Instalar mando de garaje en la moto

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Hola a todos. Esta es la primera vez que abro un nuevo tema en este foro y me gustaría que me ayudarais.
Quierio integrarme el mando de apertura del garaje en una R-850-R para no tener que llevarlo siempre por los bolsillos.
He pensado en desmontarlo para soldarle dos cables que vayan a un interruptor colocado en algún sitio discreto, por ejemplo el tubo del chasis al lado del gancho portacascos, y el mando alojarlo con cinta americana debajo del asiento o del depósito.
¿Alguién sabe dónde puedo encontrar un interruptor estanco que se adapte al tubo redondo del chasis? ???
¿Teneis alguna otra idea para la instalación? ???
El mando funciona con ondas de radio y ya he comprobado que funciona estando oculto.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo desde Zaragoza. ;) ;) ;)
 
Carlos, parece que me has leido el pensamiento o te lo he leido yo a ti... Ayer al llegar a casa con la moto y plantarme delante de la puerta automática, rebuscando en todos los bosillos con los guantes para encontrar el dichoso mando pensé lo mismo que tu. Le estoy dando vueltas a la forma de integrarlo en la moto con un boton, si se me ocurre algo te tendré informado...

Saludos:

PEDRO.
 
Hola Carlos y Pedro.
Yo tenía el mismo problema que uds. pero les diré cual fue mi solución y me va de maravilla.
En un principio pensé en instalarlo en alguna parte de la moto con un
interruptor en el cuadro, se puede hacer y yo se hacerlo, pero creo que no Es la mejor solución.
Te explico cual fue mi idea:
Pegue con silicona caliente el mando justo debajo del sillín y en su parte izquierda, de tal manera que aún con los guantes puestos puedo pulsarlo.
Te lo aclaro: En Mi K-75, justo debajo del sillín hay una chapa plastificada para cubrir, pues justo detrás de esta chapa lo pegue ( y eso que es un mando bastante grande aproximadamente del tamaño de una cajetilla de cigarros). Ya lo tenía en mi otra moto RS100RS. y ahora en la K75, no se moja con la lluvia y me es muy cómodo por bastantes años.
Espero haberles ayudado.
::)Saludos desde Santa Cruz de Tenerife.
Evaristo Cabrera.
 
Estoy deacuerdo con Evaristo. No os compliqueis con interruptores ni cables.
 
El problema es que si algún quinqui lo encuentra se te cuela en el garaje. Yo lo tengo colocado pero quitándole la pila y tomando la corriente de algún lugar que solo funcione cuando tienes el contacto puesto (los mandos de garaje aunque lleven una pila pequeña van a 12 voltios). Te recomiendo que no escondas mucho el interruptor de accionamiento porque si no estás en las mismas, la incomodidad a la hora de abrir y un interruptor en la moto no llama la atención aunque esté a la vista.
¿Como se coloca?. Abre el mando y le quitas la pila, a los bornes de esta les sueldas unos cables tan largos cono lejos esté el lugar de donde vas a tomar la corriente y lo mismo con el microinterruptor y el led, que no tienes porqué quitar. Al otro extremo de los cables del led y el microinterruptor le sueldas otro led y otro interruptor (que no tiene por qué ser micro) y ya solo te queda buscar un lugar ónde colocarlos que te quede cómodo y bonito.
 
No creo que sea muy buena idea llevar el mando del garaje en la moto de forma fija. Y menos todavía si, como es mi caso, es un garaje individual que da acceso a la vivienda. Ni hablar.

En mi caso eran 2 mandos, el de entrada a la zona comunitaria y el del garaje particular. La solución fué un llavero de piel en forma de "saquito" que permite llevar en el interior los mandos (en formato pequeño) y como por un lado tiene rejilla semitransparente, permite operar los botones. Si os interesa, os pondré fotos.
 
La solución que empleé en mi otra moto era más cutre todavía, pero de quita y pon y muy práctica.

Utilicé velcro adhesivo: una parte en el reverso del mando y otra en la moto, en un lugar de fácil acceso. Cuando salía con la moto lo pegaba y al llegar al parking, sólo tenía que apretar el botón. Luego lo despegaba y al bolsillo.

La única precaución es quitarlo si la dejas aparcada en la calle.

Ahora lo llevo en un llavero de esos de bolsita, esos que parecen un monedero, y va junto con las llaves. Lo acciono a través de la piel del llavero, sin necesidad de sacarlo. También funciona ;D.

Saludos
 
Yo también lo llevo con velcro y va de maravilla. Lo puedes quitar con facilidad cuando llueve, lavas la moto o la dejas en un sitio poco fiable.

Y no se cae ni queriendo. Yo utilizo la moto 90% en pistas y no se ha caido en 2 años que lo llevo.

Mi moto es una F650GS, y lo llevo en la parte interior del snorkel, justo al lado de la tija.
 
Yo lo tengo instalado para que solo funcione con el contacto puesto y lo acciono de un pulsador estanco colocado en la piña derecha del manillar.
Para ello modifique el mando de la siquiente manera:
primero puentee el boton pulsador del mando soldando un cablecito entre bornes, y despues saque un cable de cada borne de conexion de la pila, uno para conectarlo a masa y el otro para conectarlo a uno de los bornes del pulsador del manillar, despues solo queda llevar un cable que tenga positivo cuando el contacto este puesto hacia el borne que queda libre del pulsador del manillar y ya esta.
Al accionar el pulsador se alimenta el mando que como tiene puenteado su boton pues hace que emita la señal de mando.
Valla lio ¡eh!, no se si me explicado bien.

uves.gif
 
dede_II dijo:
Yo lo tengo instalado para que solo funcione con el contacto puesto y lo acciono de un pulsador estanco colocado en la piña derecha del manillar.
Para ello modifique el mando de la siquiente manera:
primero puentee el boton pulsador del mando soldando un cablecito entre bornes, y despues saque un cable de cada borne de conexion de la pila, uno para conectarlo a masa y el otro para conectarlo a uno de los bornes del pulsador del manillar, despues solo queda llevar un cable que tenga positivo cuando el contacto este puesto hacia el borne que queda libre del pulsador del manillar y ya esta.
Al accionar el pulsador se alimenta el mando que como tiene puenteado su boton pues hace que emita la señal de mando.
Valla lio ¡eh!, no se si me explicado bien.

uves.gif
Lo has planteado tal y como yo lo pienso hacer,eso si el pulsador un poquillo mas escondio.
 
Solo una duda,supongo que el mando aguantara la pequeña subida de voltaje de la moto.El mando va a 12 voltios y la moto puede dar casi 14.
Saludos.
 
Aguanta sin problemas, yo o tengo desde hace unos tres años y funciona. Si quieres más seguridad también puedes ponerlo (además de su interruptor) que pase a través del interruptor de la pata de cabra o del freno y así el que quiera abrir el garaje tiene que adivinar que tiene que tener el contacto puesto, pulsar el interruptor de apertura y tener la pata de cabra sacada o el freno cogido
 
Holaaaaaaaaaaaa... :DAhi va una solución que he utilizado durante 10 años en mi anterior moto y vivienda: ;)
Se trata de lo siguiente: Se quita la pila,se colocan en su lugar dos cables que vayan al cable de RÄFAGAS :eek:, se puentean los contactos del pulsador de apertura del mando...s ::)e sella bien el mando, se oculta (son minúsculos) y listo !!! ;DPara abrir el garaje sólo deberás dar "ráfagas" y la puerta se abrirá ;).
No se ha estropeado nunca,ni subidas de tensión,ni uso de largas...IMPECABLE. ;D ::)
Por si os sirve... :)
Un abrazo.
Josean. :)
 
Aplaudo la inventiva de “ elprofe”.
Muy buena o la mejor a mi entender, disculpando a los demás. De todas formas yo continúo con mi sistema, no he tenido problemas durante unos ocho años.
Saludos a todos. Somos los mejores.
Evaristo Cabrera.


:eek:
 
Estáis hechos unos "cracks" de la electrónica :D

Enhorabuena a todos por las ideas!!! ;)


V'sssssssssssss
 
Un problemilla se me ha presentao,mi mando no funciona si no es a traves del micro.Le he puenteado el micro,le quito la pila,se la pomgo y no hace nada,el led se enciende pero no manda señal.
Asi que tendre que ponerle un micro fuera.
Ya os contare.
Un saludo.
 
Yo llevo el mando en la chaqueta con una cadenita que
lo deja dentro de un bolsillo tiro de la cadena y saco el mando el colocarlo en la moto atherido me da panico.
 
Yo, igual que casi todos lo llevo en el bosillo de la chaqueta y la verdad que no me gusta eso de llevar tantas cosas. Muy buena idea, haber si un dia me pongo y lo coloco. ;)
 
Sois unos genios... la idea que mas me ha gustado es la de elprofe, la intentaré uno de estos fines de semana y os cuento como sale la obra.

Muchas gracias.

Pedro.
 
Lo de sacar el coche o la moto sin mando, te aseguro que si el chorizo ha entrado en el garaje, y a conseguido abrite el coche o romper el candado y bloqueo d eloa moto, os aseguro que un simple cerrojito no le va a desanimar...además, es mas facil abrir esa puertas comunitarias de lo que creeis, solo basta con "copiar" la frecuencia y andando....

tengo un vecino en mi cochera que lleva el mando esocndido en el coche,pegado con velcro, donde el solo sabe....es buena idea....

en la moto lo lleva instalado en uno de los interruptores de no se que servicio de la moto, de manera qeu cuando le da, accioma el manod también, y lo lleva conectado a 12 V y el mando bien impermebilizado...

No tengo tanta confianza como para preguntarle como lo ha hecho, pero ahí está....

Yo en la moto, llevo el mando en una bolsita muy pequeña con cremallera que me dio mi mujer de no se qeu. Es transparante, veo cuando lo pulso, y denro llevo las llaves de las cocheras....no hace ruido, incluso tengo un colgante por si quiero dejarlo a mano cuando voy en la moto para no entreterme buscadnolo...
 
Buenas a todos
Yo también lo tengo debajo del asiento pero más "pofesional", en dos fases:
Fase 1
Encontré en el trabajo un pulsador redondo que encaja en un rebaje que lleva la R1100r delante debajo del depósito a la derecha. Abrí el mándo, soldé dos cables al interruptor del mando y otros dos al pulsador. Pegué adhesivo doble cara a la base del mando y lo fije encima del filtro del aire.
Fase 2
Corte los cables para ponerle una ficha de conexión por si tenía que sacar el mando para cambiarle la pila y fije los cables con unas bridas.

Tiempo empleado: 1 hora
Experiencia en soldar: la hora que tarde en hacerlo.
 
La idea de elprofe de instalaro con el mando de ráfagas me parece de lo mas práctico, pero no quiero tener problemas con la garantía y le haré caso a trotamundos y colocaré el mando con velcro.
Me queda año y medio de garantía para aprender de electricidad de la moto o encontrar un taller que se enrolle y me quiera instalar el mando con las ráfagas. :-/
Muuuuuchas graciassss a todos por vuestra ayuda. ;D ;D ;D
 
la idea del profe me parece estupenda.os cuento como lo tengo yo,lo metì en una camara de bicicleta dependiendo del tamaño del mando de btt o de carretera,luego la camara puede ir pegada con velcro,pegamento doble adhesivo o con dos tornillos rosca chapa esto va en una k-75 el protector del deposito rodillas por dentro en la parte izquierda lo llevo hace muchisimos años no quiero recordar cuantos por la edad jejejejejejeje.
 
Yo en mi K75 lo instale debajo de donde estan los pulsadores del abs y del warning y le puse otro pulsador mas. quite la pila (12 V.) y lo alimente despues de la llave de contacto, o sea que con el contantacto quitado no funciona el mando.

saludetes

Lo de las rafagas cojonudo te ahorras poner otro pulsador.
 
jesus_granada dijo:
Un problemilla se me ha presentao,mi mando no funciona si no es a traves del micro.Le he puenteado el micro,le quito la pila,se la pomgo y  no hace nada,el led se enciende pero no manda señal.
Asi que tendre que ponerle un micro fuera.
Ya os contare.
Un saludo.
Entiendo que por micro te refieres al pulsador del mando que suele ir soldado a la placa.
Si es asi el pulsador de mi mando tiene 4 patillas y al principio solo puentee dos y me pasaba lo mismo que a ti, despues puentee las 4 y ya funciono bien.
uves.gif
 
Pues he puesto el micro fuera y su pila normal y funciona bien.
Mi moto duerme en cochera mia cerrada y no pasa nada.
Un saludo..
 
elprofe dijo:
Holaaaaaaaaaaaa... :DAhi va una solución que he utilizado durante 10 años en mi anterior moto y vivienda: ;)
Se trata de lo siguiente: Se quita la pila,se colocan en su lugar dos cables que vayan al cable de RÄFAGAS :eek:, se puentean los contactos del pulsador de apertura del mando...s ::)e sella bien el mando, se oculta (son minúsculos) y listo !!!  ;DPara abrir el garaje sólo deberás dar "ráfagas" y la puerta se abrirá ;).
No se ha estropeado nunca,ni subidas de tensión,ni uso de largas...IMPECABLE. ;D ::)
Por si os sirve... :)
Un abrazo.
Josean. :)
Igual lo intento hacer en mi moto,pero supongo que un cable irá de la salida de ráfagas al positivo del alojamiento de la pila y el otro del negativo del alojamiento de la pila a masa de la moto.Por otra parte,supongo que el mando estaría emitiendo siempre que fueramos con las largas ???
 
Yo lo llevo tb con llavero de bolsita. Cuando llego al garage abro el llavero que va puesto en el contacto con la llave y pulso aun con los guantes de invierno puestos y os prometo que esto es cómodo.
Saludos.
 
Porfinbmwero dijo:
Yo lo llevo tb con llavero de bolsita. Cuando llego al garage abro el llavero que va puesto en el contacto con la llave y pulso aun con los guantes de invierno puestos y os prometo que esto es cómodo.
Saludos.

El problema viene cuando tienes alarma y los dos mandos no entran.... :-/
 
Estoy planteando la operación... y me suge la siguiente duda: el mando de rafagas imagino que lo que hace será meter corriente al circuito de largas, por lo que no debe haber un cable independiente para las rafagas... si esto es así habrá que desmontar la piña y conexionar en el pulsador o alguna patilla del mando de rafagas, ¿verdad? ya que si conexionamos al cable de salida de la piña irá emitiendo en largas, como dicen los compañeros por aquí arriba... ???
 
Compañeros, estoy esperando vuestras experiencias practicas. ¿que pasa? no habeis probado, contarnos el resultado, los problemas y las soluciones que habeis encontrado.
Venga, que es una idea interesante.
 
Ya tengo el mando puenteado y con el cable colgando. En cuanto tenga un rato y dia de estos lo monto y si puedo le hago unas fotos para que veais el montaje... y os cuento el resultado...


Pedro.
 
La fórmula de elprofe es muy buena cuando en tu mando a distancia tienes que abrir una sola puerta, pero en mi caso son dos puertas las que hay que abrir. Una la común para todos los garajes y otra la mía individual con lo que mi mando tiene dos botones y a su vez dos claves diferentes.
Yo lo llevo en un llavero-bolsa que lo compré en la BMW y con las llaves de contacto.
 
El domingo estuve intentando colocar el mando a distancia al pulsador de rafagas y es imposible ya que la posición de rafagas es una comutación interna del mando con las largas, no hay ningun sitio donde se pueda soldar un cable directamente al pulsador de rafagas...

Seguiremos dandole vueltas al tema....

Pedro.
 
Bueno pues el sábado pasado monté con ayuda de elprofe ...... ... (está bien lo montó el profe) el mando a distancia en el pulsador de ráfagas de mi moto una 1100 RT y va de maravilla.

Escondimos el mando dentro de mi guantera, consegui el plano del circuito electrico de la moto y del mazo de cables que salen de debajo del deposito al pulsador, puenteamos el de ráfagas, luego cinta aislante y todo OK.

Pulsas ráfagas y la pùerta se abre elprofe es un fenómeno ;D ;D ;D ;D
 
PARA ROMEGONPE: Holaaaaa.. :D.oye,no tengo el esquema eléctrico de tu moto,pero...el pulsador de ráfagas sólo activa las largas... ::)así pues, debes tomar corriente DEL CABLE DE LARGAS...y listo !!! ;)
Un abrazo...y suerte !!! ;D
Josean.
 
Profe, conectando el mando al cable de largas (que ya tengo localizado), ¿no se quema el mando a distancia cuando circulas por carretera con las largas puestas y va funcionando tanto tiempo?

Vssss. Pedro.
 
Para Romegonpe...Holaaaaaa !!! :Dpues...te cuento...yo he tenido durante 10 años (100000Km) una Pacific Coast americana (sin llave de luces ni ráfagas) :eek:y todo ese tiempo he utilizado el mando sin ningún problema. ::)
Hombre,no soy adivino, :-/pero a mí en 10 años...ningún problema. ;)
Un abrazo. :)
Josean.
 
No sé si se quemará el mando pero es absurdo llevarlo emitiendo siempre que pongas las largas, hay que conectarlo al contacto del mando de ráfagas y así solo se activa cuando pulsas éste mando y no cuando enciendas las luces
 
Hola a todos. Este fin de semana lo coloco. Mi mando a distancia es pequeño y me cabe debajo de la tapa de plástico que cubre el anclaje del manillar y la llave de contacto, así es que como tengo localizado el cable de largas, empalmo y si se quema que se queme ;D, ya probaremos otra cosa. De todas formas voy a probar a dejarlo conectado un buen rato antes de meterlo en su sitio, para observar si se calienta o tiene algún efecto secundario.

Basilio, no se puede conectar a las rafagas porque la salida del mando es la misma que la de largas, no existe un pin o conexion de rafagas para soldar, la conmutación la hacen mediante contactos internos en la llave.

Pedro
 
Eeeeeeeeeeeeeefectivamente... :DRomegonpe: ;) La diferencia entre ráfagas y largas es que...las ráfagas NO APAGAN LAS CORTAS... :eek:El pulsador de ráfagas activa -momentáneamente- el cable de largas (dejando las cortas). Sin embargo, cuando se conmuta de cortas a largas,el mando cambia fisicamente el contacto de positivo de cortas a largas...Es decir, apaga las cortas y enciende las largas. ::)
Ah...antes de fijar el mando, encíntalo bien o haz como quieras,pero hazlo de forma que quede hermético respecto al agua y la suciedad. ;) :D
Suerte. Un abrazo. :)
Josean.
 
Gracias Josean, no había caido en la hermeticidad del asunto... estás en to, como decimos por aquí. Luego te cuento cuando lo haga.

Un abrazo.

Pedro.
 
Hola a todos, ya está montado y funcionando. Lo he conectado directamente al pin que queda libre en la piña de las luces, curiosamente queda un pin (de largas/rafagas) sin ningun cable conectado y lo he soldado ahí. El negativo lo he sacado del mando del Warning que va por negativo. Y lo he colocado con la pistola de silicona caliente bajo la tapa de interruptores que cubre la llave de contacto, no sin antes darle unas cuantas vueltas de cinta aislante para dejarlo hermético como apuntaba "elprofe".

Gracias Josean, un abrazo.
 
Arriba