INSTALAR GPS

avalro

En rodaje
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
MADRID
Buenas compañeros: he adquirido un TomTom 450 y quiero instalarlo en mi RT 1200 de 2007, donde me recomendáis poner los cables de alimentación del soporte, en la batería directamente o en algún otro accesorio?
Muchas gracias y un saludo
 
Yo te recomendaría no hacerlo. Vas a anular la garantía del sistema eléctrico de la moto
Bueno, tengo que instalarlo, solo pregunto donde será mejor engancharlo, no voy a pelar ni cortar ningún cable y garantía tampoco tiene, la moto es del 2007
 
Yo lo tengo instalado, desde hace 2 años, directamente a la batería y sin ningún problema hasta hoy.
 
Debería tener una toma para accesorios donde puedes poner el gps.
La del Can Bus.
Esta desconecta la electricidad después de +o- 45 segundos.
Saludos.
 
Ojo! La salida de corriente para navegador y/o teléfono ha de ser de unos 5 voltios. Lo suyo es que compres una toma de USB y conectarla directamente a batería o ponerle un macho y conectarlo a la toma de corriente de la moto (se apaga a los pocos segundos de quitar contacto). Es lo más cómodo. Lo anclas al manillar y llevas los cables hasta el mechero por la parte interior de los plásticos. No se ve nada y es enormemente práctico. Lo he hecho así en todas mis Bmw y he gastado algunas. Conectas el navegador al USB y a tirar millas.
 
La tensión de este navegador es de 12v. Segun fabricante directo a batería.
Por mi interés te puedo suministrar cable de conexión ámbito canbus que es lo idóneo ya que al quitar la llave se queda sin tensión antes de 1 min.
Tengo un post de venta de dicho accesorio

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo instalado como Anxofoz y fenomenal.
Pasa que lo que hice fue comprar un soporte para finarlo al manillar y con lo que viene en la caja que me pareció cutre.
Te pongo un enlace ...... si es que se.

Es un accesorio de Hornig .. no se ponerlo..pero te queda genial, busca en hornig en navegadores y veras lo que te digo, vale 74 pavos pero te queda genial en la moto.
Saludos
 
Qué dices???
Si tanto la toma del GPS como los adaptadores de USB ya transforman ellos mismos al voltaje necesario, si no por ejemplo estaríamos buenos cada vez que cargáramos el teléfono en el mechero del coche.
Por supuesto me estoy refiriendo a las tomas de los accesorios USB que instalamos en el manillar o pinchamos en el encendedor ó en tomas de corriente de la moto. Éstas vienen,como es lógico, a 5 V para poder conectar tlfs y navegadores. Las tomas directas vienen a voltaje del vehículo.
 
La tensión de este navegador es de 12v. Segun fabricante directo a batería.
Por mi interés te puedo suministrar cable de conexión ámbito canbus que es lo idóneo ya que al quitar la llave se queda sin tensión antes de 1 min.
Tengo un post de venta de dicho accesorio

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Estaria interesado en el cable para conectar tomtom a r1200gsa lc
 
Yo lo tengo instalado como Anxofoz y fenomenal.
Pasa que lo que hice fue comprar un soporte para finarlo al manillar y con lo que viene en la caja que me pareció cutre.
Te pongo un enlace ...... si es que se.

Es un accesorio de Hornig .. no se ponerlo..pero te queda genial, busca en hornig en navegadores y veras lo que te digo, vale 74 pavos pero te queda genial en la moto.
Saludos
Tienes un privado
 
A mi me lo instalaron cogiendo la alimentación de la luces. Cuando paro la moto, el gps me dice que en 15 segundos se desconectara la alimentación. Me va bien así.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En la RT del 2007, lleva una clavija de conexión especifica para el GPS. Esta pillada con una cincha de plástico a la araña del carenado,bajo los faros a la derecha en el sentido de la marcha.
 
tengo una RS y lo tengo conectado a la salida donde va el original y perfecto, sin problemas
 
En la RT del 2007, lleva una clavija de conexión especifica para el GPS. Esta pillada con una cincha de plástico a la araña del carenado,bajo los faros a la derecha en el sentido de la marcha.
Buenas a todos, la toma de corriente que mencionas tiene este conector que envio en la foto? Gracias IMG_20180809_082907.jpg
 
Yo también tiraría por el CanBus. Esa es la instalación que hice yo y aseguras que no te funda la batería por dejártelo conectado...
 
Para que os hagais idea esta es la toma gps en una k1200s en la imagen esta sin usar sin quitar el capuchon de plastico:
c1b74a6ee11c0b26f23a4d816cfabcf6o.jpg

Luego hay que quitar el capuchon y poner el de alimentacion del gps usando el hembra especifico de bmw:
9d06eacadea7eaac4f547a58fc8a0c74.jpg

Esta es la mejor forma de conectar cualquier accesorio(gps,usb) a la moto pues una vez quitas el contacto en menos de un minuto corta la alimentacion e imposibilita cualquier consumo.Espero os ayude.Saludos.Por cierto un compi del foro vende este cable.
 
Arriba