instalacion

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola desearia que alguien me explicase como instalar los relojes de temperatura y gasolina en una k 100 rs del 85 estoy algo perdido gracias a todos una saludo
 
De la RS y menos de ese año no te puedo decir mucho, quiero suponer que los relojes se ofrecian como opción así que BMW tendrá todo lo necesario para su instalación. Quiero creer que los laterales del carenado tendrán los agujeros hechos o pre-marcados para instalar los relojes, y ya solo te faltaria el cableado.

En el caso del reloj de temperatura, la sonda va en lo que ahora es el tapón de vaciado del refrigerante en la bomba de agua/aceite de tu moto, llevará un cable del reloj hasta ahí y despues tendras otro cableado que se conectará al principal de la moto para sacar corriente.

El de nivel de gasolina seguramente se conectará directamente a algun conector que venga del aforador.

En mi LT todo eso venia de serie, siento no poder aportar mucho...
 
Gracias por tu ayuda por ahi van los tiros voy a pedirlos y ya te comentare
 
Hola Javier. Ya nos diras como queda eso. Yo tengo una K75 del 90 y no me importaria hacer lo mismo en la mia.

Un saludo.
 
Buenas k75goza hoy he estado en bmw goya y me han dado presupuesto de los 2 relojes con todo los cables y sondas 170 euros pero se los monto a una k 100 rs y no a mi k 75 parece sencilla la instalacion ya veremos que siempre sale algun tema
 
Dentro de lo que son los precios de BMW, ese presupuesto por el kit completo de instalación no está mal, tirando de ETK y si te pones a comprar los componentes por separado sale muchísimo mas caro. ¿Te han hecho descuento? ¿Te han puesto la ref. 62131459963?

Yo le estoy siguiendo la pista a unos relojes VDO compatibles para cuando los mios digan basta, por lo visto solo requieren una modificación mínima del cableado. No te dije nada en mi primera contestación porque pensaba que ya tenias los relojes de BMW, pero si te gusta enredar y te quieres montar la instalación por tu cuenta te puedo pasar las referencias.
 
Baldrick dijo:
Dentro de lo que son los precios de BMW, ese presupuesto por el kit completo de instalación no está mal, tirando de ETK y si te pones a comprar los componentes por separado sale muchísimo mas caro.  ¿Te han hecho descuento? ¿Te han puesto la ref. 62131459963?

Yo le estoy siguiendo la pista a unos relojes VDO compatibles para cuando los mios digan basta, por lo visto solo requieren una modificación mínima del cableado.  No te dije nada en mi primera contestación porque pensaba que ya tenias los relojes de BMW, pero si te gusta enredar y te quieres montar la instalación por tu cuenta te puedo pasar las referencias.

Te refieres a esta página ¿no?

http://www.vehiclecontrols.com/products/vdo.htm

;)
 
No, es un foro yanqui donde varios han sustituido los relojes originales, a mi si me dan las cosas mascaditas, mejor  ;D.  

http://www.k11og.org/forum/viewtopic.php?t=6395&postdays=0&postorder=asc&start=30

En el catalogo de VDO aparecen varios relojes compatibles que funcionan con distintos rangos de resistencias, en ese foro alguien se ha peleado con los ohmnios del aforador y con la diferencia de cables respecto al reloj original de Motometer (Made in Portugal) con lo que puedes ir a tiro hecho.

Si alguien lo quiere probar, la ref. de VDO para el reloj de gasolina es 301-107d. A falta de buscarlo en España, se pueden pillar en ebay USA por 25 "dolores". Yo conseguí que el mio funcionara decentemente despues de esto:

68b86aec2981f44027fdd92b0e74ca43o.jpg
 
TABAYÚ te lo agradeceria que si tienes informacion me pasases algo pero viendo la foto baldrick del reloj y al ver ese terminal que sale de la parte trasera ya se me donde dar corriente a los relojes que era mi gran duda k 100 rs detras del faro hay dos cables encintados y son macho y hembra que vienen desde el lado derecho y que estan al lado del captador de impulsos debajo del deposito junto a los sobraderos del deposito de gasolina no se si me explicado bien tengo razon puede ser asi ya me diras un abrazo
 
javierzgz dijo:
TABAYÚ te lo agradeceria que si tienes informacion me pasases algo pero viendo la foto baldrick del reloj y al ver ese terminal que sale de la parte trasera ya se me donde dar corriente a los relojes que era mi gran duda k 100 rs detras del faro hay dos cables encintados  y son macho y hembra que vienen desde el lado derecho y  que estan al lado del captador de impulsos debajo del deposito junto a los sobraderos del deposito de gasolina no se si me explicado bien tengo razon puede ser asi ya me diras un abrazo

Si has encotrado un conector con cuatro cables: marron, gris/azul, verde negro y amarillo...bingo!, ese es el de los relojes adicionales. Si de ahí sale un cable que se bifurca en el morro del carenado en otros dos cada uno con su conector, uno naranja y el otro verde, es que en un tiempo pasado, la moto llevó los relojes montados

saludos ;)
 
Pues no se si tu instalación será exactamente igual que la mia (K1100 16v), ahora mismo no la tengo en la cabeza pero si cuando te pongas al tema tienes alguna duda, te lo puedo mirar.

Si "te ponen" las fotos del cableado, no te prives:

0865b3a3b0d2109f27947b97a675887ao.jpg


74d2bf99628666f87da831c22d9f0b73o.jpg


a93fee76caa01eab1273285883675b4eo.jpg


El conector del reloj de temperatura de agua es igual, asi que no te lo he puesto. Segun el catalogo los otros dos cables son los que te vendran con el kit, el del conector azul es el que va a la sonda y el otro es el "puente" que va a los 2 relojes.
 
Buenas tardes tabayu gracias por la ayuda ya encontrado todos los cables tenias razon problema es que el otro dueño corto los cables y no hay ficha haber que ficha trae el kit para comprar para poder conectar con las fichas del kit que mania tiene la gente con cortar las fichas tabayu y baldrick soy los mejores graciassss-
 
Arriba