instalar Cardo a un casco system 5

coes

Arrancando
alguien me puede decir como se acopla porfa, no veo claro lo de desmontar los acolchados
gracias

Coes.

Yo llevo en mi sistem 5 un midlan bt2 y el soporte 'pegado' al caso. El cardo me parece que tiene una pinza para sujetarlo...

Pero bueno, aquí ves el interior del casco.

p8230001f.jpg

Luego tiras de la lengüeta que te señalo, va con velcro, para acceder al interior donde vas a colocar el altavoz en el agujero que lleva para ello...

p8230002.jpg

p8230003.jpg

Para trabajar más cómodo, separa la tira que lleva el anclaje del casco.

p8230004.jpg

Si aun así no trabajas cómodo, puedes separar más la tira separando el clip y sacándolo de la guía de tela.

p8230005.jpg

Luego ya tienes acceso al velcro que te deja via directa al hueco que dispone para poner el altavoz.

p8230006.jpg

También, si te interesa puedes desmontar la parte de abajo del casco por si te interesara esconder o pasar cables... puedes verlo en las tres primeras fotos del siguiente post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282411662

Bueno, no se si te habrá servido, si tienes dudas o no te sales, podemos quedar un día y te lo enseño en vivo y en directo... Solo tienes que decírmelo.

Espero que te vaya todo bien.
Un saludo

Jordi

muchisimas gracias no es que sea un manitas pero creo que me servira, sino te tomo la palabra para quedar, y si quieres hacer una cervecita solo tienes que decirlo
;)

4C404A5C2F0 dijo:
muchisimas gracias no es que sea un manitas pero creo que me servira, sino te tomo la palabra para quedar, y si quieres hacer una cervecita solo tienes que decirlo
;)

Coes.

Tú mismo, si quieres que nos veamos, solo tienes que mandarme un privado y quedamos. :)

Saludos
Jordi

Hola, buenas noches, pues eso mismo me pasa a mi, que debido a la curvatura que tiene el system 5 ni con la pegatina ni con la pinza se adapta al casco, a ver si alguien ha instalado un cardo en el system 5 y me dá una idea, pues por el momento solo pienso en hacer alguna pieza metalica y adaptarla,, saludos, Vsss

Hola Manuel.

"Habla" con el forero Coes, creo que el lo solucionó, en un principio, poniendo unos tornillos más largos.

Saludos
JordiK

0A262932222B187F7277470 dijo:
         Hola, buenas noches, pues eso mismo me pasa a mi, que debido a la curvatura que tiene el system 5 ni con la pegatina ni con la pinza se adapta al casco, a ver si alguien ha instalado un cardo en el system 5 y me dá una idea, pues por el momento solo pienso en hacer alguna pieza metalica y adaptarla,, saludos, Vsss

Cardo Teamset pues sin problemas en Sistem V con la pìnza, nada de pegamento.
Primero tenia puesto el microfono normal y estaba bien, pero tuve un problemilla y como tenia que cambiarlo lo hice por el largo, mucho mejor este.

Solo tienes que levantar la parte del acolchado que tiene clicks, por ahi meter los cables, y poner el altavoz en el huco que trae el casco.

Se oye sin problemas y funciona perfectamente.

Lo unico que yo hice para que quedara mejor, tambien se podia sin hacer, pero me gusto mas asi, fue con un cutter dale un cortecillo al acolchado donde entra la pinza para que quedara mucho mejor metida, asi estaba mas tranquilo para que no se callese.

Teneis razon en que el mayor problema que le veo al casco es la forma del mismo para que quede bien la pinza, 2 años puesto, lluvia, viento... y hay esta el tio sin problemas.

En cuanto pueda subo fotos para que lo veais.

Saludos

27372C2224212C2037737C450 dijo:
[quote author=0A262932222B187F7277470 link=1282552707/5#5 date=1295132188]         Hola, buenas noches, pues eso mismo me pasa a mi, que debido a la curvatura que tiene el system 5 ni con la pegatina ni con la pinza se adapta al casco, a ver si alguien ha instalado un cardo en el system 5 y me dá una idea, pues por el momento solo pienso en hacer alguna pieza metalica y adaptarla,, saludos, Vsss

Primero tenia puesto el microfono normal y estaba bien, pero tuve un problemilla y como tenia que cambiarlo lo hice por el largo, mucho mejor este.

Solo tienes que levantar la parte del acolchado que tiene clicks, por ahi meter los cables, y poner el altavoz en el huco que trae el casco.

Lo unico que yo hice para que quedara mejor, tambien se podia sin hacer, pero me gusto mas asi, fue con un cutter dale un cortecillo al acolchado donde entra la pinza para que quedara mucho mejor metida, asi estaba mas tranquilo para que no se callese.

Teneis razon en que el mayor problema que le veo al casco es la forma del mismo para que quede bien la pinza, 2 años puesto, lluvia, viento... y hay esta el tio sin problemas.

Saludos[/quote]

Hola Brigadier, buenos dias, la verda es que con la pinza queda mejor que con el adhesivo, ya que este se amolda muy mal a la superficie curva del casco.

Imagino que tu casco siendo el el mismo modelo tendrá la misma curvatura y por mucho que lo intento no lo veo claro, no queda bien, o bien no le doy la posición adecuada. ¿sería tan amable de poner una foto para ver la posición?

Recuerdo que en otro momento vi otro forero que tambien tuvo problema y adaptó una chapita, pero no llego a encontrar donde está alojado ese post.-

Muchas gracias.-Saludoss

Vuelvo a mirar el tema de la piza, pero a parte que no queda bien, el tema es que hay que cortar la pieza de plastico negra que rodea el casco un trozo y hacer entradas para cables, vamos, un destrozo, no doy con el tema, a ver si coe ve el post y me dice como lo ha hecho.- Saludoss

Muchas gracias JordiK, acabo de enviarle un privado, a ver si hay suerte y doy con el tema.

Según puedo ver, este casco es el que más problema hay a la hora de montarle este tipo de interfono, al menos en los que he podido leer.

De momento la idea que tengo es acoplarle una chapita al soporte del scala rider, taladrar y atornillar.

Por otro lado me gustaría ponerlo por dentro, pero debido a que el cable del micro es corto no llega bien con las curvas, aparte hay que modificar el cascos con algunos cortes en guarniciones y plasticos, en fin, que no se me pone facil..-saludos

436F607B6B6251363B3E0E0 dijo:
[quote author=27372C2224212C2037737C450 link=1282552707/7#7 date=1295179877][quote author=0A262932222B187F7277470 link=1282552707/5#5 date=1295132188]         Hola, buenas noches, pues eso mismo me pasa a mi, que debido a la curvatura que tiene el system 5 ni con la pegatina ni con la pinza se adapta al casco, a ver si alguien ha instalado un cardo en el system 5 y me dá una idea, pues por el momento solo pienso en hacer alguna pieza metalica y adaptarla,, saludos, Vsss

Saludos[/quote]

Hola Brigadier, buenos dias, la verda es que con la pinza queda mejor que con el adhesivo, ya que este se amolda muy mal a la superficie curva del casco.

Imagino que tu casco siendo el el mismo modelo tendrá la misma curvatura y por mucho que lo intento no lo veo claro, no queda bien, o bien no le doy la posición adecuada. ¿sería tan amable de poner una foto para ver la posición?

Recuerdo que en otro momento vi otro forero que tambien tuvo problema y adaptó una chapita, pero no llego a encontrar donde está alojado ese post.-

Muchas gracias.-Saludoss
                [/quote]
Ya tengo hechas las fotos, esta tarde/noche las subo, es como mejor he visto que queda, la verdad es que es un casco jodido, pero poderse hacer se puede.
Saludos

Hola, mas o menos he hecho rapido las fotos y explico un poco el tema, dado que he empezado a hacer mi blog, vamos me estoy modernizando!!!!!! decidi subirlo a el, aqui dejo el enlace del mismo.

Tienes que tener en cuenta de que la pinza no se mueve nada, lo peor es que tienes que hacer un pequeño corte para pasar los cables y meter mas la pinza, se puede hacer tambien sin el corte creo recordar y pasar los calbes por los bordes, pero despues de mirarlo decidi cortar.
2 años montado y ni un problema, todo perfecto, ademas si eres mas o menos manitas el corte ni se ve.

Aqui tienes el enlace:
http://kilometro69.blogspot.com/

Muchas gracias Brigadier,  tomo nota y trataré de hacerlo más o menos como tu, salvo que yo intentaré cortar algunas puntadas, todo esto si es que no me pongo nervioso y cojo tijeras, esperemos que no, bueno ahora habrá que empezar dandole miradas a tu blog a ver hay más bricos  ;) gracias. Vsss

6A464952424B781F1217270 dijo:
             Muchas gracias Brigadier,  tomo nota y trataré de hacerlo más o menos como tu, salvo que yo intentaré cortar algunas puntadas, todo esto si es que no me pongo nervioso y cojo tijeras, esperemos que no, bueno ahora habrá que empezar dandole miradas a tu blog a ver hay más bricos  ;) gracias. Vsss

Yo es que soy muy poco manitas, si lo haces con tranquilidad y no como yo no se notara nada.
Saludos

Atrás