Instalado supresor de catalizador. Wuau!!!!

Westy

Acelerando
Buenas!

Ayer por la tarde decidí meterle mano a la moto. Empecé por montar el Starcom y una vez finalizado, me metí con la Y para suprimir el catalizador. El resultado es simplemente espectacular!!!!!
La moto va mucho más fina. No retiene como antes y lo que más me ha impactado: el sonido!!
Señores, COMO SUENA LA MOTO AHORA!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
De verdad os lo digo que el sonido es impresionante. Lo que no entiendo es como algunos dicen que se puede pasar la ITV sin el catalizador. Solo por el ruido seguro que no la pasas.
Bueno, es que no se como explicarlo. Simplemente se tiene que oir y FLIPAS! os lo juro. Yo creia que con la salida Leovince SBK II que llevo montada, la moto ya hacía ruido, pero ahora es un sonido que hace girar la cabeza a la gente por la calle.
Mañana me voy de ruta hacia Girona. Ya os contaré y el lunes os pongo fotos de todo.
Un saludete
V'sssss
Westy

PD: Es que estoy tan emocionado que os lo tenia que contar... ::)

Es la mejor inversion en temas de prestaciones ke se le puede hacer a un boxer

En el catalogo de wundelich hay una Y por 286 aurelios :'(

Siento lo que cuentas, Westy. Ya se que la moto va mejor sin catalizador, pero estoy muy preocupado con la contaminación de nuestro planeta y estas cosas me soliviantan, en una mezcla de tristeza y rabia. Sé también que tu moto será solo grano de arena en esta vorágine destructiva del hombre sobre su propio hábitat. Pero a cada uno de nosotros nos corresponde un trozo de responsabilidad. Desgraciadamente se lo que era la naturaleza y las estaciones del año, cuando yo era pequeño... y lo que son ahora. No es nada que haya leído o sabido de segunda mano. Solo espero que la consciencia colectiva despierte antes de que sea demasiado tarde.
Y no es nada personal. Lo digo sin acritud. :(

Muy bonito tu parrofo Dr. Infierno, pero sabras tambien ke los catalizadores de coches y motos tienen una vida util, conoces a alguien ke se lo haya cambiado, a no ser ke el tubo de escape se haya roto? Yo no. Donde esta entonces la conciencia ecologica de la persona ke alos 30000kms no va a su conce a ke le cambien el catalizador de su citroen C5?

Hombre ¡, pués algo es algo, y una cosa es que nos cueste rascarnos el bolsillo cuando llega el momento y otra pasar del tema de la contaminación desde el primer momento. Los motivos son muy diferentes, y primero hay que tener claro que no es bueno contaminar para luego pasar al segundo.

Dr. Infierno dijo:
Siento lo que cuentas, Westy. Ya se que la moto va mejor sin catalizador, pero estoy muy preocupado con la contaminación de nuestro planeta y estas cosas me soliviantan, en una mezcla de tristeza y rabia. Sé también que tu moto será solo grano de arena en esta vorágine destructiva del hombre sobre su propio hábitat. Pero a cada uno de nosotros nos corresponde un trozo de responsabilidad. Desgraciadamente se lo que era la naturaleza y las estaciones del año, cuando yo era pequeño... y lo que son ahora. No es nada que haya leído o sabido de segunda mano. Solo espero que la consciencia colectiva despierte antes de que sea demasiado tarde.
Y no es nada personal. Lo digo sin acritud. :(

Yo también lo digo sin acritud, pero hombre, ya puestos a tener conciencia ecológica, yo tengo pensado y en aras de mejorar mi tasa de contaminación personal tomar las siguientes medidas:

- Este invierno me apañaré a base de mantas, la calefacción ya se sabe... emisiones...la capa de ozono...
- Utilizaré lo menos posible la electricidad, la mahonesa la pienso montar a mano, porque la minipimer es de 600 w.
- Pienso dejar de comer pescado de altura y los fines de semana acercarme a la ría con la caña.
- Y claro, jamás pienso volver a subir a un avión para ir de Santiago de Compostela a Madrid, el tren contamina menos...

Espero que estas medidas compensen la contaminación producida por mi Bmw del 97 sin catalizador, y las estaciones vuelvan a ser lo que eran cuando tu eras pequeño.

Me sorprende que en un foro como este se esten diciendo tal cumulo de SANDECES !!!

Que me quereis decir, que como nadie lo hace entonces nosotros tampoco ???? pues debeis saber que por pensamientos como ese se iniciaron las guerras mundiales, y que por pensamientos como ese, el mundo va como va.

Que me digais que la contaminacion de las motos frente a los aviones, barcos, autobuses, COHETES ...... no es nada comparado, lo puedo entender. PERO QUITAR UN CATALIZADOR ES QUITAR UN CATALIZADOR.

Coño !!!!!

Quridos amigos: El hecho de que exista el delito y la malapráctica, no justifica que uno lo pueda hacer sin ninguna consideración moral o de solaridad con la humanidad. Cada uno debe de ser consecuente con lo que quiere para el habitat en el que se encuentra. Si se condena los atentados ecológicos, se tiene que condenar también a los que participan en ellos.
Y sí. Yo estoy concienciado para respetar, todo lo que me es posible, el ambiente en que nos movemos. No estamos aislados. Lo que hace cada uno con la naturaleza, nos afecta a todos. Y todos los puntos que ha enumerado Ferrolano, para mejorar su tasa de contaminación personal, no serán nada comparado con lo que habrá que hacer, si no nosotros, si nuestros hijos. No es, pués, lógico contribuir a este dererioro tan acelerado que tenemos, para que nuestra moto vaya mas fina.
:(

Oye Westy , a lo que íbamos que se nos va el hilo , cuenta como te va lo del supresor , porque yo se lo quité , y la verdad , para viajar no se puede , a mi me martillea el coco de una manera impresionante , llevo un Remus , para viajar ahora le pongo la cola original , con los colectores "sin" , y va muy bien , un poquito más grave , y con mejores medios. Con todo el conjunto J***R que pasada...

Vvsssssssssssssssssssss

Que si que todo está muy bien, que el catalizador reduce emisiones, que podemos apadrinar un niño del tercer mundo... que podemos votar a los verdes...

Que bonito ha quedado todo, pero esto que yo recuerde es un foro de motos, estamos en cosultas técnicas, se está tratando una cuestión técnica.

Pero a lo mejor me he equivocado de foro, y cuando alguien pregunte si tal o cual rueda agarra más, le responderé que busque una muy dura, aunque agarre poco...porque gracias a que ese individuo gasta muchas ruedas al año se están talando por su culpa muchos árboles en el amazonas y el planeta se está ahogando gracias a el.

Animo a aquéllos que pensais que SIN catalizador la cosa va mejor, que la subais en un banco de potencia ANTES y DESPUÉS. Con datos en la mano, comparemos, y tal vez nos llevemos alguna sorpresa si no reprogramais la centralita. A parte del tema ecológico, también se corre el riesgo de que os paren cualquier día por exceso de ruido y os cueste cara la broma. Yo lo llevé, lo quité y vuelvo a ir con el original. La moto va MÁS fina, tiene MÁS par, MÁS retención, y desde luego en viajes largos, MENOR RUIDO es MÁS CONFORT para mí y para los demás.

Saludos cordiales,

JJ.

jj_bcn me parece la respuesta sinceramente mas sensata y sabia, la moto esta para conducir y no para que nos miren como si de adolescentes de instituto haciendo el caballito con su scuter tuneada rectificada se tratase,
que le pega un ruido mas grave y es mas bonito.... ok pero sinceramente yo, a 140 en la moto con un buen casco cerrado no mentero casi del ruido de la moto, y alos demas.... crees que les importa...?
a mi tb se me hacia la boca agua pensando... jo, y si le pongo esto y si le gano alla... a tol mundo le gusta personalizar su moto pero reflexiona, no sirve pa na, es como los niñatillos que trapichando se compran un M 3 ellos creen que son alguien,pero en realidad ... a quien le importa? lo hacen para los demas, para ostentar, no pq tengan un coche herramienta para conducir ir seguro y disfrutar de LA CARRETERA, a mi que venga uno con una ktm como el otro dia, con escapes arrow sport+ supresor +to eso lo unico q me causaba era dolor de cabeza por lo altiiisimo del ruido que hacia ni siquiera era bonito, y por cierto si que me hacia girar la cabeza pa ver el animal que iba taladrando los oidos a la basca- no lo digo con alusion a nadie, en este caso fue asi- espero no levantar animos de nadie lo digo sinceramente y con tol cariño, y si se la pones la Y y disfrutas pues me alegro por ti ;)
saludossss

siento ser la oveja negra, he tenido 4GS y alas cuatro les he kitado el catalizador y si tuviera una 5ª tambien lo haria, pero respeto ke cada uno haga lo ke kiera

Juas, me descojono.

Gory, pero mejora o no mejora?? porque si gastas dinero, modificas la moto, contaminas..y no va mejor vaya tontuna, no?.

Yo creo que las motos, en su configuración original van casi siempre mejor que con añadidos, me refiero al comportamiento general, a la suma de todo (par, aceleración, consumo, medios-altos-bajos...etc)

Que me dices, tú que has probado?

Bien, polemico tema en un foro de motos (¡!) ::)
Ahora, para todos los que me estais tachando de antiecologista, os debo informar de que estoy muy avergonzado con mi decisión de suprimir el catalizador. Haremos una cosa: lo volveré a montar cuando TODOS los que me han criticado (sin nisiquiera imaginarse el nivel de mi conciencia ecológica) aparquen su moto, porque también contamina lo suyo... que es muy facil criticar sin saber de qué se habla... ;). Eso si, pido a los foreros "verdes", abandonen este mundo de las motos y se pasen al ciclismo. Es lo más lógico ;D Dicho esto, abriré un post para que os podais despachar a gusto con mi desgraciada decisión

Volviendo al tema, la instalación de la famosa Y fue muy rápida. Tan solo cinco tornillos y la sonda lambda. Para sacar el catalizador, se tuvo que subir mi cuñado a la moto para evitar que tocara con la rueda trasera mientras yo tiraba de él.
Es una decisión de la que creo que voy a tardar tiempo en arrepentirme. No hablamos de ruido, sino de sonido. Es genial. JJ_bcn, te puedo asegurar que la moto cambia como de la noche al dia. Y si eres de los que piensan que 7 kilos de diferencia en una moto no se notan, tu mismo... Y si le sumas como poco 3 CV extras (que son más, te lo aseguro), pues imaginate el cambio que he notado.

Como bien dice La Rubia, en largos desplazamientos el sonido puede llegar a molestar. Lo que pasa es que también me instalé el Starcom (esto también contamina, claro... :D) y por suerte una cosa compensa la otra.
Para los que estén interesados, la Y me costó 140 euros de segunda mano, pero estaba como nueva. En ebay corren algunas de tanto en cuando y en el subforo de venta de este foro, hace un mes apareció una por ese precio.

Más tarde colgaré unas fotos de la instalación.
V'sssss
Westy

Estoy CONVENCIDO que el problema de la incomprension de las normas que rigen la sociedad en la que vivimos, es la falta de CULTURA.

Bueno, visto lo visto, voy a pedir al admi que cierre este post y que, si lo encuentra lógico, que lo borre.

Una cosa es debatir y otra insultar.
Cultura o educación? Vosotros mismos...

Pues a mi me parece que no es el sitio para debatir ni para recriminar a nadie sus acciones. Este post lo ha abierto un compañero para compartir una experiencia personal y nos puede parecer mejor o peor, pero entiendo que las criticas deberian haberse hecho en un post independiente (bien por haber abierto uno nuevo con el tema en cuestion, westy).

Cada uno tenemos nuestras ideas y convicciones, si todos nos ponemos tiquismiquis no acabariamos nunca de discutir. Porque el catalizador es una parte mas del motor, tambien contamina una conduccion rapida y agresiva, no tener una cupula para hacer mas aerodinamico el conjunto, tener coche y moto en lugar de usar transporte publico, etc...

En fin, que al final se habla de todo menos de las sensaciones del compañero que le han motivado a escribir el post.

Un saludo a todos y relajaros, que es verano y ya tenemos calores sin necesidad de discutir. ;)

Como forero "verde" a mi moto no le quitaré el catalizador.

Como forero "verde", no me gusta que se le quite el catalizador a los vehículos para mejorar prestaciones (supuestamente).

Como forero "verde" cada vez me gustan mas las mujeres.

Voy ser un viejo verde... ::)

PD. Quitar el catalizador me parece un error, pero cada perro que lama su cipote. :-X

Juan_Xixon dijo:
Como forero "verde" a mi moto no le quitaré el catalizador.

Como forero "verde", no me gusta que se le quite el catalizador a los vehículos para mejorar prestaciones (supuestamente).

Como forero "verde" cada vez me gustan mas las mujeres.

Voy ser un viejo verde...  ::)

No, si yo también me considero motero verde, pero aquí la gente sabe mucho de todo... No he sido capaz de ver que ellos son perfectos... No me cabe duda. Ellos son superecologistas, superresponsables, superrespetuosos, superconcienciados... seguro...
Miren señores. No he tenido en cuenta el daño que puedo ocasionar al medio ambiente porque soy un egoista. Porque... ¿verdad que ninguno de vosotros fuma, que ninguno de vosotros bebe, que todos sois vegetarianos, que siempre os acordais de los amigos...? Pues mira, como yo. No fumo, no bebo, soy vegetariano y tengo un tatuaje en mi antebrazo en honor de mis amigos. Eso si, SACRILEGIO!!!! HE SACADO EL CATALIZADOR!! Venga ya!

PD. Quitar el catalizador me parece un error, pero cada perro que lama su cipote.  :-X

Buenisssimo!! ;D ;D

Vsssss contaminantes!
Westy

Atrás