Instalar estriberas Off-Road "genéricas" en R1200GS 2010

fha

Allá vamos
Hola!!
En un post anterior ya expuse mi dilema a la hora de instalar estriberas Off-Road que no tuvieran que costar un mínimo de 100€.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-va-de-estriberas-para-la-r1200gs-normal.html

Pues, lo dicho.
Tras revisar en múltiples imágenes de internet de estriberas, me decidí a comprar unas, concretamente por Aliexpress.
Me costaron algo menos de 27€ (hacer experimentos, mejor con gaseosa).
En el paquete me venía esto por cada lado.
20150402_195505.jpg

El pasador resulta corto y el muelle de torsión hay que modificarlo un poco: hay que estirar el extremo en forma de gancho y cortar su longitud total.

Os pongo una foto de las estriberas originales, de las que hay que aprovechar, el pasador, el cepo y una arandela gorda que sirve de espaciador (en la foto, es la pieza que hay en la parte inferior).
20150402_195249.jpg

Este es una foto con las dimensiones para que os hagáis una idea de cómo queda.
Estriberas_nuevas_003.jpg

Si os fijáis, tuve que poner dos arandelas en posición vertical, para salvar la distancia entre el chasis de la moto y el extremo de la estribera. Si no se pone nada, la estribera no queda horizontal.
Pasé el extremo (estirado y cortado) del muelle de torsión por el agujero de la arandela. De esta manera aseguro que no caen las arandelas y quedan seguras. La longitud del extremo del muelle tiene que ser lo suficientemente largo para que haga tope en el hueco cuadrado en la foto. Yo lo hice a "ojímetro".
20150404_182017.jpg

Así es como quedan:
Estribera derecha:
20150404_203441.jpg

20150404_211019.jpg

Estribera izquierda:
20150404_203458.jpg

20150404_211009.jpg

Como veis es una ñapa, hay detalles que mejorar (estoy abierto a sugerencias), pero creo que quedan bien para un coste muy inferior a BMW, SW-Motech y Touratech.
Hay por internet múltiples estriberas que especifican que es para tal o cual marca o modelo de moto. Yo creo que con los ajustes adecuados (y que no suponen mucho esfuerzo), valdrían para adaptarlas a cualquier modelo de BMW, sin tener que gastarse un pastizal.

He rodado con ellas unos 500kms, un par de depósitos, tanto en ciudad como en carretera y resultan muy cómodas.
Respecto a las originales, quedan algo más bajas y algo más adelantadas.
El pedal de freno es fácil de pisar y para subir las marchas no cuesta nada meter el pie bajo la palanca (al quedar más bajas y adelantadas, el espacio entre estribera y palanca de cambio queda reducida).
Cuando te pones de pie, su mayor superficie hace que el peso quede mejor distribuido y no duele la planta del pie.
Cuando vas sentado, apoyo el talón en la estribera (quizás es esto lo más diferente) pero supongo que con la estribera Off-Road de BMW sea igual....
No os puedo decir qué tal van por tierra porque nunca que me he lanzado por lo marrón. Puede que ahora me atreva.....

Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mi, tanto por el placer de "meterle mano" como por aportar mi granito de arena al foro (del que he aprendido muchas cosas).
Si tenéis alguna duda o cuestión, será un placer ayudaros.
Por supuesto, si tenéis sugerencias también.

Un saludo

Última edición:
Atrás