Instalar intermitencias de emergencia

B

Boxer

Invitado
Tengo una K100RS16v y andaba yo dándole vueltas a la idea de instalarle las intermitencias de emergencia.
Me consta que hay un kit compuesto por el interruptor y un relé.
Me imagino que no será muy liado instalarlo, pero si alguno lo ha hecho ya o sabe cómo va y me lo cuenta, pues mejor que mejor. ;)
 
Rescatando este tema perdido y que no le hemos hecho mucho caso, y como tambien pudiera estar interesado, a ver si alguien sabe como instalar los intermitentes de emergencia.


Gracias y saludos
 
Como no hay respuestas, vuelvo a rescatarlo yo para que pase a la primera página por que al igual que Boxer y lagartija yo tambien estoy interesado. ;D

Gracias de antemano.
 
Hola,

Yo tengo la K75 BASE, que no trae las luces de emergencia de serie..., y recuerdo que hace unos años compré un interruptor y las conecté.

La preinstalación ya biene hecha..., sólo hay que levantar el depósito y encontar el conector que es, ahora no recuerdo cual y que colores tienen los cables, pero es muy sencillo, de todas maneras en cuanto tenga un rato, lo desmonto y le hago unas afotillos con la digital y os lo enseño.

Lo dicho, ni relé ni gaitas, la preinstalación está hecha y sólo hay que comprar en interruptor (que dicho sea de paso..., es lo que te venden en la casa...).

aah.sized.jpg


Las luces de emergencia son el segundo interruptor de la derecha (el que está accionado), son un poco "cutres", pero es que son de lavadora..., y los cuatro me costaron unas 400 pts de las de antes..., en fin... así es la vida del bemeuvista pobre... !!!


Saluditossssss Bemeuverosssss.-
 
Con todos encendidos parecerá la moto un arbol de navidad y tú encima con el casco, Papá Noel.
PD: Importante indicar marca y modelo de la lavadora. je je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Buenoooo,

Acabo de empezar el curro (hoy toca noche) así que como tengo 10 horas por delante y estos días no me apetece nada desmontar el depósito de gasofa para hacer las fotos..., ;D voy a ver si me curro unos gráficos con el corel de los conectores y los cables con sus colores para que conecteis las luces de esas de emergencia... ;) ;) ;)

De todas maneras prometo hacer las fotos igualmente y enseñarlas..., (pero seguro que esta semana no)...

Jorge..., lo bueno de poner estos interruptores, es que si accionas los dos de las puntas..., se pone a centrifugar..., y te deja la ropa practicamente sequita... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saluditossssss Bemeuverosssssss.-
 
Los originales tienen una peculiaridad, y es que cuando quitas la llave del contacto siguen funcionando. Pero una vez apagados no vuelven a funcionar hasta no dar al contacto otra vez.

Si la instalación viene deberían funcionar así, supongo.

Pero el ponerle un relé de intermitencia aparte (kit de warnings de coche), si no lo alimentas directamente desde la batería gobernándolo con un relé antes del interruptor accionado por el contacto y por la salida del interruptor a la vez (que me imagino que será como hacen ellos eso), te funcionará o siempre o solo con el contacto puesto. Lo cual es una cabronada por que si funciona siempre te lo puede conectar cualquier gracioso y si no tendrás que dejar puesta la llave, lo cual no es práctico.

El original según el etk son tres piezas.

El interruptor 21,49
El relé 68,00
Simbolo intermitente de aviso 2,22
 
Muchas gracias por la información.

Amauta, no dejes de poner el esquema... yo me sumo a los bmwistas pobres y me quedo con tu opción... las luces de posición de mis maletas son de una máquina tragaperras :p
 
Para un caso de apuro, en esas paradas bruscas que te encuentras y que quieres señalizar al que venga detras, si no teneis todavia montado el sistema, acordaros que si manteneis pulsados los dos intermitentes al mismo tiempo opteneis el efecto deseado.
 
Ostras, eso no lo he probado nunca. Pero al quitar los deos se apagan, ¿no?
 
pos eso de los dos pulsados almismo tiempo no lo habia probado nunca atengo que hacerlo para ver que tal va
 
Cuidado con lo de pulsar los dos al mismo tiempo quea mi se me jo'ieron. ¿O sería mala suerte?
 
La mia trae de serie el pulsador de luces de emergencia y la verdad que lo he usado bien poco. Para momentos de apuro es mas practico, yo siempre lo hago, pulsar los dos intermitentes. No tienes que soltar el manillar y ademas no pierdes la atencion de la carretera en ese momento dificil, luego sueltas y ya ta.

Por el momento nunca he teniido problemas y mi hermano y colegas con sus K's tampoco. La mia es una R moderna, por si alguien con R tambien le interesa el truco.
 
Hola,

Ya tengo el esquema acabado, con el dibujo del conector y los colores de los cables..., pero no me atrevo a publicarlo hasta que no desmonte el depósito y confirme los dos que hay que conectar (hay tres cables, uno marron, uno amarillo y lila y otro azul y blanco...) no vaya a ser que la liemos...

Haber si esta semana tengo un ratillo.

De momento..., a apretar los dos interruptores a la vez, jejejeeeeee... que también funciona.

Saluditossssss Bemeuverossssss.-
 
Si lo haces, seremos unos cuantos que te lo agradeceremos!!!!

Gracias por adelantado!!
 
Hola,

Contesté con un mensaje nuevo, voy a ver si lo encuentro y lo paso a la primera pág.


Saludos.-
 
Ya lo encontré y ya está en la primera peichhhhh... a ver lo que dura... ;D ;D ;D
 
Como veo que ya teneis controlado el tema... tan sólo hacer incapié en la lavadora de amauta... jijijijijiji ;D ;D ;D ;D

blanca.jpg
 
Mamonasoooooooo que estoy en lineaaaaaaa... ;D ;D ;D

Andemásssss cuando aprieto los cuatro a la vez el amoto me centrifuga. ;D ;D ;D

Saluditossssss Bemeuverossssss
 
Arriba