Instalar cargador movil en TopCase

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Ando pensando en instalar un cargador para el movil en el Top Case, para tenerlo cargado y seguro en viajes largos. Mas o menos ya tengo la idea, pero me gustaria explorar otras soluciones que haya descubierto la gente.
En mi caso, la idea es enganchar a bornas de bateria, llevarlo por debajo de la superficie donde apoya el asiento trasero, sacar el cable por uno de los agarres del asiento trasero y de ahi a un conector impermeable, cuya otra borna vaya solidaria al top case, el cual taladrare por el agujero que tiene preparado para la instalacion de luces (es un givi Maxia) con un pasamuros de goma para evitar filtraciones y dejar ahi fijo el cargador.
Alguna idea de mejora?
 
Si lo vas a poner directo de batería, yo le colocaría un fusible y sobre todo un interruptor escondido debajo del asiento donde sólo tú puedas accionarlo.
 
Ando pensando en instalar un cargador para el movil en el Top Case, para tenerlo cargado y seguro en viajes largos. Mas o menos ya tengo la idea, pero me gustaria explorar otras soluciones que haya descubierto la gente.
En mi caso, la idea es enganchar a bornas de bateria, llevarlo por debajo de la superficie donde apoya el asiento trasero, sacar el cable por uno de los agarres del asiento trasero y de ahi a un conector impermeable, cuya otra borna vaya solidaria al top case, el cual taladrare por el agujero que tiene preparado para la instalacion de luces (es un givi Maxia) con un pasamuros de goma para evitar filtraciones y dejar ahi fijo el cargador.
Alguna idea de mejora?
así lo tengo yo gontzo, pasé los cables como tu pones ( con un fusible ) y puse un usb doble dentro y una luz de led.
 
lo del fusible contaba con ello, de hecho el cargador, el fusible y las bornas las tengo ya. Me apunto lo del interruptor pero no se si realmente incorporarlo porque me veo poniendo a cargar algo sin accionar el interruptor.
El "trafo" 12V-5V donde lo pusisteis?
 
Mi moto, lo trae de serie. Tengo una Grand America. Pero os comento lo ye me pasó a mí.
La moto se quedaba sin batería sin ningún motivo, la llevé varias veces al concesionario, me cabreé, puse una queja a BMW Ibérica y, después de muchas pruebas, el mecánico vio que tenía enchufado en el top case un adaptador de conexión BMW a USB y, EN TEORÍA, lo pongo en mayúsculas por algo, en teoría la moto tenía que cortar la corriente a esa toma cuando se quitaba contacto y no lo hacía. Por ello se quedaba sin batería.
Os cuento todo este rollo por si acaso os olvidáis de quitar lo que tengáis enchufado dentro del top case, porque se come la carga de la batería, eso si, en dos o tres días.
 
Yo también tengo el Maxia y te recomendaría usar la conexión de las luces del top case, yo lo puse en las luces de freno pero puedes conectarlo para que siempre tenga corriente, de esta forma al quitar el contacto el Canbus te lo va a desconectar y te olvidas de fusibles y de posibles descargas de la batería.
Además el sistema ya viene preparado para que la conexión entre la moto y el topcase no te de problemas, pudiendo quitarlo y ponerlo a tu necesidad.
Sólo tengo las luces de freno y hasta ahora no me ha dado ningún problema.
Eso sí ojo con la ITV, que no vean nada raro que te lo tiran para atrás, con una solución u otra.
 
Yo para viajes enchufo un cable USB a la toma de mechero y llevo el tf en la bolsa de depósito y así no necesito más instalación. Siempre llevo el adaptador USB puesto. Ni se ve. Y llevo un cable bajo el asiento y en una urgencia, si no llevo la bolsa, lo enchufo y TF en el bolsillo.
 
Yo también tengo el Maxia y te recomendaría usar la conexión de las luces del top case, yo lo puse en las luces de freno pero puedes conectarlo para que siempre tenga corriente, de esta forma al quitar el contacto el Canbus te lo va a desconectar y te olvidas de fusibles y de posibles descargas de la batería.
Además el sistema ya viene preparado para que la conexión entre la moto y el topcase no te de problemas, pudiendo quitarlo y ponerlo a tu necesidad.
Sólo tengo las luces de freno y hasta ahora no me ha dado ningún problema.
Eso sí ojo con la ITV, que no vean nada raro que te lo tiran para atrás, con una solución u otra.

donde esta la toma del canbus en la parte trasera? Con ello es necesario instalar un rele?
 
Yo para viajes enchufo un cable USB a la toma de mechero y llevo el tf en la bolsa de depósito y así no necesito más instalación. Siempre llevo el adaptador USB puesto. Ni se ve. Y llevo un cable bajo el asiento y en una urgencia, si no llevo la bolsa, lo enchufo y TF en el bolsillo.

yo actualmente tengo una toma en el cuadro de instrumentos y un soporte para movil en el manillar, pero la impermeabilidad de este me da que no es tal y con las vibraciones de la circulacion, el adaptador se suelta de la toma de mechero y deja de cargar. No suelo llevar sobredeposito por ser el deposito de plastico y dar bastante por culo andar atandola...
ME pensare lo de la solucion de urgencia de movil en el bolsillo si no logro hacer algo decente...
 
donde esta la toma del canbus en la parte trasera? Con ello es necesario instalar un rele?
Mi R1200R no lleva ninguna toma, tienes que coger la corriente de los cables de la luz trasera y la luz de freno, tienes un común y el de freno, ahora no recuerdo la combinación de colores, estaba un uno de los hilos...
Conectas el conector de la base del Maxia a la moto y luego en el top case la otra parte del conector y ya lo tienes dentro. Yo conecté las luces de freno pero le puedes conectar cualquier adaptador USB para que te pase de los 12v a los 5v.
 
ya tengo el cargador con adaptador usb pero no soy a encontrar conectores estancos en alguna tienda, probe de iluminacion, de informatica y de motos, alguna idea mas de donde conseguirlos?
 
ya tengo el cargador con adaptador usb pero no soy a encontrar conectores estancos en alguna tienda, probe de iluminacion, de informatica y de motos, alguna idea mas de donde conseguirlos?
En una tienda de naútica
 
Arriba