Instalar asiento copiloto Wunderlich calefactable Plug&play en GS que no tiene instalacion

boomerman

Arrancando
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
4
Puntos
3
Buenos dias,
tengo una r1200GS adv LC del 2018, y me he hecho con un asiento wunderlich calefactable para el copiloto, el tema es que el asiento en Plug & play y mi moto no tiene la preinstalacion hecha.

Alguien tien idea como podria instalarlo?

gracias!!
 
pues con un relé conectado a un positivo del can bus que se desconecta solo al minuto de quitar contacto y así si te lo dejas encendido o algún gracioso le da al interruptor estando aparcada no te agota la batería y positivo y negativo directo a batería a las otras dos patas del relé, vamos lo que viene siendo una conexión estándar con relé para cualquier consumible. antiniebla, puños, etc
 
Mucha gracias, creo que esa parte la tengo clara..., la conexión al asiento es la que no controlo, viene con este conector que no encuentro por ningún lado, y si lo desmonto no que que hace cada cable, y por otro lado, para salvaguardar todo el conjunto quería poner un fusible, veo que el asiento es de 12v 36W, de cuanto tendría q ser el fusible?

había pensado comprar el kit en amazon y aprovecharlo

muchas gracias.

IMG_7369.JPGIMG_7366.JPGIMG_7374.JPG
 
Hola.

Creo recordar que una vez que lo miré en la web de Wunderlich, en la página del asiento estaban las instrucciones del fabricante e indicaba cómo hacerlo.

Están aquí...

Y lo explica en las instrucciones que están...

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Gracias, ese es el tema, esas instrucciones son del asiento que no es plug and play, el mio es un tanto diferente, tengo que ver como lo adapto, muchas gracias por la info, me la estudio a ver si consigo adaptarlo...
 
Mucha gracias, creo que esa parte la tengo clara..., la conexión al asiento es la que no controlo, viene con este conector que no encuentro por ningún lado, y si lo desmonto no que que hace cada cable, y por otro lado, para salvaguardar todo el conjunto quería poner un fusible, veo que el asiento es de 12v 36W, de cuanto tendría q ser el fusible?

había pensado comprar el kit en amazon y aprovecharlo

muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 397558Ver el archivo adjunto 397559Ver el archivo adjunto 397560
Mucha gracias, creo que esa parte la tengo clara..., la conexión al asiento es la que no controlo, viene con este conector que no encuentro por ningún lado, y si lo desmonto no que que hace cada cable, y por otro lado, para salvaguardar todo el conjunto quería poner un fusible, veo que el asiento es de 12v 36W, de cuanto tendría q ser el fusible?

había pensado comprar el kit en amazon y aprovecharlo

muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 397558Ver el archivo adjunto 397559Ver el archivo adjunto 397560
El conector lo venden en BMW original, los cables a priori si nontienes esquema electricinque te haya venido con el asiento para saber a a que corresponde cada color solo puedes intentar adivinar con in polimetro cual es cual, si no tienes mucha idea de electricidad mejor llevalo a un electricista, mas que nada por el peligro de quemar la resistencia interna por algun cruce
 
Arriba