Instalar BMW Communication System casco System VI

ElFerrerino

Acelerando
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
203
Puntos
16
Hola a todos,
llevo dos días loco. El caso es que me compré hace un més mi casco System VI y anteayer el intercomunicador original de BMW para el casco system VI.

Cual sería mi sorpresa cuando abro el paquete y no vienen instrucciones de instalación. Fué cuando recorde que un chico del concesionario me preguntó que si sabía instalarlo...

Pues resulta que los ultimos bluetooth's BMW system V y VI NO traen manual de instalación y me cobran en el concesionario 120 euros (dos horas de taller) por instalarlo, a lo cual me niego rotundamente.

Parece ser que en los concesionarios disponen de un DVD de un fulano hablando alemán y que explica como montarlo. Llevo casi dos días googleando y youtubeando y no encuentro nada.

Necesito ayuda, por favor... ¿ALGUIEN SABE COMO SE INSTALA? ¿ALGUIEN TIENE EL DVD O UNA GUIA DE INSTALACIÓN?

Esto me pasa por comprar las ultimas "novedades"... que verguenza. Dentro de poco nos cobrarán por meter la llave en el contacto.


Gracias a todos por adelanteado.
 
Re: Instalar BMW Communication System casco System

Hola Ferrerino,

El mío es un System V, pero a ver si te sirve de ayuda.

Más que las instrucciones del Bluetooth debes coger el libro del casco, debes quitar la pantalla, sacar la mentonera cómo si fueses a dejar el casco tipo Jet, quitar la parte de las orejas que suele llevar un tornillo Torx a cada lado para que salga, y a la parte trasera en un lateral lleva la batería y en el otro la unidad. El hueco para los altavoces viene hecho, con lo no necesitas ajustarlo.


Suerte y mucha paciencia.
 
Re: Instalar BMW Communication System casco System

Lo primero, Gracias Moventure,

el system VI es distinto al system V, en lo de sacar la la mentonera al menos... Si por lo menos supiera que intentando desmontar el casco encontraré los huecos del circuito integrado, baterías etc, pero debe haber más chicha en cuanto a como poner cada cosa y de que forma. Los altavoces es lo de menos pues como dices ya he visto que traen el hueco, eso está claro.

A ver si alguien que haya montado uno o al menos visto pudiera echarnos una mano a los que como yo, nos negamos a que nos sableen 120 € por poner 4 cables...

S.O.S.!!!!
 
Buenas!

Yo he instalado algunos, y es más sencillo en el 5 que en el 6, aunque no es difícil, si no lo has hecho nunca, pero eres un poco manitas, en 1 hora lo tienes finiquitado.

Veo por la fecha del post que hace días, si sigues interesado te cuento como va, que es laaaargo y escribirlo para nada es tontería! ;D ;)
 
Hola,

Agradecería que alguien que lo haya hecho lo explicara un poco por encima.
Estoy a punto de recibir mi casco System VI y el Kit de comunicación y lo mismo, me parece un poco caro que me lo monten en el conce.
Me hicieron un presupuesto con el montaje incluido de 990 €.
Bastante caro, verdad?

Saludos
 
llo lotego puesto hay que desmontar elcasco entero hacer guecocon un cutr paraelmodulo usar cnales de ventilacion superior para microfono
conelraider 1 adtualizado sifunciona yo louso comojps i mp3
 
Y eso en cristiano qué significa????
Un poquito de por favor, que esto es un foro, no un SMS.

Sin acritud. ;)
 
240D270413130413080F0E610 dijo:
Hola a todos,
llevo dos días loco. El caso es que me compré hace un més mi casco System VI y anteayer el intercomunicador original de BMW para el casco system VI.

Cual sería mi sorpresa cuando abro el paquete y no vienen instrucciones de instalación. Fué cuando recorde que un chico del concesionario me preguntó que si sabía instalarlo...

Pues resulta que los ultimos bluetooth's BMW system V y VI NO traen manual de instalación y me cobran en el concesionario 120 euros (dos horas de taller) por instalarlo, a lo cual me niego rotundamente.

Parece ser que en los concesionarios disponen de un DVD de un fulano hablando alemán y que explica como montarlo. Llevo casi dos días googleando y youtubeando y no encuentro nada.

Necesito ayuda, por favor... ¿ALGUIEN SABE COMO SE INSTALA? ¿ALGUIEN TIENE EL DVD O UNA GUIA DE INSTALACIÓN?

Esto me pasa por comprar las ultimas "novedades"... que verguenza. Dentro de poco nos cobrarán por meter la llave en el contacto.


Gracias a todos por adelanteado.

Legalmente cualquier producto vendido en la UE bajo el marcado CE ha de llevar necesariamente un manual de uso e instalacion en castellano, sino estan incumpliendo la ley y puedes ir a una oficina de consumo.
 
Tienes razón me parece una estafa. Lo hacen para vayas al taller y pidas cita.
 
Buenos dias, a ver si os puedo echar una manita, yo he montado los dos mios y aunque es laborioso, no es complicado.
1º desmontamos el interior del casco, la parte central lleva tres pestañas en la parte alta de la visera y un cilp en la nuca. Los laterales van con tres clips en la zona de las majillas y una guia de plástico alrededor, que sale tirando de ella. Hay que desenganchar las correas de cierre, de otras que van hacia la parte trasera del casco antes de sacar el interior
2º desmontamos las dos carrilleras, levan tres tornillos de torx, 2 en unos agujeros y un 3º en la parte de abajo el del lado izquierdo donde va el mecanismo de la visera oscura. Despues de quitar los tornillos tiramos hacia abajo y adelante y salen las carrilleras. Una vez que quitemos la del izquierdo hay que volver a colocar el tornillo que va donde el mecanismo de la visera y quitar el otro que lleva al otro lado.
3º colocar el bluetooth. la pila va en una bolsita en el lado derecho, en la parte trasera en un hueco que hay entre la carrillera y la parte central, pasando el cable hacia el lado izquerdo. el teclado va a la izquierda y el cable se pasa por un hueco que hay un poquito mas atras del mecanismo de la visera oscura, para pasar el cable es necesario quitar el tornillo que os dije antes del mecanismo de la visera y levantar el plastico que va alrededor del casco.
para colocar el microfono que va en la carrillera izquierda es necesario cortar uno de los clips que lleva el de mas arriba. se inserta la parte delantera del microfono que lleva corredera en el clip delantero y se coloca otro clip nuevo en el de arriba.
Los alatavoces van pegados con velcro en ambas carrilleras y el cable de carga va metido en la cinta de sujección trasera izquierda.
Se enchufan todos los componentes y lo encendemos si funciona correctamente insertamos la centralita en otra funda como la de la pila y la colocamos entre la carrillera izquierda y el corcho central en un hueco que tiene.
Colocamos los cables lo mas disimuladamente posible ( yo los he pegado con cinta para que no se muevan ) y montamos las carrileras. Acordaros de poner el tornillo que habiamos quitado del mecanismo de la visera negra y quitar el otro que sujeta la carrillera.
No se si a quedado claro, si teneis alguna duda mandarme un privado ya que esto de explicar no es lo mio.
un saludo
 
Con lo fácil que es montar el bluetooth en los nolan 104. Estos teutones que difícil lo hacen. Ah y vale la cuarta parte que el alemán. Si para diseño como los italianos ninguno. Ejemplo la pila y la centralita va todo metido en una caja dura de plástico y todo en el hueco ex profeso que viene para ello.. Nada de cada cosa va un lao, y en bolsitas de plástico.
Digo yo si lo hacen tan difícil porque seguimos comprando a estos tíos. Anda y que les den
 
Buenos dias, a ver si os puedo echar una manita, yo he montado los dos mios y aunque es laborioso, no es complicado.
1º desmontamos el interior del casco, la parte central lleva tres pestañas en la parte alta de la visera y un cilp en la nuca. Los laterales van con tres clips en la zona de las majillas y una guia de plástico alrededor, que sale tirando de ella. Hay que desenganchar las correas de cierre, de otras que van hacia la parte trasera del casco antes de sacar el interior
2º desmontamos las dos carrilleras, levan tres tornillos de torx, 2 en unos agujeros y un 3º en la parte de abajo el del lado izquierdo donde va el mecanismo de la visera oscura. Despues de quitar los tornillos tiramos hacia abajo y adelante y salen las carrilleras. Una vez que quitemos la del izquierdo hay que volver a colocar el tornillo que va donde el mecanismo de la visera y quitar el otro que lleva al otro lado.
3º colocar el bluetooth. la pila va en una bolsita en el lado derecho, en la parte trasera en un hueco que hay entre la carrillera y la parte central, pasando el cable hacia el lado izquerdo. el teclado va a la izquierda y el cable se pasa por un hueco que hay un poquito mas atras del mecanismo de la visera oscura, para pasar el cable es necesario quitar el tornillo que os dije antes del mecanismo de la visera y levantar el plastico que va alrededor del casco.
para colocar el microfono que va en la carrillera izquierda es necesario cortar uno de los clips que lleva el de mas arriba. se inserta la parte delantera del microfono que lleva corredera en el clip delantero y se coloca otro clip nuevo en el de arriba.
Los alatavoces van pegados con velcro en ambas carrilleras y el cable de carga va metido en la cinta de sujección trasera izquierda.
Se enchufan todos los componentes y lo encendemos si funciona correctamente insertamos la centralita en otra funda como la de la pila y la colocamos entre la carrillera izquierda y el corcho central en un hueco que tiene.
Colocamos los cables lo mas disimuladamente posible ( yo los he pegado con cinta para que no se muevan ) y montamos las carrileras. Acordaros de poner el tornillo que habiamos quitado del mecanismo de la visera negra y quitar el otro que sujeta la carrillera.
No se si a quedado claro, si teneis alguna duda mandarme un privado ya que esto de explicar no es lo mio.
un saludo


Muy buena explicación aunque algo confuso donde va la batería y el circuito, al menos que vayan juntos en el lado izquierdo.

Me preocupa el tema de pasar el cableado de la botonera.

Unas fotos serían de gran ayuda.
 
Alguien sabe cómo poder hacerle un reset?
Se me ha quedado La Luz verde parpadeando y no me deja hacer nada .
Quizás la batería se le puede desconectar y volver a conectarla ?
Si alguien sabe exacto donde está probaría a ver
 
Bueno, yo ayer instalé 2.

El primero paso a paso mirando con detalle las fotos.

El segundo, sin mirar nada, como si trabajara en serie.

Vamos, que sin problemas.

Compi sabrías explicarme cómo puedo acceder a la batería para intentar hacerle un reset ? Lo tengo bloqueado
 
Compi sabrías explicarme cómo puedo acceder a la batería para intentar hacerle un reset ? Lo tengo bloqueado

Tienes que quitar el forro interior que va hasta la parte de la frente, soltar los 3 clips del forro de la carrillera izquierda, quitar los 3 tornillos que la sujetan (2 frontales a la vista, y uno en el borde inferior delantero junto a la corredera. La liberas de las cintas de sujección y tiras hacia el exterior. También tendrás que desencajar el acolchado de la nuca.

Verás unos cables. Si localizas el cable de la batería que está a la dch descartando el del auricular, sabrás cual es.

Sacas la bolsa de la placa, y la desconectas.

Es bastante sencillo de hacer.

Si te descargas el manual...lo ves más fácil.
 
Alguien sabe cómo poder hacerle un reset?
Se me ha quedado La Luz verde parpadeando y no me deja hacer nada .
Quizás la batería se le puede desconectar y volver a conectarla ?
Si alguien sabe exacto donde está probaría a ver

En la web de bmw motorrad te puedes descargar el manual de usuario.
 
Muchas gracias karlos

Me costó casi 1 hora pero al final pude desmontarlo tal y como me comentas.
Al desconectar la batería seguía igual de bloqueado .
Tuve que ir a la placa base que está en la parte izquierda también en una bolsa y al desconectarlo todo y volverlo a conectar ya funciona perfectamente .
 
Volviendo al tema intercomunicador, a ver si me ayudais, lo acabo de instalar en un system 6 y lo tengo cargando , está continuamente parpadeando una luz amarilla y cuando lo desconecto de cargar no enciende , que puede ser?
 
Teniendo en cuenta el tiempo que lo has tenido cargando, tiene que ser batería.

Aparte de cuando te lo monté comprobé donde iba conectado cada cosa, y aún así cada componente solo se puede conectar en un único sitio.

Y señal de carga daba.

Respecto de las baterías, al igual que la placa base, no han cambiado en los diferentes modelos.

Si esa batería llevaba mucho tiempo sin cargar, posiblemente esté muerta.

No hay más remedio que desmontar todo de nuevo porque la batería va en un hueco del casco a la derecha, conectado en la placa que va en otro hueco a la izquierda.

Sino fuera porque tuve que adaptar la fijación del micro, hubiera tardado menos.
 
Última edición:
Arriba