Instalacion y Dudas sobre Carplays

Overlord

Arrancando
Hola.
A ver si me podeis orientar un poco por que acabo de comprar una 1300GS Adventure del 2025 y no se por donde ando con este tema....

Antes un poco de contexto, tenia una Vstrom 1000 a la cual le puse un carplay Navyfly con las dos camaras, facil, cable a los 12V y otro a la toma de mechero y a funcionar, nunca fallo, se mojo, le nevo encima, durmio en la calle muchas veces y cero problemas, la ventaja que le veia era que no habia que quitarlo y ponerlo cada vez que te bajabas de la moto y la grabacion continua de las camaras.

Ahora resulta que para BMW la cosa se me complica tengo mas opciones de las que pensaba.

Por un lado utilizar la rueda o no de BMW....
Por otro lado la instalacion, ¿¿¿podria hacerla yo mismo???

Mis prioridades son:
A ver, yo lo que busco es un google maps y osmand para cuando hago rutas largas, lo de que se me comunique con la moto y el uso de la rueda no se si amortizare tal gasto de mas por el dispositivo.

Ademas ha de poder GRABAR la ruta, ya he tenido un accidente y quiero las camaras SI o SI.

Por otro lado esta el soporte, he visto las bases estas de BMW para los Carpurride, pero lo de quitar y poner pantalla no me gusta nada y no quiero gastar tiempo en preocuparme de quitar y poner.

he visto varias opciones a parte de los de arriba del foro, creo que mas accesibles economincamente.

NAVYFLY ( El que ya tenia en la Vstrom)

BEPOCAM (parecido al anterior)

Estos dos son iguales basicmente 3 cables, +,- y cable de accesorios, no se pueden desmontar el cableado va directo atanto la alimentacion como las camaras o el mando que lleva.

--

EKY (para su uso entiendo con la base de carga BMW)

base de carga BMW sobreentiendo que esta base solo es para dar alimentacion osea que la rueda no vale con esto. ademas no tiene bloqueo de ningun tipo.

--
Mis dudas principales estan:
Para las dos primeras opciones. Donde cojo los 12V??
he visto por el foro un cable Y que no es mas que un robacorrientes para conectar a un conector libre que hay detras de la pantalla.

y en el caso de la solucion con la BASE.
Funciona automaticamente con la rueda de la moto?
La BASE de carga hay alguna manera de que tenga bloqueo con llave o fijarlo? u otra opcion disponible
Donde va conectada esa base de carga?
Lo puedo instalar yo mismo? me refiero a que si necesito que BMW active algo, tanta electronica en la moto es lo que temo.

Ya se que es mucho lio, perdonar, pero el comercial tampoco se estiro mucho en informarme cuando le hable del carplay y de que opciones tenia. En fin.. si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho para ver por donde van los tiros....

Última edición:
Lo que pides pasa por poner uno fijo como llevabas, pero lo tendrás que manejar con los dedos, como hacías con la VStrom.
Entiendo que tienes la cuna original BMW. Si es así, lo que le pongas, sin ka llave original cerca, no se puede quitar. Bueno no se puede quitar sin romper soporte o dispositivo. La ventaja es que lo podrás manejar con la rueda e instalación 0 problemas, directo al soporte y listo.
Lo de quitar y poner, es acostumbrarte a quitarlo cuando va ha estar "en peligro" de desaparecer... Si tienes el soporte sin llave es pulsar y al bolsillo. Yo tengo el de llave y tal vez lo cambie al eléctrico por eso...
Respecto a tomar corriente, si, esa toma es para accesorios, da corriente bajo contacto.
Dispositivo. El que mas te guste o se adapte a tu bolsillo. Yo he probado varios y voy con Linkifun por calidad/precio y soporte técnico.
Lee un poco los hilos al respecto y tu mismo.

Un saludo,

Gracias por las aclaraciones.

no he ido a recoger la moto, este lunes toca, pero creo que solo tengo la barra donde se enganchan los gps o el movil, sin mas, sin ninguna base ni accesorio.

Mirare el linkfun ese que comentas a ver.

Gracias!!!

Atrás