INSTALADAS ALZAS MANILLAR R 1200 GS

Gabriel1959

Curveando
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Hola a todos,

Acabo de poner las alzas al manillar de mi GS, son chinas (a pesar del que el vendedor, que estaba en el foro y ha desaparecido, me dijo que eran americanas), fui un pardillo y reaccioné tarde.

La postura ha mejorado y parece que son robustas, no dejan de ser un trozo de aluminio mecanizado. Lo "único" que me tiene un poco pensativo, es que el latiquillo del freno derecho, cuando el manillar está girado a la izquierda del todo, queda un "pelíiiiiin" tenso. No se si pasar el latiguillo (yo no, mi mecánico) por detrás de la tija o dejarlo tal cual está. Os ha ocurrido a alguno más eso?.

Respecto al par de apriete (19 Nm), tengo que decirlos que fui a ver a mi mecánico y con una llave dinamométrica me enseñó cuanta sería la fuerza a ejercer sobre la llave para apretar los tornillos, la verdad es que ese torque me resultó muy bajo. Me recomendó apretar con conocimiento y que me guiara por las sensaciones de apriete, los tornillos han quedado sujetos.

Os dejo unas fotos.
 

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Si ves que cortando la primera brida sigue tenso yo le monté el tope de dirección de wunderlich (también lo hay touratech y otras copias) limita un poquito la dirección y el latiguillo queda protegido de toda tensión, busco foto y la pongo, saludos
 
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No te preocupes, en china también hay calidades. Yo le monte unas estriberas copia de las Premium pivotpegs creo que se llaman, y la gente decía que me iba a matar y vendi la moto con ellas tras haber hecho off y todo en 60mil km.
Como te dicen cambia la brida y listo.
A ver si no te cuesta acostumbrarte a la nueva geometría de la moto, nunca me han gustado las alzas que acercan el manillar, ganas en comodidad a costa de perder sensibilidad en el eje delantero y ya de por si con el telelever sabemos poco de lo que pasa ahí abajo. Soy partidario de las que solo alzan el manillar.
A disfrutarlas!!
 
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