Instalar centralita en Bmw F800Gt

Pica-75

Arrancando
Registrado
5 Feb 2023
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Granada (Provincia)
Hola amigos , he comprado una centralita rapid bike easy para poner en mi F800GT , la idea es que la moto mejore y no de tirones a bajas vueltas, la teoría de instalar la centralita la se , pero en la práctica he desmontado la moto por el lado derecho y no encuentro las centralitas para localizar el conector que por lo visto está detrás , alguien me puede echar una mano please?
 
Hola, si las centralitas están donde la f800st (y creo que es así) las tienes bajo el falso depósito. Justo donde el falso depósito de encuentra con el sillín.

En ese lugar tienes dos centralitas que van montadas en un chasis de plástico. Este chasis tiene dos tornillos y sale verticalmente. Las centralitas van conectadas con unos conectores rectangulares que salen gracias a una pestaña/tira que se desliza paralela al plano que une conector y centralita, mientras lo deslizas, se va elevando y desconectando.

Así explicado es lío... pero no es para tanto.

Suerte!!
 
Hola, ¿que tal te ha ido con la Rapid Bike Easy? ¿Merece la pena?

Cualquier info, será de agradecer,

Saludos
 
Hola a todos !! finalmente pude instalar la centralita con la ayuda de un amigo con más conocimiento de mecánica que yo … la dejé con los settings que recomienda el fabricante para una moto de serie , se nota un poco más suave a bajas vueltas , ahora te aproximas a una rotonda y cortas gas en segunda y no traquetea tanto ni parece que te da tirones hacia delante , eso es principalmente lo que noto , el consumo de gasolina es igual que antes .

¿ Merece la pena ? yo creo que si para quien haga más ciudad porque la inversión no es grande y tampoco es algo que vaya a afectar negativamente a la mecánica de la moto , pero quien haga más rutas por carreteras de fin de semana apenas notará cambio .

Espero que mi opinión ayude a aclarar un poco el tema porque no hay tanta información por aquí.

Un saludo a todos .
 
Arriba