Instalar luz de freno en top case

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Hola gente, el otro día limpiando la gsita, desmonté el top case (Givi simply) para limpiarlo también y se me ocurrió por qué no instalar una luz de freno. Al quital la tapa roja y pensando que habría ya algún tipo de pre instalación me di cuenta que ná de ná.... alguien ha hecho algún "brico" para instalar una "segunda" luz de posición/freno??

Gracias. V´ssssssss
 
Buenas Tango,

Acabo de comprarme el mismo top que tienes y creo recordar que el propio fabricante tiene un kit de instalación de freno para el mismo; puedes consultarlo en www.givi.it

No tengo ni idea de lo que te puede costar, pero a lo mejor te sale mas rentable que hacer brico y correr el riesgo de cargarte el cajón.

¿ podríamos decirme como lo tienes instalado ? Me refiero a si lo llevas con la parrilla que trae el propio top y va atornillada con unas pletinas al portabultos de la moto o por el contrario te has comprado otra parrilla; te lo comento porque tengo una F650 ST del 98 y dudo si montarlo como te he descrito o comprar una parrilla nueva que va amarrada, creo, al chasis de la moto.

Saludos.
 
Si eres un poco "manitas" no es dificil instalártelo tú mismo, de no ser asi compra el de givi.
 
¿ podríamos decirme como lo tienes instalado ? Me refiero a si lo llevas con la parrilla que trae el propio top y va atornillada con unas pletinas al portabultos de la moto o por el contrario te has comprado otra parrilla; te lo comento porque tengo una F650 ST del 98 y dudo si montarlo como te he descrito o comprar una parrilla nueva que va amarrada, creo, al chasis de la moto.

fjflbmw busca por el foro un post que trata de este tema. Estoy buscando y si lo encuentro te lo pongo.

Yo le puse a mi maleta (givi) la luz y es muy facil de poner salvo que seas un autentico manazas.
 
fjflbmw ya lo he encontrado y ..... coño si lo escribiste tu! ???
 
Hace bastante tiempo yo se lo puse a un top que llevaba mi antigua KLE, la verdad es que se queda alucinante cuando frenas y se enciende, pero yo solo le puse las de frenado, y me lo hizo un amigo de forma artesanal. Si lo venden ya preparado, lo compraría si no es muy caro, y te dejas de complicaciones. pero si te gusta el "bricolaje" con unos cables, conectores para poder poner y quitar el top, bombillas y un poco de paciencia creo que se te tiene que quedar bien.

Mi experiencia, es que como era una pasada, pero tenías que estar soldando cada dos por tres los cables a las bombillas. Por eso, te aconsejo que si ya viene preparado que lo compres, y te quitas de gangarreras.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas Perico,

Me estoy haciendo mayor y se me va la olla, je, je, je...

De todas formas, me parece extraño que yo explicase como se monta, porque tengo ahora mismo un post en consultas tecnicas y el mismo en trail para que alguien con una F650 me diga como lo ha hecho; lo que podrías haber visto sería un comentario echo por mi de como me parece que se monta, pero todavía no lo he hecho.

Saludos Perico y encantado de postear con Vd. ;D ;D
 
fjflbmw yo tengo la parrilla que va al "chasis", la que venden acoplable al top case. La verdad que es bastante resistente. Mi moto es del 2002. El padre de mi novia se acaba de comprar la 2005 y le ha colocado el Givi V46 (me parece) y la parrilla va diferente y parece menos "consistente". Por cierto, el V46 lleva en el interior como una tapa roja que no sabemos para que es... alguien lo sabe?
Voy a echar un vistazo a ver si veo esos kits ya preparados que comentais... o si no me lío con un brico... con lo que me gusta a mi ;D

Gracias y un saludo. V´ssssssss
 
Buenas Tango,

Cuando estuve revisando la web de givi comentaba que el V46 tiene la tapa exterior intercambiable, para que uno le pusiése la del color de su moto, no sé si te referías a eso en tu post.

Saludos.
 
Yo tengo el topcase Kappa K48, que también está fabricado por Givi. Le tengo instalado el kit de luz de freno y cuesta unos 30€.
 
fjflbm me refiero a que en el interior del top case, en la parte interior de la tapa que se abre, hay como otra "tapa" bastante grande de color rojo, que parece que tiene unas lenguetas para poder abrirlo pero que están bastante duras y antes de "joder" algo, pues saber para que sirve o que hay en su interior.... aquí lo podeis ver mejor
http://www.givi.it/prodotti/img/450_64_accessorio_quattro.jpg

Josan el kit que has instalado es este?
http://www.givi.it/prodotti/img/450_74_accessorio_due.jpg
 
Yo tengo montado el E460 y trae la misma tapa roja, se supone que es para meter los papeles pero en realidad solo vale para quitar capacidad al baul. La forma de abrirlo es tirando de la parte de arriba.
 
Efectivamente si tiras fuerte de la tapa roja, metiendo los dedos junto al cierre para que no se rompa ;D :'(, puedes poner la doumentación de la moto ::)
Una vez abierta, te aconsejo que con mucho cuidado y con una lima o un cuter, hagas el hueco del cierre algo mayor para que no vaya tan duro 8)
Si te molesta la tapa, puedes desmontarla y aumentas algo la capacidad :p
 
Pues la tapa esa me parece que va a cascarla... lo único que hace es quitar espacio...
Gracias. V´sssssssssss
 
Arriba