Instalar cúpula alta WRS de R1200GS

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Os pongo unas fotos de la instalación.
Hay un blog donde también se detallan los pasos.
http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2011/06/bmw-r1200gs-cambio-de-la-cupula-normal.html

Yo lo instalé solo y usé otro orden.
Espero que os sirva.



El marco con la tornillería.
El marco tiene un color gris distinto al color "aluminio" original, pero la diferencia es muy ligera.



La cúpula.
Tiene muy buen aspecto.
El grosor será de unos 4 mm.
Los bordes no están redondeados.



Los tornillos encajan de esta manera.
Para mi sorpresa la cabeza no es para una llave allen sino para llave torx del 25.


La pantalla con los pivotes de plástico.
Hay que aplastarlos un poco para meterlos en los agujeros.



Quitando los tornillos de la pantalla original.


Para quitar los pernos, una llave del 10.






Como queda sin la cúpula.





Comparando ambas cúpulas.
Es más alta y más ancha.


Este es un detalle importante. La pieza es la que ayuda a encajar el marco al soporte de la pantalla.
La pieza de arriba es la que viene en el kit.
La pieza de abajo es la original.
El "gancho" va encajado en el carril lateral y va orientada hacia abajo.
Fijaos en que el grosor va aumentando en la pieza original mientras que la del kit va disminuyendo.
Esto me volvía loco porque con la pieza del kit, el marco no encajaba para nada.
Hay que emplear la pieza original.




Así es como debe quedar.
Os podéis imaginar cómo quedaría con la pieza del kit.




Los tornillos van a unas piezas negras que encajan en los extremos de la barra horizontal.
Dichas piezas negras pivotan, lo que ayuda a la hora de atornillarlos.
Mientras se coloca el marco, la cúpula puede descansar en los intermitentes (como las patillas de gafas sobre las orejas).


Otra diferencia de piezas entre la original (la de la derecha) y la del kit (izquierda).
Tienen unas patillas, que son asimétricas.
La del kit tiene las patillas más largas. Esta es la que hay que utilizar.



Así encajan: soporte+marco+cúpula.
Entre marco y cúpula, hay que poner una arandela que viene en el kit.


Se atornilla cúpula y marco.
Y los pernos laterales originales.



Nueva pantalla.

Cúpula original.


Espero haberos ayudado.

Un saludo.
 
Juraría que las fotos las colgué en un tamaño mayor....
Con lo bonito que me había quedado...........
Si pinchais en las fotos, se ven en grande.
 
Hola!!!

Respecto a esta pieza:


Resulta que he visto una adventure con cúpula, marco y deflectores originales hoy y me he fijado en el detalle del perno.
En la Adventure la pieza es la misma que la del kit.
Y está colocada con el gancho hacia arriba!!!!
Pero esto hace que la cúpula no se pueda subir a la posición más alta y no esté en la posición más vertical.


Un saludo.
 
Hola!!!

Respecto a esta pieza:


Resulta que he visto una adventure con cúpula, marco y deflectores originales hoy y me he fijado en el detalle del perno.
En la Adventure la pieza es la misma que la del kit.
Y está colocada con el gancho hacia arriba!!!!
Pero esto hace que la cúpula no se pueda subir a la posición más alta y no esté en la posición más vertical.


Un saludo.

Que bien nos hubiera venido este tutorial el año pasado, en las compras conjuntas que hicimos, y en la que "discutimos" largamente en la colocación de las dichosas piezas, jejeje
 
Muy bueno el tutorial.

¿Dónde la has comprado y por cuánto te ha salido?

Al final he pedido la Givi

1.0.1.varc_330dtd330kit.jpg


que la he visto muy bien de precio y tamaño.

Saludos.
Paco.
 
Última edición:
Vaya las casualidades de la vida que encuentro dos GS una con la cúpula original y otra con la adventure.
Fijáos en el detalle:
lafoto1hd.jpg

Cúpula original.
La parte ancha hacia arriba y ocupando el escalón más alto para que la cúpula esté en la posición más alta.

lafoto2pe.jpg

Cúpula alta original de la Adventure.
El gancho está hacia arriba con lo que el perno no llega a ocupar el escalón superior. La cúpula, por tanto, no está en la posición más vertical.


Un saludo
 
Ahora que sé poner las fotos en tamaño grande, si lo necesitáis, pongo cuelgo nuevamente las fotos
 
Una consulta... Sabéis si poniendo el perno hacia abajo, toca la pantalla con los deflectores???

Gracias!!!
 
a mi me toca en la posicion mas alta seguro. en la mas baja no me acuerdo. lo que hice fue comerle un poco con una lija de pael gruesa y luego acabe con una super fina. quedo de lujo.

y aqui un video que hice de como queda que me lo pidio uno hace tiempo

[video=youtube;cx2XznE9dv4]http://www.youtube.com/watch?v=cx2XznE9dv4[/video]
 
Última edición:
Muy buen video!!! Ya lo había visto, muchas gracias!!! ;)

Yo he cambiado la WRS(46cm) por la GIVI(51'5cm), manteniendo los deflectores... El problema está que ahora el aire me lo echa justo a los ojos, y quería probar lo de darle la vuelta al soporte a ver si soluciono algo antes de empezar a mirar deflectores para la pantalla que no me gustan nada...

Saludotessssss.
 
Muy buen video!!! Ya lo había visto, muchas gracias!!! ;)

Yo he cambiado la WRS(46cm) por la GIVI(51'5cm), manteniendo los deflectores... El problema está que ahora el aire me lo echa justo a los ojos, y quería probar lo de darle la vuelta al soporte a ver si soluciono algo antes de empezar a mirar deflectores para la pantalla que no me gustan nada...

Saludotessssss.
Yo le puse la cúpula alta wrs y para solucionar el problema le puse las piezas originales sin los pernos para que suba hasta arriba , aunque a mi aun me sigue dando un poco de aire encima del casco , yo mido 1'84 y no se si en un futuro le pondré un deflector a la cúpula ya que me da un poco de miedo por llevar ya demasiado parapeto delante
 
Ya le he dado la vuelta a los pernos, ahora ya puedo subir la pantalla bien hasta arriba, llevo la GIVI y SI toca los deflectores, muy poco pero toca. Tendre que limarle un poco las esquinas y ya quedará perfecto.
 
Muy interesante.

Acabo de reestrenar una GS 1200, es de 2010 y me la han dado hoy. Mido 182 cc y necesito cambiar la cambiar la cúpula original por una similar a la Adventure y he dado con la información que necesito.

Voy a investigar en WRS y en GIVI, a ver qué veo.

Muchas gracias compañeros.
 
Lo comento más arriba, pero con mi 1'85cm y el asiento de ADV, me quedo con la GIVI.

Esteticamente he de reconocer que como la pantalla de la ADV/WRS no hay ninguna... La GIVI no le que mal, y es mucho mas práctica, y te costara menos de la mitad que la WRS.

Saludossssssssssss.
 
Patata, he estado buscando ambas, la WRS no la encuentro para mi modelo, la mía es una GS 1200 de 2010 y me gustaría ponerle la de la Adventure, supongo que con esos centímetros de más sería suficiente (mi asiento es el de la GS a secas, eso sí, el alto). El modelo de GIVI no sé exactamente cuál es ni qué anclajes debería comprar, pues me ha parecido que viene sin ellos.

A ver si puedes darme un poco de luz, pues llevo cuatro días recopilando información y la moto la tengo desde hace unas horas.

Gracias.
 
Patata, he estado buscando ambas, la WRS no la encuentro para mi modelo, la mía es una GS 1200 de 2010 y me gustaría ponerle la de la Adventure, supongo que con esos centímetros de más sería suficiente (mi asiento es el de la GS a secas, eso sí, el alto). El modelo de GIVI no sé exactamente cuál es ni qué anclajes debería comprar, pues me ha parecido que viene sin ellos.

A ver si puedes darme un poco de luz, pues llevo cuatro días recopilando información y la moto la tengo desde hace unas horas.

Gracias.

La mía también es una 2010 y le compré la Givi y los anclajes a un italiano por ebay:

GIVI 330DT CUPOLINO PARABREZZA TRASPARENTE + ATTACCHI BMW R 1200 GS 2010 2011 | eBay

Saludos.
Paco.
 
Patata, he estado buscando ambas, la WRS no la encuentro para mi modelo, la mía es una GS 1200 de 2010 y me gustaría ponerle la de la Adventure, supongo que con esos centímetros de más sería suficiente (mi asiento es el de la GS a secas, eso sí, el alto). El modelo de GIVI no sé exactamente cuál es ni qué anclajes debería comprar, pues me ha parecido que viene sin ellos.

A ver si puedes darme un poco de luz, pues llevo cuatro días recopilando información y la moto la tengo desde hace unas horas.

Gracias.
Te comento:

WRS con deflectores, arco de montaje y herrajes (299€ + envío):
KIT CUPOLINO TOURING TRASPARENTE + TELAIETTO + DEFLETTORI BMW R 1200 GS / ADVENTURE | WRS Accessori Moto

GIVI con herrajes (120€ con envío):
GIVI PARABREZZA 330DT+D330KIT BMW R1200GS ANNO 04-11 | eBay

Ahí lo tienes. ;)
 
Gracias Paco y Patata, a eso le llamo yo eficiencia!

La WRS pica un poco, no? Qué tal la GIVI, estáis contentos? Queda bien estéticamente o se ve como un apaño? Y lo más importante, repetiríais?

Hoy he circulado por autovía a unos 110/120 km/h y algo se notaba en la cabeza, tampoco era un tormento pero imagino que a partir de los 120 tiene que ser molesto y estoy buscando la tirita antes de tener la herida.
 
Gracias Paco y Patata, a eso le llamo yo eficiencia!

La WRS pica un poco, no? Qué tal la GIVI, estáis contentos? Queda bien estéticamente o se ve como un apaño? Y lo más importante, repetiríais?

Hoy he circulado por autovía a unos 110/120 km/h y algo se notaba en la cabeza, tampoco era un tormento pero imagino que a partir de los 120 tiene que ser molesto y estoy buscando la tirita antes de tener la herida.



En los 199 euros van incluídos los deflectores y el arco de la cúpula.
La cúpula sola (sin el arco) son 139 euros
CUPOLINO PARABREZZA TOURING TRASPARENTE BMW R 1200 GS / ADVENTURE 04-12 BM8001 | WRS Accesorios para Motocicleta

Para mi, la WRS, es la más bonita y la que más se parece a la adventure.
Para mi 1,73m, es más que suficiente.

La GIVI, aunque sea más alta, la protección no tiene que ser necesariamente mejor.

Un saludo
 
A mi la Givi me va estupendamente:
- No vibra.
- Es alta.
- No se ralla.
- No hace efecto lupa.
- Es más barata.

Yo mido 1.75 y la llevo a media altura y me quita el viento completamente hasta el punto que puedo ir por la autovía a 140 con la visera levantada sin problemas. Al paquete tampoco molesta con remolinos.

7245481b1725658769efa2d2f8ff221fo.jpg


15bdc4c739041df495004367789c432eo.jpg


Está claro que la WRS es más chula pero creo que el precio no compensa.

Saludos.
Paco.
 
En los 199 euros van incluídos los deflectores y el arco de la cúpula.
La cúpula sola (sin el arco) son 139 euros
CUPOLINO PARABREZZA TOURING TRASPARENTE BMW R 1200 GS / ADVENTURE 04-12 BM8001 | WRS Accesorios para Motocicleta

Para mi, la WRS, es la más bonita y la que más se parece a la adventure.
Para mi 1,73m, es más que suficiente.

La GIVI, aunque sea más alta, la protección no tiene que ser necesariamente mejor.

Un saludo
Si, si, pero imagino que el compañero Dibi necesitara el arco, y son 300€ la cúpula, el arco y los deflectores, a parte el envío, que si no recuerdo mal son unos 20€.

Yo ya lo digo, estéticamente me gustan las dos, más la WRS, pero la GIVI le queda muy bien, y como dice el compañero PacoAlcaudete, todo son ventajas...
 
Finalmente ha caído la GIVI AIR FLOW. He estado viendo algo de información y creo que es la más satisfactoria, encima "barata", pues sólo ha costado 134 euros, aunque justo después de pedirla la he encontrado en otra fuente pero del mismo proveedor por 114, en ambos casos puesta en casa. He hecho el primo en 20 euros, en fin... y eso que le di vueltas!!

Quizá no sea la más bonita, aunque a mí me gusta, pero busco eficacia y creo que me la va a dar. Ya contaré...


c95158f17b546602d86a424341105f91o.jpg


5ca5506dccd0f739a72ee45ea46aed6bo.jpg
 
No la he visto montada todavía, así que foto ya!!!!

Por cierto, puedes poner las medidas que tiene en la posición más baja y en la más alta?
 
Así en la foto se ve un poco aparatosa y algo delicado el mecanismo de cambio de altura, a ver cómo queda puesta :cheesy:

Saludos.
Paco.
 
Perdón, se me pasó poner la foto.

Decir que he ido probando y la protección es muy buena. Al principio la llevaba la parte fija en la posición más elevada, es decir, como cuando con la de serie la levantabas al máximo y además bastante elevada la parte móvil. Después me he ido dando cuenta que poniendo la parte fija en una posición más inclinada y elevando menos la parte superior la protección es mejor. Mido 182 cm y me cubre totalmente a falta de seguir explorando posibilidades.

La calidad me parece muy buena y miro por encima de ella sin adoptar posiciones raras y sin recibir aire en el casco.

Y ya, sin más os pongo la foto:

bcc78fa91f8ccc72e10635d4fe5446bco.jpg


Por cierto, la foto está tomada cuando la instalé, ahora la llevo como dije más baja e inclinada.
 
Pues no le queda tan mal!!!! ;)

Cuando puedas a ver si puedes medir lo que hace, estando abajo y estando en la posición más alta...

Un saludoteeee!!!
 
Eso está hecho. Mañana te cuento.
 
Pues no le queda tan mal!!!! ;)

Cuando puedas a ver si puedes medir lo que hace, estando abajo y estando en la posición más alta...

Un saludoteeee!!!

A mí me gusta jeje.

Mira, hace 42 cm en la posición más baja y 55 en la más alta. Creo que por lo general es suficiente llevarla abajo pues el sistema hace el aire que pasa entre ambas cúpulas empuje hacia arriba al que viene derivado de la cúpula más externa con lo que lo aleja de la cabeza. Yo he puesto la mano delante de la cara y no noto el aire (a 120 km/h) prácticamente y voy subiendo la mano hasta que llego más o menos a la parte superior de mi cabeza y ahí empiezo a notar ese aire sin que sea para nada molesto. Como mucho subiéndola un poco será suficiente para los que midan alrededor de 180 cm. No siempre por ser más alta es más cómoda y aconsejo además no llevarla muy vertical, más bien al contrario.

Os documento como queda, ésta es la posición más baja:

88d534871fc9660bf37b181a714744c0o.jpg


Y ésta la más alta:

f0cb92c0f623cd443a993099c8358883o.jpg


Saludos.
 
Última edición:
La de WRS es acrílica, la original BMW de policarbonato. El acrílico se ralla menos. El policarbonato es 250 veces mas resistente a impactos que el vidrio flotado mientras que el acrílico es sólo 17 veces más resistente que el vidrio flotado. El policarbonato es 3 veces más costoso que el acrílico. No es que la WRS sea más barata, es que es de peor calidad.
 
Aunque lo colgaré en clasificados yo vendo una wrs transparente intermedia (no necesita soportes adicionales) nueva la probé 60 km. Pero necesito más protección
 
La de WRS es acrílica, la original BMW de policarbonato. El acrílico se ralla menos. El policarbonato es 250 veces mas resistente a impactos que el vidrio flotado mientras que el acrílico es sólo 17 veces más resistente que el vidrio flotado. El policarbonato es 3 veces más costoso que el acrílico. No es que la WRS sea más barata, es que es de peor calidad.

Interesante saberlo, gracias.
 
Pues yo he tenido ambas y la calidad percibida es similar, ahora bien, no les arroje nada a alta velocidad....

Por cierto, habeis revivido un post con varios años o me lo parece a mi jeje

Asi es, pero siendo del modelo anterior (boxer aire) creo q es mejor hacerlo.
Cuando dices q has tenido ambas a cuales te refieres?

Gracias!!
 
Asi es, pero siendo del modelo anterior (boxer aire) creo q es mejor hacerlo.
Cuando dices q has tenido ambas a cuales te refieres?

Gracias!!


En mi GS 2009 llevaba montada la WRS adventure, y tras una caida hubo que cambiarla y ahora tengo la original de la GSA. Yo no gastaria tres veces mas en la original, tuve suerte y la pille por eBay. Muchas veces nos engañan como a los chinos con lo original. La pantalla WRS cumple de sobra.
 
Última edición:
Yo estoy entre la WRS Touring ó la WRS Caponord.

Alguien ha montado alguna de ellas?
Gracias, Vsssssssss!!
 
Compra lo específico para tu moto, te irá mejor. Los experimentos con gaseosa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
a partir de las 2013, con solo 2 tornillo sale la pantalla, luego hay que sacar las fijaciones, pera ya con la pantalla fuera.tornillo pantalla.jpg
 
a partir de las 2013, con solo 2 tornillo sale la pantalla, luego hay que sacar las fijaciones, pera ya con la pantalla fuera.pantalla wrs.jpg
 
Hola, refloto este hilo a ver si alguno de los que ha instalado la pantalla grande en la r1200gs de aire me puede ayudar con estas dudas...
Gracias!


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, refloto este hilo a ver si alguno de los que ha instalado la pantalla grande en la r1200gs de aire me puede ayudar con estas dudas...
Gracias!


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La monte hace muchos años y no lo recuerdo bien, pero juraría que usé los mismos tornillos 3 laterales de la pantalla normal. Sólo me hizo falta comprar los dos de arriba del frontal.
Te dejo unas fotos por si te sirven para algo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-11-22-44-40-244_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-08-11-22-44-40-244_com.miui.gallery.jpg
    80,5 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2021-08-11-22-44-03-314_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-08-11-22-44-03-314_com.miui.gallery.jpg
    53,3 KB · Visitas: 14
En mi GS 2009 llevaba montada la WRS adventure, y tras una caida hubo que cambiarla y ahora tengo la original de la GSA. Yo no gastaria tres veces mas en la original, tuve suerte y la pille por eBay. Muchas veces nos engañan como a los chinos con lo original. La pantalla WRS cumple de sobra.
Es probable que la original no se te hubiera roto en la caída. Las de wrs son de acrílico. Las originales son de policarbonato. El material cuesta el doble, y son también el doble los costes de convertir el material en una pantalla de moto. El resultado de uno y otro producto es la noche y el día. Tirar el dinero, perdona que te lo diga, es comprar las de wrs. Es lo que protege tu cuerpo de objetos volantes en la carretera.
Las viseras de los cascos son de policarbonato y cuestan no menos de 80 euros.
La diferencia de rendimiento puedes verla aquí:
La diferencia de características de los materiales aquí:
 
Hola, al final hoy la he montado, me ha costado bastante pero lo he conseguido. He usado los tornillos de regulación y todas las piezas de la pantalla original y resulta que el arco que compré en AliExpress traía los dos tornillos para fijarlo a la pantalla en la parte de arriba.
El método que he seguido ha sido paso por paso el de este vídeo, por si a alguien le sirve en el futuro.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es probable que la original no se te hubiera roto en la caída. Las de wrs son de acrílico. Las originales son de policarbonato. El material cuesta el doble, y son también el doble los costes de convertir el material en una pantalla de moto. El resultado de uno y otro producto es la noche y el día. Tirar el dinero, perdona que te lo diga, es comprar las de wrs. Es lo que protege tu cuerpo de objetos volantes en la carretera.
La diferencia de rendimiento puedes verla aquí:
La diferencia de características de los materiales aquí:

Hola, al final hoy la he montado, me ha costado bastante pero lo he conseguido. He usado los tornillos de regulación y todas las piezas de la pantalla original y resulta que el arco que compré en AliExpress traía los dos tornillos para fijarlo a la pantalla en la parte de arriba.
El método que he seguido ha sido paso por paso el de este vídeo, por si a alguien le sirve en el futuro.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena, a disfrutarla!!
 
Arriba