Instalar bateria Odyssey en R1200GS

ciclo

Arrancando
Si es más grande...tendrá algo más de capacidad.

Además se sigue la maxima de los viejos del lugar..."poner la batería más grande que quepa en el hueco".

Sinceramente, si a mi las baterías me duraran cuatro años y medio...no me quejaría.

P.D. Yo no se por que le llaman batería SECA, más bién deberían decir SELLADA o GEL. :o

RJ dijo:
Si es más grande...tendrá algo más de capacidad.

Además se sigue la maxima de los viejos del lugar..."poner la batería más grande que quepa en el hueco".

Sinceramente, si a mi las baterías me duraran cuatro años y medio...no me quejaría.

P.D. Yo no se por que le llaman batería SECA, más bién deberían decir SELLADA o GEL.  :o
Lo de Seca es por lo que dice el fabricante: "Totalmente seca" y de hecho, parece ser que se puede colocar en cualquier posición (vertical u horizontal) mientras quepa en el hueco.
En cuanto a la duración, pues visto lo que se ve por mundo mundial, como bien dices no me debería quejar. Pero todo es relativo.
Es la primera vez que sustituyo una batería a una moto, y he  cambiado de "burras" con cinco y siete años.

También hay que tener en cuenta que llevo un año con las pinzas a cuestas porque cuando menos lo esperabas desfallecía, no podía dejarla más de 48 horas con la alarma y sin conectar un mantenedor, una vez que estaba baja de carga solo recuperaba con un cargador externo, .... Vamos si me libro de todo ésto me doy por muy satisfecho.
Ah, y con el cambio, aparte de arracar con mucho más brio, mantiene un relentí más uniforme, que quiza no se ventaja de la nueva sino defecto de la anterior.

Entonces no son cuatro años y medio...(ya estaba en la UVI) :'(

Yo tampoco habia cambiado tantas baterías (hasta que tuve la GS) ;D

En serio, si le hiciesen algo más de hueco y montara la bateria de la RT, no estariamos tanto tiempo hablando de las baterias.

Ya se que en la publicidad hablan de baterias secas, pero no está bien dicho, supongo que se debe a un defecto en la traducción, cualquier bateria sellada, sin respiradero de gases, se puede poner incluso boca abajo.

Y los mantenedores...?? en plan moto-Feber.. ;D la verdad, es que me rio por no llorar.

RJ dijo:
Y los mantenedores...??  en plan moto-Feber.. ;D la verdad, es que me rio por no llorar.

Otro invento, y otro gasto, que no necesité hasta que tuve la GS. :'( :'(.
Y es que con estás motos aprendes una barbaridad. ;D ;D ¡¡Lo que hace la publicidad!! :-X :-X

Pienso que la explicación debe ser buena...pero mi ingles lamentable  :'(

A lo que me refiero, es que da igual que el electrolito este absorbido en placas, solidificado en un gel, o en forma liquida como las normales, pero al fin y al cabo la reacción quimica es acido-plomo. y por lo tanto su rendimiento es proporcional a la superficie de placas que realicen dicha reacción.

Dicho de otra manera...Bateria de más capacidad=Bateria de mayor tamaño.

De todas formas a ver si puedo traducir ese articulo, que independientemente de que es comercial y hablará maravillas de la odyssey puede tener cosas interesantes.

Gracias LyN. Saludos.

Atrás