Instalar Faro Xenon a mi R1200GS del 2010

raulnavarro71

Acelerando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
209
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Ya llevo algún tiempo dándole vueltas a este tema y no he encontrado nada que me lo haya podido aclarar, la pregunta es la siguiente:

¿Puedo instalar en mi GS del año 2010 un faro de Xenon?, ¿sería legal?, ¿dónde lo podría conseguir?.

Ya sé que son varias preguntas pero, ¿alguien me podría "iluminar"?

Gracias a todos por anticipado.
 
Colocar se puede, pero no es legal. Si te lo pones te arriesgas a que te pongan una sanción.

También te digo que hace años que la llevo puesta en mi scooter y todavía no me han parado ni sancionado por ello. Aunque hay foreros que ya han sido denunciados.

Desgraciadamente nuestros legisladores (que son nefastos en este sentido) NO QUIEREN DARSE CUENTA que: con lo faros de xenón se cumplen dos premisas muy importantes cuando se circula en vehículo (sobre todo en todo) que son VER y SER VISTO. Siendo un elemento indispensable para la seguridad en marcha.

Para hacerlo bien tendrías que cambiar la óptica y homologarla. Con el consiguiente gasto adicional que no es poco. Y que por supuesto repercute en las arcas del Estado, ya que se llevan los aurelios.
 
Gracias por la respuesta Miguel. Algo de lo que dices había leído, pues nada, seguiremos circulando con la luz que lleva, ya nos "sangran" bastante con lo que nos cobran cada vez que la llevamos a la ITV.
 
No se puede poner y no es legal, acarrea una sancion de 300 euros ademas de la inmovilizacion de la moto para llevarla al taller donde te los instalaron para que los retires, pudiendo a su vez ser sancionado este por instalartelos. Lo dicho todo son trabas para que no te vean, se escudan en que puedes deslumbrar a los que vienen de frente y provocar un accidente.
 
Arriba