instalar faros adicionales

FLY75

Arrancando
 8-) Hola amigos .. !! 8-)

Me gustaria montarle unos faros adicionales a mi K75 , ahora para el invierno , los tengo visto en un monton de k´s , pero:
    - de donde saco la corriente?
    - antinieblas o largo-alcance?
    - pasa la itv?

:-[

Yo los puse en la Adventure 1150.

reducidasIMG_0895.jpg

Si no sabes montarlo, que te eche una mano un colega, es muy facil.

-Cable, los faros, bridas, fichas, un relé, un interruptor, un fusible y su portafusible...no hace falta más.

Pon antinieblas, con las largas no te pasan la ITV.

reducidasIMG_0907.jpg

Hola Lfy75.

Los faros los puedes encontrar desde sitios como el Aurgy por 36$ o pidiendolos por catalogo a Touratech, Wunderlich (no te lo recomiendo), etc.

Yo te recomiendo los antiniebla por 2 razones:

1.- alumbran un wevo, por lo que te haran la funcion de niebla y "largo alcance" (el espectro de luz abre mucho)
2.- no necesitan pasar la ITV siempre que (viene en las instrucciones): A) el haz de luz esté por debajo del de la "corta" y B) no funcionen por separado respecto la luz de la moto (en España la ley dice que puden ir conectados junto a "Posicion", aunque por seguridad en la ITV yo los conecté a las "Cortas").

Luego, respecto a cómo instalarlos, muy fácil.

1.- Conectas cable + y - de ambos faros a la bateria (asi solo, se encenderian indefinidamente)
2.- NUNCA CONECTES AL MISMO CABLEADO DE LA LARGA, PUES PASA POR LA PIÑA DE LUCES DEL PUÑO Y TE QUEMARIA LA INSTALACION POR SOBRECALENTAMIENTO.
3.- intercala un relé en el cableado que acabas de montar. El relé suele tener 4 púas y hace como un puente: cortas el positivo de las luces nuevas y los conectas a dos de los pins del relé (estarian entonces apagadas las luces porque el relé no deja pasar la corriente)...por 1 pin entraria la corriente, y por otro seguiría camino de las luces.
4.- ahora con un cable que pilles por ahi, puenteas el cable + de las largas (del mismo faro) y lo llevas al pin del relé. Te queda ya 1 pin libre, que es el que va a negativo (bateria o chasis).

El relé lo que hace es que cuando recibe tension del cable + de las largas, junto al negativo que has puesto al chasis, cierra el circuito y deja pasar la corriente directamente de bateria a los faros adicionales.

Pregunta en la tienda de electronica cuáles son los pins que van hacia los faros, y cuales hacen de interuptor.

Perdon por el ladrillo...... ;)

Rfgsssssssss

Buenas
¿ Es posible montar faros, sin el protector del motor ??
O sea cogidos a los perolos directamente.
Salu22

Con un par de pletinas largas cogidas al bloque motor...por debao del tanque, o por debajo de los intermitentes...Hay varios sitios.

Rfgsssssss

Gracias por la info.
Es un tema que tengo que estudiar, ya que actualmente , estoy haciendo 40 Km diarios por oscuras carreteras y veo que no me veo 8-)

Salu22

Gracias gattaca, por la explicacion, me ha queao claro, solo me falta averiguar los terminales del relé y manos la obra.

Sin duada este post ... te servirá de ayuda. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123491732/30

Y en resumidas cuentas, solo se permiten los faros antinieblas, los cuales podrás alimentar a través de un relé, accionado con un positivo bajo llave. ::)

Bueno, aquí está un detalle del montaje de los antinieblas traseros en un piloto trasero tipo K75/100/1100. ;D

pilototrasero2gb.jpg

Y unos esquemas para que los estudies. ;)

El básico ... ::)

esquemabsico4pe.jpg

y el mixto ... ;D

esquemamixtocolor1uk.jpg

¿ Que opinais sobre la luz larga de la R1200RT?
Yo creo que es escasa, no asi la corta,que esta bastante bien.
¿Reforzariais vuestras RT·s conun par de focos auxiliares?

Muchas gracias KarlosBMW por el esquema y por el enlace al post.

Atrás