Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manuel)

bing

Arrancando
Hola,

Necesito tomar fotos, medidas y ver en detalle el funcionamiento de las maletas originales para un proyecto que tengo en mente hacerle a mi moto.

Para ello, si alguien tiene una maleta suelta, rota incluso tras una caída, o alguno de los herrajes necesarios y la vendéis a un precio asequible, podemos hacer negocio.

También estaría dispuesto a alquilaros unos días parte de este material (soportes y maleta). Si alguno de vosotros lo va a tener guardado en un armario durante estas semanas y quiere echarme un cable pactando un precio justo para ambas partes , le estaría muy agradecido. Por supuesto, me comprometo a devolvéroslo en perfectas condiciones. De hecho, no van a salir siquiera a la calle. Únicamente quiero hacer las comprobaciones necesarias en el garaje de mi casa. Podéis estra presentes si queréis!!  ;D

Lo suyo, sobretodo tratándose de un alquiler, es que fuérais de cerca de Barcelona.

Saludos, y gracias.

Juan.

Re: Compro (o alquilo) maleta original F800

Bing, no sé qué te traes entre manos... tiene pinta de que quieres "piratear" las maletas ;D ¡como se enteren los de BMW... te la vas a cargar...! >:(
No me importaría dejarte lo que necesitas, ya que lo tengo en un armario, pero estamos un poco lejos, (vivo por los madriles).
Suerte con tu "experimento" y ya nos contarás...
V,sss

yo en un par de meses la tendre la derecha por eso , en barcelona (vilanova i la geltru) , ahora explica un poco que tenemos curiosidad jeejeje.
un saludo ,
manuelgonzalezrosa@ hotmail.com

Tengo un acople en proyecto que permite poner las maletas originales al modelo 800S sin poner obligatoriamente la parrilla de la ST. Ahora necesito tomar las mediciones para crear la geometría definitiva y llevarla a cabo.

Por supuesto, aquél que colabore tendrá si lo desea, además de la gratificación, uno de estos accesorios.

Saludos, y espero vuestra ayuda!

Juan.

Bing estoy liado con lo mismo porque la parrila no me mola y acabo de comprar la misma abrazadera que tenemos nosotros para hacer unas pruebas con el futuro anclaje del soporte , pero si tu idea es mejor soy todo oidos y paro mi taller para esperar novedades.
mandame un mail si tienes fotos de como lo harias o lo que quieras.
Un saludo.

Manuel,

¿No serás tú el que ha pujado por las agarraderas que hay a la venta en ebay? ;D ;D

Yo fui el que abrí la puja... ;D

jajaajaaj pues si me las lleve yo las queria para no modificar las mias , estuvieron hasta el ultimo momento pujando.
Si quieres  llamame, en casa tengo un mini taller y si quieres hacemos juntos lo que quieras 617315207 .
Un saludo,
pd: Los herrajes no los querras hacer tambien?

Sera por llevar la contraria...pero la parrilla de la st...a mi...me gusta :) y la tengo en la s

Muy buenas.
Bing y manuelgonzalezrosa, ¿como llevais vuestro proyecto?
Tengo una F800S y las maletas pero no quisiera ponerle la parrilla. Me gusta mas con las asaderas.
Espero que nos conteis algo.
Saludos

Yo estoy llamando a un metalista para pedir presupuesto para una tirada discreta.

Necesitaré en breve tomar medidas y comprobar el anclaje de las maletas. Ya se han ofrecido algunos compañeros del foro.

En cualquier caso, el coste del accesorio será razonable y será fácil de instalar, luego se puede incorporar sin problemas "a posteriori".

Slds.

Re: proyecto conseguido

Ya la he colocado con las agarraderas originales a quedado de lujoo , si alguien me explica lo de las fotos las cuelgo.

Re: proyecto conseguido

manuelgonzalezrosa dijo:
Ya la he colocado con las agarraderas originales   a quedado de lujoo , si alguien me explica lo de las fotos las cuelgo.
subir fotos es muy sencillo.
Lo primero es utilizar una pagina para subirla a internet.
por ejemplo esta http://subefotos.com/
una vez que la has subido pincha sobre la imagen con el boton dcho. del raton, abre propiedades y copias la dirección (url)
ahora te vienes al mensaje, pichas en esta imagen que esta en [highlight]Añadir código YaBBC:[/highlight]
img.gif
, te sale [highlight][img][/highlight], pinchas entre los dos chorchete que hay en el centro y pegas la direccion (url) y bualaaaaa, colocada en el mensaje.
V´sss

Lo podia haber mejorado solo un poquito pero es lo que se paga por ser el primero , por lo demas para mi esta de maravilla.

Ya direis que tal .

Por mi perfecto! ;)Lastima k ya tenga la parrilla,jejeje. Por cierto, una preciosidad de perro!

Te ha quedado de lujo, muy bien. Otra cosa, con ese perrito seguro que no te roban la moto, jaja.

Me parece a mi que queria vacilar mas de perro (que es una preciosidad y ademas sabe posar) que de agarraderas jejejeje ;D ;D

muchas gracias pero no se si me defenderia la moto o con lo listo que es le dice donde guardo las llaves ..

Hola!
acabo de comprar maletas y soporte para mi F800S y andaba buscando soluciones alternativas a la instalación de la parrilla.
La verdad es que tu solución, Manuel, es elegante, bastante más que la que encontré en f800riders.org:
http://f800riders.org/forum/showpos...e5aa84c0556992c&p=186702&postcount=11

Ahora, qué hago yo que soy un pelín manitas, pero no demasiado y no tengo taller ni demasiadas herramientas?
Cómo has sujetado los pernos al otro lado de las agarraderas?
Sólo has taladrado las agarraderas o hay más al otro lado?

Saludos a todos!

En dos palabras, im presionante. Porque ya tengo el topcase que si no...

Salu2.

Alberto

Lo mismo que el link lo que pasa que al del link las maletas le quedaran super separadas el pivote que sobresale debe de entrar dentro de la agarradera y en el otro lado un angulo como el del link que puede albergar una tuerca , solo que para hacerlo mejor que yo necesitas un tornillo un poco mas largo de 90mm y el angulo lo puedes atornillar al chasis , pero que en concepto es el mismo lo unico eso que a mi me queda la maleta mas cerca que a ese tio .

Qué bien resuelto... Enhorabuena... En realidad, los que tenemos el montaje hecho en la S. Que hemos comprado la parrilla, quiero decir, sólo necesitaríamos añadirle los pernos, ¿no? Lo que yo no entiendo, ya puestos a dejar impecable la estética, por qué llevar a la vez asas y tapa de colín. ¿No son elementos poco complementarios?

Gracias Manuel. Siendo tu solución similar que la del otro foro ha quedado mucho más discreto. Es cierto que las otras han quedado mucho más separadas.
De todas formas, lo de taladrar las agarraderas no me hace mucha gracia, la probabilidad de que la cague es alta ;D Así que mejor se espero a ver si el forero bling se pronuncia, que me ha parecido entender que su solución no implica taladros :-/

Saludos y gracias!

si eres de barcelona y quieres quedamos y lo hacemos en mi casa y si no se lo explicas a un mecanico de confianza y en cosa de 1 hora te lo tiene listo ademas si le enseñas todas las fotos lo tendra mas facil.s

juaque estoy en contacto con bling ya que vivimos cerca igual se anima pronto.

manuelgonzalezrosa dijo:
juaque estoy en contacto con bling ya que vivimos cerca igual se anima pronto.

Pues me quedo atento al post este a ver qué propone bling. Vivo en Madrid, así que lo de acercarse lo dejo para otro día. De todas formas, muchas gracias por la oferta Manuel! :)

Gdelasheras

Gdelasheras se trataba de llevar las maletas sin comprar la parrilla 160euros y mantener las agarraderas que para mi son mas bonitas lo del colin es porque sempre lo llevo excepto si se sube la parienta, pero te pongo un par de fotos sin colin .

Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Muy buen trabajo. Se ve estupenda la moto, y la mar de discreta. A mi no me gusta para nada la parrilla y estoy deseando quitarsela. Solo un pequeño taladro y se puede poner la sujeccion? Si es así yo creo que lo voy a hacer.

Uff llevo cuarenta cosas a medio con la moto. Me esperare un poco a ver la otra opción de bing

Gracias por la información.

Vsss

Muchas gracias por las fotos. Me parece una idea genial. De hecho, por estética y capacidad, me gustan las maletas pero no la parrilla. Ahora que lo tengo montado, aguantaré así, pero me gusta tenerlo como opción... ;)

Dani hay que poner un pequeño angulo atornillado al chasis que es donde aguantara el tornillo que ahora tu lo aguntas en la parrilla , claro que ese tornillo deberia de ser un poquito mas largo , faena facil con los medios y si no un mecanico te lo hace en unos ratos .
Para repasar el agujero de la agarradera he usado en soldador y unas limas cilindrica.

Te quedan geniales las maletas...pero te seré sincero, todavia no entiendo como lo has hecho :-? :-? :-?

Buenas, tengo un top-case original que me abrieron para robar y lo forzaron, si te vale...
A mi no me sirve de nada aunque me pilla algo lejos de Barcelona, vivo en Córdoba. ;D

Muy buenas

Yo como no tengo paciencia y la parrilla no me gustaba ni por plateada ni por larga a si que me tire la manta  a la cabeza y este es el resultado

Dios mio que sucia y no lo parecia, en fin a lo que vamos, cogi la parrilla la corte con una radial y la lleve a pintar total 30€

SAludos

Un poco radical, pero practico!!!

Ahora sólo hay que idear un sistema de corte reversible... Algo que con unas tuercas/pernos o algo rápido permita 'recuperar' la parrilla fácilmente... Creo que voy viendo la luz. Ah, y lo de pintarla de negro... otra buena idea. ::)

aspide dijo:
Muy buenas

Yo como no tengo paciencia y la parrilla no me gustaba ni por plateada ni por larga a si que me tire la manta a la cabeza y este es el resultado

Dios mio que sucia y no lo parecia, en fin a lo que vamos, cogi la parrilla la corte con una radial y la lleve a pintar total 30€

SAludos

Buena idea, sí señor :)

yo no entendido lo de cortar las agarraderas todavia supongo que por estetica , pero a mi me molan como vienen ,,por cierto hoy ya me instalan la cerradura en la maleta y a disfrutarla que anda que no mola tener maletero en la moto

No se aprecia en las fotos si las maletas se sujetan en el anclaje interior o solo con el pivote de arriba, valdria la pena poner foto del anclaje sin maleta.-

Retiro lo escrito antes no me habia dado cuenta de las otras fotos. parece que esta bien, si la pruba la supera.

Alnasir prueba mas que superada , eso si velocidad recomendada por fabricante de maletas 180km/h la justa para no entrar en la carcel jejej, pero si funciona perfectamenteeeee.

La solución de aspide está muy bien también... pero a cuanto sale una parrilla desas?  :-/

Haber si me aclaro ,tengo la f800s y en su momento no pense en las maletas y ahora estoy pensando en comprarlas , la dona porfin se ha decidido a montarse y hacer una escapada de finde.
Entonces muy bien no se cuales son los componentes que habria que comprar a parte de las maletas , he estado ojeando todo el tema y no me aclaro ni a tiros . :-?
informacion porfavor

oxum hace falta unos herrajes que van al chasis , a parte la parrilla de la bmw st para que ancle la maleta en el pivote , y luego la maleta , con la movida esta solo te ahorras la parrilla

Hola a todos:
Perdonadme (debo ser muy torpe :-?) pero los "herrajes que van al chasis" ¿hay que comprarlos a BMW o no?.
¿cómo son esos herrajes? No los veo en las fotos, sólo veo el pivote superior en todas.
¿como es el enganche a las maletas? (La cara interna de la maleta)
Gracias de antemano, un saludo y birras pa todos.

manuelgonzalezrosa dijo:
oxum hace falta unos herrajes que van al chasis , a parte la parrilla de la bmw st para que ancle la maleta en el pivote , y luego la maleta , con la movida esta solo te ahorras la parrilla

algo es algo , cuando pueda comprarlas si no tienes inconveniente te vendria ha ver para ver como los has hecho tu , ya que estamos relativamente cerca ;D ;D ;D
un saludo enorme

maki5 dijo:
Hola a todos:
Perdonadme (debo ser muy torpe :-?) pero los "herrajes que van al chasis" ¿hay que comprarlos a BMW o no?.
¿cómo son esos herrajes? No los veo en las fotos, sólo veo el pivote superior en todas.

A ver si logro explicarlo, que he estudiado opciones :)

Lo que se necesita es lo siguiente (y dos maletitas ;) ):

B0004399.png

la parte en negrita es donde se apoyan las maletas y el perno (5) es donde se engancha la maleta a la parrilla. Sólo la parrilla de la ST tiene donde colocar estos pernos. Pero manuel ha hecho una solución alternativa taladrando las agarraderas de la S y aspide ha recortado y pintado la parrilla de la ST.
Yo tengo maletas y 'herraje' (o soporte, lo que hay en el dibujo de arriba, 95€ en Baeza en Madrid por cierto) y no sé si taladrar la agarradera de mi S o ver si se la cambio a alguien por la de una ST y hago igual que aspide. O me espero a ver cual es la solución de bling :D

Gracias, empiezo a verlo más claro.
Es que he comprado la S hace muy poco y hasta ahora ni
había pensado en lo de las maletas, en parte porque me
quedé tieso después de comprarla y no es que sean baratas
las dichosas maletitas.
Muchas gracias por la explicación.
Y por supuestos estás invitado a unas birras. ;)

maki5 dijo:
Hola a todos:

En esta foto puedes ver todos los "hierros" que hacen falta tener para poder llevar maletas en la S

cimg0764ma7.jpg

Son bastante discretos.

Vsss

La verdad es que si que son dicretos pero la parrilla de la st no me gusta nada.
De momento sigo pensando. La verdad es que el invento de [highlight]manuelgonzalezrosa[/highlight]
me gusta mucho pero eso de agujerear las asas.....
Otra opción es pintar la parrilla de la st en negro como ha hecho [highlight]aspide[/highlight] y dejarla
entera por si a mi chica se le antoja el cofre pa apoyarse (yo lo cortaría).
En fin, lo dicho, que sigo pensando que es gratissss.
Un saludo y V´sssssss

aspide dijo:
Muy buenas

Yo como no tengo paciencia y la parrilla no me gustaba ni por plateada ni por larga a si que me tire la manta  a la cabeza y este es el resultado

SAludos
aspide, como has pintado la parrilla, con spray o en algun taller. Te lo pregunto porque tengo la "s" roja (la que mas corre ;D ;D ;D) con la parrilla de la ST porque le tengo puesto el V46 y la verdad, el plateado le queda como una patada en los co...es.
V´sss y gracias

maki ya sabes por alli que yo tengo una agarradera nueva , y si quieres me lo curro y te la vendo con el agujerito perfecto para el soporte de la maleta

Atrás