instalar embrague hidralico en bmw k100, es posibl

miavi

Curveando
hola me gustaria consultaros si es posible instalar un embregue hidralico en una bmw k100 base, con su respectica bomba en el manillar y asi olvidarse del dichoso cable que en mi caso llevo 5 cables en 6 meses y prefiero al hidraulica, que habria que cambiar y si es muy caro las piezas que deberia adaptarle

Re: instalar embrague hidralico en bmw k100, es po

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Es una cosa que a mi tambien me interesaría.
Sé que los venden en kit pero, ¿los venden para todas las marcas de motos?

De la pregunta en cuestion, ni idea, pero seguro que se te complicara un poco.

Lo del cable roto varias veces en 6 meses es raro. El mio lleva desde siempre y (tocaremos madera) ahi sigue. Lo mas probable es que tengas en algun punto un codo muy cerrado del cable, o que roce en algun sitio. Lubricalo siempre antes de montarlo y llevalo por donde tu veas que no se flexiona demasiado. A mi me pasaba algo parecido con el del acelerador (iba muy duro) hasta que lo guie por un sitio diferente del que llevaba antes.

ya llevo con el de ahora casi 4 meses pero antes, en 6 meses, 5 cbales como antes comente.

igual hay kits para la moto, peor se que con las piezas se podria montar, vi una vez una guzzi con la bomba de una kawasaki y embrague hidraulico, dodne podria buscar informacion sobre esos kits de conversion a hidraulica

Hola Miavi.

Creo que es muy raro que un cable de embrague dure tan poco tiempo. No es una pieza que se rompa demasiado. Tal vez deberías buscar la causa de la rotura como algún roce o codo.

Por si te sirve de ayuda te comento que en mi caso, tengo una R100R, el cable se me ha roto a los 75.000 KM, y no lo había engrasado nunca (ya no volveré a cometer ese error). La rotura de mi cable fue que se fue desilachando en la maneta, junto a la cabeza del cable. Cuando compré el cable de recambio, en la BMW me aconsejaron cambiar, además, un casquillo de plástico que hay en el eje de la maneta del embrague. Si no hay casquillo el eje de la maneta puede tener holgura y al desembragar (es decir apretar la maneta) el cable se podría "descentrar".

Espero que te sirva el comentario pues ambas motos son mas o menos de la misma época.

Suerte

si eso me paso hasta que cmabie la camisa dle cable llevo 4 meses con el mismo cable ya

peo como se me ha ido el reten del ciegueñal y toca ya cmabiar los discos del embrague(que llevan ya casi 180.000km y a veces me salta la marcha o tiene un falso punto muerto, entre la 2 y 3 marcha, y ya aprovecho y hago una limpieza completa ademas de quitar la limitacion que en breve cumplo los 2 años), ya de paso me gustaria ver si existe la posibilidad de poner el embrague hidraulico que emjora bastante la moto segun he ledio. mejora respecto a la suavidad al embragar y desembragar.

segun mi mecanico ha cambaido a embrague hidraulico algunas guzzis y la mejora es icreible, sube mejor de vueltas y todo

la duda que tengo, se considera reforma o mejora, respecto a la itv.

Te voy a dar un consejo....haz con el lo quieras,claro ;)

Vete a BMW y compra un cable de embrague.Después,lo montas por donde te vaya pidiendo,sin que haga ninguna doblez o codo.Te aseguro que te cambiará el tacto del embrague.El cambio a hidraúlico,no te va a compensar,te lo aseguro.Ni mucho menos que la moto suba mejor de vueltas.El que te haya dicho eso,esta un poco confundido. ;)

eso que me comentas ir a bmw lo hice hace 4 meses lo monte y sin problemas, solo que tiene algo horgura la maneta dle embrague pero eso sera regular el tensor

¿La primera vez que escucho que con un embrague hidraulico la moto sube mejor de vueltas?, donde se pone un cable, que se quiten los hidraúlicos, en mi r65 no lo he cambiado nunca.

Un saludo a todos

miavi dijo:
eso que me comentas ir a bmw lo hice hace 4 meses lo monte y sin problemas, solo que tiene algo horgura la maneta dle embrague pero eso sera regular el tensor

Es lo que tenias que haber hecho hace mucho tiempo.Los cables originales,son mas caros,pero duran 10 veces mas y van mas suaves.

Atrás