INSTALAR BOLSA SOBREDEPÓSITO 1200 GS

¡Hola a todo el mundo! :D
Acabo de comprar una bolsa sobredepósito de 2ª mano para mi 1200 GS ADV y viene con una tira que lleva una cremallera y adhesivo.
El adhesivo ya no pega mucho (ya me lo advirtió el anterior propietario) y bueno no sé como se coloca esa tira. No tengo claro en que lugar del falso depósito va.
¿Alguien tiene una y me puede ayudar?
Otra cosa es que la bolsa roza algo con el puente que va en el manillar donde va alojada la gomaespuma.
¿Qué pasa si retraso un poco el manillar para que no moleste?
Muchas gracias a todos y muchas VSsssss. ;)

Coloca la bolsa sin pegar la tira al depósito, con su gancho agarrado a la parte baja del depósito. Una vez que la veas bién situada marca con un rotulador (que se pueda borrar luego) dónde tiene que ir la tira adhesiva, le quitas el plastiquillo y la pegas ahí. Si el pegamento está pasado tendrás que usar pegamento adiccional.

La bolsa que te han vendido debe ser la de la GS normal, porque yo tengo la específica que sacaron para la Adventure y no pega en la barra. De todos modos no pasa nada si echas el manillar un poco para delante, aunque tendrás que corregir la posición de las manetas para que sigan la línea del brazo, como debe ser para ir cómodo. Y también de los botecillos de pis de los hidráulicos para que queden rectos y no haya posibilidad de derrame o que cojan burbujas de aire. Yo lo hice por ergónomía, ya que soy alto, y no lleva ninguna complicación.

;)

creo que bmw vende el trozo de velcro autoadhesivo suelto, me imagino que será barato, no te recomiendo que eches pegamento ya que si algún día quieres despegarlo joderas la pintura y posiblemente la pieza de plástico también

Hola , yo tengo esa misma bolsa en la adventure ( la primera que sacaron , que es mas grande ) , toca un pelín en el manillar pero ... solo cunado giras a tope ( maniobra en parado ) , yo no me liaría en mover el manillar , cuando la pongas varias veces no hay problema alguno ... eso sí , tienes que pillarle el truquillo , al principio cuesta un poco ... pero a la que se da un poco ... va muy bien ... ;)

Bueno gracias a todos por las respuestas y vuestra ayuda.

Mariano tío ya queda menos.

Recibí tu sms pero estoy tan liado que aún no lo he mirado.

Un abrazo compañero y cuídate mucho. ;)

VSsss. ;)

Las del modelo 2008 es mucho mejor ya que llevar una pletina atornillada, en el modelo anterior el adhesivo es una lata tuve que ponerle dos.... :P

main.php

Ostras Gali ese modelo es lo mejor.
¿Sabes si se le podrá añadir esa pletina con esa cremallera al modelo anterior?
Yo tuve la bolsa sobredepósito en mi gesita y el sistema de cremallera no iba con adhesivo sino cogido con una pletina. Y cuando vi como iba en esta mochila de la 1200 pensé que en ese aspecto era una pifia de BMW aunque la bolsa si que la veo muy bien.
Bueno no es extensible como la de la gesita pero sobra.
A ver si alguien sabe si la pletina y la cremallera de la 2008 son compatibles con la 2007.
Muchas gracias de nuevo amigos y muchas VSsss.

Hola,

La platina de la bolsa de la GS del 08, toca en el asiento en los modelos anteriores, pero plegandola un poco hacia adelante se puede instalar sin problemas.

Saludos.

Gracias Josele. :D
Entonces entiendo que tu lo haz montado y haz tenido que hacer esto. ¿No?
Y si es así cuánto te costo la pletina y el trozo de cremallera.
VSssss. ;)

Hola,

Si, yo tuve que hacer ese pequeño invento, pero es que en el concesionario cuando me dieron la bolsa sobredeposito ya me dieron el modelo del '08, y como no habiamos comentado si mi moto era anterior o no, me fui a casa con ella y alli me encontre con el problema (problemilla diria yo).

Total, que no se que pueden pedir por el conjunto de pletina, cremallera y velcro.

Saludos.

Yo a la mía le mandé hacer un suplemento a la cremallera inferior y la sujeté a la pletina que viene con la gomita para sujetar la documentación ....

Gali dijo:
Las del modelo 2008 es mucho mejor ya que llevar una pletina atornillada, en el modelo anterior el adhesivo es una lata tuve que ponerle dos....  :P

main.php

Bueno os comento. :D
Compré la pletina esta que dice Gali.
La cremallera que trae no coincide con la que trae la cogida de mi bolsa. La de mi bolsa es la que solo va pegada. :'(
Que he hecho, pues ir a un zapatero (también vale un tapicero) el cual me ha descocido una y me la ha cambiado a la de la pletina metálica. Me ha cobrado 2 euros que sumado a los 17 euros aproximados que me costó el sistema metálico me parece un buen precio para una cogida más segura y estable. 8-)
Si necesitáis fotos de como queda os la puedo hacer, pero creo que la foto que ha colgado Gali es suficiente. ::)
Si es cierto que he tenido que hacer lo que ya comentaron, hundir un poco la pletina para que encaje bien el asiento. Con el puño apretando un poco por el centro de la pletina es suficiente. :o
En fin , que gracias a todos y recomiendo esta solución por ser barata y muy fiable. :D
VSsssss. ;)

Atrás