Instalación y consejo Top Case K75

alphavillian

En rodaje
Hola,

me gustaría instalarme un Top Case en mi K75. Requisitos:
- Que quepa un Schuberth C2.
- Con reposa espaldas para acompañante.

He visto que existen anclajes para el sistema Monokey de Givi, p.e. Pero he ido a alguno de los distribuidores Givi en Barcelona y han puesto cara de póker cuando les preguntaba por un Top Case para K75 (que ya no se hacen, que estan descatalogados, que no se qué...).

¿Podríais aconsejarme alguno? (Givi, Shad, etc.), y darme alguna referencia concreta de anclajes a instalar.

¡Muchas gracias! y un saludete,
Alphavillian (Barcelona).

tal vez lo hayas pensado, pero he de decirlo:

que te quepa el casco implica dejarlo ahí, ¿verdad?... y hasta ahora, toooods me lo has desaconsejado.
si eliminas ese requisito, yo le pondría el original, que como respaldo para el copiloto debe de ser cojonudo. y además es el que, en proporciones, se le ve mejor a tu moto 8-)

si optas por esa opción, cuéntame cuánto te ha costado, que me interesa ;)

Cualquier top-case de unos 25 litros en adelante te vale para un casco, lo mejor es que a la hora de comprarlo vayas con el casco y su funda y lo pruebes. Yo tengo en mi k100 un Givi de 46 litros y caben dos cascos sin problema y el anclaje es el mismo que para la k75. El ancleje para nuestras motos lo fabricaban Givi y Kappa (son iguales) y Shad y los tres tienen la opción de poner respaldo.

El original (que montaba la 1100 LT), aparte de ser dificil de encontrar es muyyyyyyyyyyyyyyy caro (65.000 pts hace 9 años).

Suerte

abraham dijo:
El original (que montaba la 1100 LT), aparte de ser dificil de encontrar es muyyyyyyyyyyyyyyy caro (65.000 pts hace 9 años).

A este precio hay que añadir el soporte pero ya no me quedaron ganas de preguntar su precio.......

;)

si existe de givi para tu moto
ref e180 , e181
otra cosa es que no quieran pedirtela
yo la monte en mi k75 sin problemas hace 2 años
en malaga navarro hermanos

Gracias a todos por vuestras instrucciones.

He estado echando un vistazo al soporte de Givi y va cogido al colín (de fibra), taladrándolo:

http://www.twistedthrottle.com/trade/productview/206/172/

Si mal no recuerdo, por aquí se explicó algún día algún problema si se sobrecargaba o el acompañante se echaba una siestecita y se apoyaba demasiado: el colín se rajaba, etc.

¿Alguien lo desmiente o confirma?, ¿algún sistema alternativo?

Gracias de nuevo y ¡saludos!,
Alphavillian (BCN).

alphavillian dijo:
Si mal no recuerdo, por aquí se explicó algún día algún problema si se sobrecargaba o el acompañante se echaba una siestecita y se apoyaba demasiado: el colín se rajaba, etc.

¿Alguien lo desmiente o confirma?, ¿algún sistema alternativo?

Gracias de nuevo y ¡saludos!,
Alphavillian (BCN).

Yo he hecho viajes y lo llevaba muy cargadito (lleno completo y la tienda de campaña encima) y no he tenido ningun problema... per te advierto que el top case no esta diseñado para ir tumbado en el (estilo Gold Wing) y que si asi lo utilizas, lo mas probable es que te desequilibres y te puedas caer, ya sabes, la mejor posición del acompañante es sentado cerca del piloto y siguiendo sus movimientos.

Suerte ;)

Estoy de acuerdo con abraham,a un kappa 52 le puse respaldo y parrilla,siempre aguanto perfectamente tanto el peso como las siestecillas del paquete,lo perdi en un hostion terrible contra una Ford Transit que se salto un STOP y el pobre salio volando por encima de la furgoneta pero con colin y todo,asi que yo creo que es de fiar si es que esta bien colocado.Te resultara mas facil colocarlo si desmontas el colin y por la parte interior lleva como 4 tetones que encajan perfectamente con la 1ªparrilla,V'sssssss

Ire a por el anclaje E180 ó E181.

He visto alguna tiendecilla en internet que los tiene (por si no lo encuentro en tiendas de Barcelona).

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.

Saludetes,
Alphavillian (BCN).

Efectivamente, como antes han comentado otros compañeros, las referencias son las citadas, siendo las mismas tanto para la K75 como para la K100 (yo tengo una de cada y con el mismo top case de 48 litros).
Para la instalación sirven los orificios/tetones de referencia que encontrarás en el interior del colín (¡OJO al taladrar, que no te cargues las fibras ni la laca de la pintura! :o).
En lo referente a la robustez, el problema no radica tanto en la dureza del soporte, como en dónde va anclado......ante un accidente, con una deceleración brusca, la inercia arrancará las fibras del colín, y cuanto más cargado vaya el top-case, mayor inercia....te lo digo por experiencia :-[.......aunque, en condiciones normales, y sin accidentes, estos top-case al ser mayores, son más funcionales que el original (demasiado pequeño para mi gusto).
Saludos y V´ssssssss para todos.

Pero.. ¿hay que comprar las dos referencias o solo una? es que tambien estoy interesado en ello...

Sólo una de ellas la E180 o la E181: ambas son compatibles con los Top Case Monokey de Givi y con las K75 y K100.

Creo que el E181 es de fibra de vidrio y el E180 de hierro y son algo diferentes (a considerar para cuando quitas el Top Case y dejas sólo la parrilla).

En fin, que ambos te sirven y que la diferencia la apreciarás cuando vayas sin Top Case y sólo con la parrilla; pero sólo se necesita uno :o

En la página web de givi verás los distribuidores de tu zona.

Suerte y V's,
alphavillian (BCN).

Atrás