Instalar reloj temperatura en R 850R

kenko

Allá vamos
Hola a todos, he visto el catálogo de LOUIS y resulta que en él he visto que tienen unos relojes de temperatura preciosos, cromados que le vendrían muy bien a mi R 850R, pero el caso es que no figura referencia para el modelo de mi moto, no se si sebe a que para este no tienen ninguno que se pueda instalar. Me gustaría saber si alguien le ha puesto alguno a su moto R 850R y dónde lo compró y cómo lo puso y dónde se conecta el sensor de temperatura. Gracias.

Hola

Si es de temperatura exterior, hay uno muy bonito en boxertodo.com que se pone en lugar del tapon de la tija, queda muy chulo.

Si es para medir la temperatura del motor ... me temo que solo es para los sistemas de refrigeración por agua, no veo manera de adaptarlo a nuestras motos.

Saludos.

Efectivamente ni en el catalogo de Louis ni en ningún otro sitio vas a encontrar el reloj de temperatura de aceite para nuestra moto, solo lo hay para modelos antiguos como las 100 y las gs 650, mala suerte, a mi también me hubiera gustado tenerlo, aunque sospecho que es un poco peligroso ladearse y mirar hacia abajo para ver la dichosa temperatura del aceitito. Vssssssssss

Ya, pero yo pregunto, no se podría instalar un reloj de temperatura (ya me encargaría yo de fijarlo en una de las sujecciones de la pantalla mediante unas pletinas por ejemplo) y después colocar el sensor de temperatura por ejemplo en el tubo que lleva el aceite al radiador o en una de las aletas de las culatas. ¿Serviría este sistema?

Puedes comprar cualquier reloj de temperatura de aceite de coche, acoplarlo donde quieras, pero debes de comprar un sensor de temperatura y enroscarlo en alguna parte del motor por donde pase el aceite, en un taller de BMW te pueden decir donde y que tipo de rosca lleva, solo te quedaria hacer la instalación electrica que no es nada dificil. Vsssssssss

Hola kenko yo se lo instale a la mia. Es convencional lectura hasta 150 º y el sensor va roscado en el tapon de salida del aceite del cárter por lo que tienes que encargar un tapon nuevo en un tornero. Me hicieron una L en acero inoxidable soldada a la varilla de la pantalla y sobre la L la carcasa que aloja el reloj. Ademas puse otro sensor en una de las tapas del arbol de levas de las culatas y a traves de un commutador tengo la lectura de temperatura de la culata y del aceite en el mismo reloj, solo cambiando la posicion del commutador. Lo consigues en cualquier respuesto de automovil. Con minimos conocimientos de electricidad se puede hacer. No tengo fotos porque en su dia las mandé a otro colega (Caridi) y las perdi de la memoria. Si puedes contactar con el quizas las tenga y te las pueda enviar. Suerte y saludos desde Gran Canaria.

Atrás