Instalando Dyna Beads en una rueda (fotos)

elyaviero

Arrancando
Registrado
16 Mar 2007
Mensajes
42
Puntos
6
Muy buenas a todos, hace un tiempo, en una R45 en lugar de ponerme plomos para equilibrar las ruedas, me instalaron Dyna Beads. Son unas bolitas de cerámica muy pequeñas que se meten por la válvula y hacen que la rueda se auto equilibre.
Después de muchos Kms, la moto va super bien y ya que ahora estoy preparando una R90S, he sacado unas fotos para que veáis lo fácil que es instalarlas.

En ruedas con una anchura no superior a 120 se necesita:

1 bolsita de 1 oz para la rueda delantera
1 bolsita de 1 oz para la rueda trasera
1 bote aplicador
1 destornillador para quitar el obús de la válvula


269b0bc184500e1663dcac11f88cb285o.jpg



Primero: saco el aire y quito el obús de la válvula.

2f3ea7356e283e5502d0d30f2eb44baao.jpg

cb53f2463632550744b804e3dc9f56f4o.jpg



Segundo: meto las Dyna Beads en el bote.

18e523af5925184caf0b893d82245fado.jpg

bf415ad079788c45e93b60da63f4190do.jpg

e8870523ffeb79bc0a409d2bf0161fafo.jpg



Tercero: conecto el tubo a la válvula y las voy metiendo poco a poco. Si me paso y se atascan, unos golpecitos al tubo. En un minuto todas dentro.

632bc9a1ec2006e5773d530636b32bfeo.jpg

40397a24fabf34194d96484795866fb6o.jpg



Cuarto y último: vuelvo a poner el obús en la válvula y meto aire.

638c51617165b16941e9d2624f481697o.jpg

9ca74129d4ac555c8cdc19901b9be54eo.jpg



Aquí os dejo el enlace a la web oficial
http://www.dynabeads.es/


Un saludo para todos desde Vitoria
Javi








 
 
Pues si esto funciona... habrá que estudiarlo. Yo también odio los pegotes en las llantas. >:( En mis coches hago que los instalen por dentro, para que no se vean, pero en las motos no se puede. :D
 
para nuestras motos serian 2 bolsas de -1 oz- no? puesto que no superan singuna de las 2 los 120 de anchura o me equivoco
 
bueno pero el tubo ese tiene algo en especial , tiene liquido?
explica un poco que es lo que hay que pillar ?
que bolsa que artilugios malignos seria la necesario 2.3.4.5 oz...pues veo un tapon doble ,etc etc
 
Por lo que me parece entender para la rueda de delante poner [highlight]una[/highlight] bolsa de 1oz y para la rueda de detras [highlight]una[/highlight] bolsa de 2oz.Saludos.
 
Ya he puesto junto a las fotos, la cantidad de Dyna Beads que necesita cada rueda.

1 bolsita de 1 oz en cada rueda.

El bote viene vació y el tubo es para que vayan entrando por la válvula.
 
4F46534B5C434F58452A0 dijo:
Ya he puesto junto a las fotos, la cantidad de Dyna Beads que necesita cada rueda.

1 bolsita de 1 oz en cada rueda.

El bote viene vació y el tubo es para que vayan entrando por la válvula.

o sea que el bote a 3 lereles es un timo podria valer el que viene en el tinte de pelo del mercadona que es igualico no?jajajaja.
bueno a ver las sondas que lo estan probando a ver que dicen ...
 
Nunca te acostaras........
No tenia ni idea de esta alternativa al clásico equilibrado y si funciona me parece genial.
 
Y esas bolitas de ceramica no producciran ruidos extraos con la moto en marcha?El producto me ha parecido muy interesante...Saludo Komodoro.... :) :) :)
 
212527252E2538254A0 dijo:
Y esas bolitas de ceramica no producciran ruidos extraos con la moto en marcha?El producto me ha parecido muy interesante...Saludo Komodoro.... :) :) :)

No se nota ningún ruido, ni empujando la moto.
 
Buenas elyavier, por supuesto si tu las montastes en una R45 (que casualidad como la mia ;D ;D) es que pueden ir en ruedas con camara (pregunta tonta ::)) ¿no?, saludos.
 
hola, las podeis comprar dirctamente en la pagina web y en neumaticos con camara funcionan igual de bien.
tener en cuenta que hay que introducirlas poco a poco poque de lo contrario se podrian atascar en la valvula,aunque con unos golpecitos con un destornillador en la valvula de desatascan facilmente.
un saludo.
 
HOLA A TODOS, HAY QUIEN DICE QUE ESO DE LAS BOLITAS ESTÁ MUY BIEN Y ESAS COSAS, PERO YO SOY ESCEPTICO.
AUNQUE REALMENTE FUNCIONE, YO NO SÉ QUE FUNCIONE
REALMENTE. VAMOS QUE SI PONGO EL ENCENDIDO DE MI MOTO Y NO FUNCIONA, INMEDIATAMENTE SE QUE VA MAL ALGO, PERO ESO DE LAS BOLITAS COMO PUEDO YO SABER
SI FUNCIONA O NO FUNCIONA,NO SOY NINGÚN EXPERTO EN LA EXCENTRICIDAD DE LAS RUEDAS, ADEMÁS SI LA RUEDA ESTÁ POCO DESCENTRADA APENAS SE NOTARÁ, AMEN SI SUMAMOS EL TRAQUETEO NATURAL DE NUESTRAS BOXERS
EL APRECIAR SEMEJANTE COSA ES MAS COSA DE FÉ QUE
DE REALIDAD.ESAS COSAS TAN SENSACIONALES EN MI MODESTA OPINION SON UNA ENGAÑIFA, QUIEREN MAS O MENOS VENDERNOS LA MOTO,QUE CAEN 200000 CLIENTES PUES NEGOCIO REDONDO .
QUIERO DECIR QUE ES TAN TAN POCO DE FIAR COMO
TODOS ESOS APARATOS DE HACER EJERCICIO QUE VENDEN POR LA TELE, NO INTENTES LLEVAR LA CONTRARIA A QUIENES LOS QUIEREN ADQUIRIR PORQUE LO MISMO TE PARTEN LA CARA, DÉJALOS,DÉJALOS QUE LES SALDRÁ LA TORTA UN PAN.
YO TRABAJO EN LA AUTOMOCIÓN Y DE ESTAS COSAS LA GENTE ENTENDIDA SE ECHA UNAS BUENAS RISAS. ;D ;D ;D
 
hola
a mi me parecio curioso el sistema
solo se trata de equilibrar la rueda. nada de centrados ni otras cosas.
las ruedas no pesan lo mismo por toda su circunferencia y esto puede producir vibraciones al girar rapido. por eso se ponen contrapesos. para compensar las diferencias (equilibrar).
yo lo único que digo es que me gusto el invento, lo pedí, lo puse en la rueda delantera y la dirección no vibra, va muy bien.
tampoco tiene mayor misterio. si fuese mal, lo diría.
saludos.
 
Hola Zündapp-
"YO TRABAJO EN LA AUTOMOCIÓN Y DE ESTAS COSAS LA GENTE [highlight]ENTENDIDA[/highlight] SE ECHA UNAS BUENAS RISAS "

Si, como estaban riendo sobre los primeros neumaticos sin camara (tubeless) , las motos con injecion de gasolina, refrigerado por liquido y mucho mas inventas.
Aunque no entiendes "como funciona" no quiere decir que no es asi.
Yo tambien, por experiencia, puede decir que SI FUNCIONA !

Sin ofender a nadie, pero a veces salen cosas nuevos en el mercado.
 
que tu tengas una opinion diferente no significa que la experiencia propia de un compañero que la comparte con nosotros no sea buena, a el le ha ido bien y lo ha compartido con los demas no se puede despreciar solo por lo que dicen unos "entendidos"
 
El unico producto milagro es el fairy.... ::)
 
427962736F5A636C160 dijo:
[quote author=6C796A656C780B0 link=1310669953/28#28 date=1312925743]El unico producto milagro es el fairy.... ::)

y el dalsy[/quote]
el dalsy es el unico verdadero jojojo
pero a mi en el proximo cambio nadie me va a quitar de probar el invento a ver si funciona...
saludos
 
Esto no es ningún producto milagro, yo también lo llevo, funciona por un principio básico de la física, la fuerza centrífuga. Yo la ventaja que veo es que no se pierde el equilibrado en toda la vida del neumático. Ahh ... y las bolitas valen para dos cambios.

Saludos.  ;)
 
Vaya después el ver el video he pensao que igual le meto un par de cuchadaras de sal y queda la rueda clavà  :D :D :D :D o mejor de azucar integral que endulza mejor ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio me parece que las probaré, como comentaba algun compañero por ahi arriba, con cámaras dice que se puede producir algun desgaste por rozamiento  :eek: :eek: :eek:
 
joer, yo me lo voy a pillar y asi poder quitar los plomitos de los coj.... de las llantas que tan bien les queda, saludos y gracias por la idea.
 
Aunque el tema es viejo, le doy un reflote para conocer los resultados de los que lo probaron en su día.

Hoy he ido a montar las gomas nuevas en mi /2 y en el taller no tenían plomos para radios y solo tienen de los "ecológicos" pensados para coches o motos modernas que requieren poco peso, pero en las vetustas llantas de una /2 con el buje de aluminio, interior de hierro, radios, etc....necesito demasiados y quedan fatal.

En principio necesito unos 50 o 70 gramos para dejarla equilibradas, por lo que creo que un par de bolsas de 3 oz (una por rueda) serían suficientes. No me quiero fijar en la medida de la goma porque son para llantas de configuración antigua y requieren mas peso.

Que resultado dan en las cámaras? Yo de todos modos cambio las cámara siempre con cada cambio de neumáticos.
 
Me parece un buen invento, pero el asunto del desgaste de cámara me gusta menos. Si se usa en la rueda de un camión hay goma de sobra, pero la cámara de nuestras motos?.
 
yo lo llevo desde hace un año precisamente el mes de junio y sin problema... va realmente bien... veremos cuando cambie el neumático y aproveche las que llevo ahora dentro... pero hasta ahora muy contento...
 
He acabado de hablar con el distribuidor.

Hemos hablado mas de media hora y la verdad, de lo mas antento me ha explicado todo sobre las bolas, recomendaciones, cosas que hacer y que no y lo mejor, para mi medida de rueda me ha dado la equivalencia entre el peso que llevo y las bolitas que necesito, puesto que hay que corregir la diferencia de ubicación del peso hacia el exterior.

Ya las tengo en camino y os informaré.
 
Ya he hablado con los distribuidores. Han estado de lo mas atentos y hemos hablado mas de media hora. Lo mejor que me ha dado la cantidad exacta de DynaB para la medida de mi rueda y los contrapesos que ahora mismo necesito.

Me han dado todos los trucos y ayuda necesaria.

Ya los tengo pedidos y os contaré.
 
Le doy una resubida importante a este tema.

Tras usarlo en todas mis clasicas estos años, tengo que decir que funciona y muy bien.

Tengo que comprar mas y no encuentro la web del importador para España, no se si habrá cerrado....alguno habeis comprado ultimamente?

En ebay Usa se pueden comprar, pero no me fio traer eso de EEUU por temas de seguridad y aduanas, y también hay otro en UK, pero vende los kit para cargar y yo quiero comprar en cantidad para todas mis motos.

Si alguno las ha comprado recientemente le agreceria la ayuda.

Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes.

Me encanta ver cuando se reflotan post antiguos, esto quiere decir que el foro funciona.

Gracias
 
Le doy una resubida importante a este tema.

Tras usarlo en todas mis clasicas estos años, tengo que decir que funciona y muy bien.
.

Para una R90 sabrías qué cantidad necesita cada rueda ?
En la web de Dynabeads UK pone estos datos

ee34898b95bac297c030d5d121c8c484.jpg
 
Última edición:
Para una R90 sabrías qué cantidad necesita cada rueda ?
En la web de Dynabeads UK pone estos datos

ee34898b95bac297c030d5d121c8c484.jpg

Gracias.

Hace tiempo me dio el distribuidor para España una lista segun el peso que tengas que añadir y según medida.

Lo que necesito es comprar las bolitas....sin kits, solo las bolsas.
 
Arriba