instalar radio no original en RT 1100

bmwnext

Arrancando
Hola!, alguien me puede indicar algún link o post o lo que sea en el que se explique cómo instalar una radio no original en una RT 1100 con la preinstalación hecha???. Me interesa saber qué modelos de radio le puedo poner utilizando todo el cableado original. Gracias y saludos.

Básicamente podras utilizar todo el cableado, el mayor problema es el mando remoto... hay quien vende adaptadores pero no son precisamente baratos....

Respecto al resto del cableado, lo unico que quizas tengas que comprar es un adaptador BMW-ISO para aparatos de radio, que encontrarás en casi cualquier tienda de aparatos de radio para coche.

V'ss

Buenos dias yo tengo el mismo problema y he estado en una casa de radio cd  y me han propuesto un blaupunt con mando en el manillar que el conjunto cuesta 115 euros con toma para mp3 o ipod por el tema de llevar el cd hacia abajo con la posibilidad de que el cd salte.El montage son 34 euros yo creo que es bastante asequible. Bueno yo vivo en mostoles (Madrid) el nombre no lo se pero la calle es cartaya a la altura de la calle castellon, miralo en el google maps . :D

gus_bmw dijo:
Buenos dias yo tengo el mismo problema y he estado en una casa de radio cd  y me han propuesto un blaupunt [highlight]con mando en el manillar [/highlight]que el conjunto cuesta 115 euros con toma para mp3 o ipod por el tema de llevar el cd hacia abajo con la posibilidad de que el cd salte.El montage son 34 euros yo creo que es bastante asequible. Bueno yo vivo en mostoles (Madrid) el nombre no lo se pero la calle es cartaya a la altura de la calle castellon, miralo en el google maps .  :D

Pregunta antes de nada si el mando va por Infrarojos, ya que si es así olvidate de ponerlo en el manillar, no irá con la guantera cerrada, y con la guantera abierta, posiblemente tenga mucha dificultad para funcionar...

Yo me he puesto un pionner, que me ha salido por unos 110€ mas o menos, en una R1200RT sin preinstalación... teneis un post colgado por aqui con el invento que he tenido que hacer para que funcione el mando a distancia por Infrarojos... os dejo el link...

Instalacion de radio en R1200RT sin preinstalación

V'ss

Gracias por las respuestas!. Seguramente intentaré adaptar un mp3 con su correspondiente amplificador pequeñito y.......s´acabó!!!!!. Gracias y felices fiestas!!!!!.

bmwnext dijo:
Gracias por las respuestas!. Seguramente intentaré adaptar un mp3 con su correspondiente amplificador pequeñito y.......s´acabó!!!!!. Gracias y felices fiestas!!!!!.

En mi opinion si consigues èsto serà mas que suficiente.. ;)

Para mi la mejor solucion fue un RADIO-CD-MP3 sony con mando con cable ("la seta" de sony es un mando cojonudo, con botones grandes para manejar con guantes). Ademas, la caratula de la radio es una memoria flash de 1GB, asi que meto ahi toda la musica, y no se salta como un CD (recordad que las radios de coche estan preparadas para posicion horizontal, en posicion vertical se saltan los discos).

El modelo de mi radio es SONY MEX-1GP, y viene con un mando infrarojos que aun tengo sin abrir. El mando con cable( "LA SETA" ) hay que comprarlo aparte, son 15 €, creo. La radio es cara, me costo 350 €, pero es una gozada, y casi la unica solucion que encontre.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola de nuevo!, Asieroto, por favoó, por si algún día me da por poner la Sony que llevas en tu moto, me puedes decir el modelo exacto de la SETA?????. GRACIAS!!!!!!.

Buenas, yo tengo montado en mi R1100RT el que aparece en el enlace, tenia la preinstalación original de Bmw y no tube problemas en su instalación.
   El mando a distancia en el coche (es para automovil, no para moto) va por infrarrojos, yo lo que hice fue prolongar con cable uno de los diodos emisores del mando (previamente hay que desoldar el diodo y soldar el cable de dos hilos en una punta al circuito y en la otra al diodo)y lo pase  hasta el compartimento de la radio , y con  la tapa cerrada va bien, lleva 2 años montado y sin  problema .
   Al llevar tarjeta SD, es muy comodo y me olvido de cds.Para que el mando no se moje, (aqui en Coruña suele llover bastante  ;D)lo tengo protejido con un preservativo 8-) (no es coña) apañadito para que no se note .

Si os interesa a alguno pongo fotos de como queda  ;)

http://www.tiendabestbuy.com/default.asp?s=fichaProducto&IdProductos=130

wilkye dijo:
Buenas, yo tengo montado en mi R1100RT el que aparece en el enlace, tenia la preinstalación original de Bmw y no tube problemas en su instalación.
   El mando a distancia en el coche (es para automovil, no para moto) va por infrarrojos, yo lo que hice fue prolongar con cable uno de los diodos emisores del mando (previamente hay que desoldar el diodo y soldar el cable de dos hilos en una punta al circuito y en la otra al diodo)y lo pase  hasta el compartimento de la radio , y con  la tapa cerrada va bien, lleva 2 años montado y sin  problema .
   Al llevar tarjeta SD, es muy comodo y me olvido de cds.Para que el mando no se moje, (aqui en Coruña suele llover bastante  ;D)lo tengo protejido con un preservativo 8-) (no es coña) apañadito para que no se note .

Si os interesa a alguno pongo fotos de como queda  ;)

SI NO TE IMPORTA Y NO ES MUCHA MOLESTIA PON LAS FOTOS, Y DE PASO SI HAS HECHO FOTOS DEL MONTAJE MEJOR QUE MEJOR, ASI LOS PAGANOS EN LA MATERIA NOS ENTERAMOS DE ALGO. MIL GRACIAS COMPAÑERO.VSSSSSS

http://www.tiendabestbuy.com/default.asp?s=fichaProducto&IdProductos=130

bmwnext dijo:
Hola de nuevo!, Asieroto, por favoó, por si algún día me da por poner la Sony que llevas en tu moto, me puedes decir el modelo exacto de la SETA?????. GRACIAS!!!!!!.

El model exacto de la seta es RM-X4S

Hay dos tipos de setas. Esta que te digo es la que lleva cable. Hay otra inalambrica, que supongo que tendra otra referencia. Lo digo para que no te confundas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola, yo tambien tengo el sony con la seta, anteriormente me saltaba el cd pero he montado un sony moderno y ya no salta, 90€, montaje incluido. ;)

RAFA -Gassssssssss

Atrás