Instalar mapas en sd zumo 660

semame

Arrancando
Me he comprado un garmin 660. En principio sólo instalé los mapas de españa en la memoria del gps. Viendo el tema de las tarjetas de memoria me compré una integral de mediamarkt de 4gb sd hc. El tema es que instalé los mapas de todo europa con el mapsource en la sd. Cuando enciendo el gps y miro la información de mapa me pone CN EUROPE NT 2012.10 3D y CN EUROPE NT 2012.10 [1] ALL. Cuando le doy a destino me salen todos los países sin problemas pero repetidos en diferentes idiomas. Pregunta (soy muy malo con la tecnología, quizás es una tontería o ya hay un tema abierto), ¿tengo todos los mapas cargados? ¿Lo he instalado bién?

No debes tener instaladas dos versiones del mismo grupo de mapas porque te pasa lo que estás diciendo. Dices que los has instalado con mapsource y tampoco debes hacer eso porque ese programa da problemas con los gps modernos. No sé dónde has conseguido los mapas pero ahora hay una versión mas moderna ( City Navigator Europe 2013.10) que la que has instalado que puedes ver en este foro. Y para instalar los mapas procura usar el mapinstall. Saludos.

Cuando compre el gps la actualización disponible era la 2012. Ayer lo conecte al pc y le di al actualizar y descargue los mapas 2013.10. A través de basecamp y mapinstall los instale en la sd y me sale un archivo de 2,6 gb gmapsupp y otro GMA. En el gps me salen los que puse en el mensaje inicial y el instalado y he desactivado el 2012.10 ALL, he dejado activo el 2013 y el 2012 3d. No se borrarlos desde el basecamp y no se que archivo borrar en el GPS. Me salen gmap3d , gmapbmap, gmapprom y gmaptz. QUite un archivo gmapsupp de la memoria del GPS pensando que eran los mapas de 2012. Y me siguen saliendo todos los países repetidos en diferentes idiomas. Soy muy malo en esto de los GPS y ordenadores en general. No se si esta bien instalado y no entiendo que los países me salgan en un montón de idiomas. Necesito explicaciones para un niño de 2 años porque soy muy torpe y agradecido por adelanto por vuestra paciencia y ayuda. Gracias

No es fácil explicarlo por aquí pero se intentará. Lo primero y antes de hacer nada haz una copia de seguridad de todo lo que tengas en la memoria interna del gps por si acaso. El archivo gmap3D que te sale en el gps es el necesario para ver los edificios importantes en 3D. Bueno si te interesa lo dejas y si no lo borras. El gmaptz es el archivo que sirve para cambiar la hora del gps si cambias de huso horario. No lo borres.El gmapbmap es el mapa base de garmin, no lo borres. El gampprom.img serán los mapas que venían preinstalados en el equipo y sus sucesivas actualizaciones. Que archivo img borraste? Sería importante saber esto.
Y otra cuestión, dónde instalas los mapas nuevos en la sd, dentro de la carpeta Garmin?

Quite el archivo gmapsupp del GPS de 0,36 GB que creo que era los mapas de España que fueron los que la memoria del zumo me dejaba instalar. Los mapas nuevos los instale en la SD ya que el mapinstall me dio la posibilidad y por el tamaño no podia hacerlo en el GPS. NO se si instalando los mapas de España 2013 en la memoria del GPS lo haria encima de los 2012

Normalmente, si el archivo de los mapas 2013 que pasas a la memoria interna del gps a través del mapinstall se llama gmapsupp.img borrará cualquier otro que tenga ese nombre, bueno lo sobreescribe que es lo mismo, con lo cual prueba a ver. Si no te funciona usaremos otros métodos.Lo que no debes hacer es tener en la memoria interna un city de un año y en la tarjeta otro de otro año, eso es liar el asunto.

Atrás