás, localicé una clavija de 3 patillas, donde conectar la ficha del interruptor que compré en el concesionario.
Así que lo conecté y "vuala" funcionó correctamente.
Adjunto foto de la clavija.
IMG_20151016_185232.jpgIMG_20151016_185149.jpgIMG_20151016_185311.jpg

¿Qué vale en el concesionario?, ¿compraste botón + instalación imagino no?.

El precio exacto es de 42,48 € iva incluido; el montaje lo realicé yo. No es difícil, primero desmontas el deposito, quitando la clavija eléctrica y ves un conector de 3 puntos, lo enchufas y se acabó. Evidentemente te llevas el cable hasta , en mi caso K75 metropolitan, hasta donde está la llave de contacto, quitas un falso interruptor y a montar deposito.

El precio exacto es de 42,48 € iva incluido; el montaje lo realicé yo. No es difícil, primero desmontas el deposito, quitando la clavija eléctrica y ves un conector de 3 puntos, lo enchufas y se acabó. Evidentemente te llevas el cable hasta , en mi caso K75 metropolitan, hasta donde está la llave de contacto, quitas un falso interruptor y a montar deposito.

Exactamente..., acabo de comprarlo hoy jaja 43 eurillos..., es caro pero bueno como es algo que solo pagaré una vez parece que duele menos, la semana que viene lo monto en la mía.

Hola, ayer por fin instalé el interruptor de warning comprado en el conce (no llega a 40 euros).
También aprovechado para instalar una toma de corriente y usb, conectada dentro de la caja de reles a una ficha negra circular que tiene varias patillas, dos de ellas más gruesas (donde conecté la toma), para evitar la conexión directa he utilizado un interruptor y cortar el negativo.
Salu2!

Hola, ayer por fin instalé el interruptor de warning comprado en el conce (no llega a 40 euros).
También aprovechado para instalar una toma de corriente y usb, conectada dentro de la caja de reles a una ficha negra circular que tiene varias patillas, dos de ellas más gruesas (donde conecté la toma), para evitar la conexión directa he utilizado un interruptor y cortar el negativo.
Salu2!

Para proteger una instalacion, mejor cortar el positivo.

Un saludo, Pepe.

Gracias pepebmwk, tenía entendido que era mejor cortar el negativo. Lo cambio entonces.
Saludos!

El desconectador de la batería siempre corta la masa (negativo), además si te fijas, vienen preparados para sujetarlos al chasis.

Saludos

Listo, he cambiado la instalación y el interruptor corta el positivo. Antes de hacerlo, comprobé con un polímetro y, con el interruptor abierto, marcaba un voltio y pico. Ahora cero patatero!
Saludos!

Atrás