Instalar reloj/testigo gasolina.

RUNNER

Curveando
Buenas...
Aqui sigo a revueltas con la k75s. Me gustaria instalar el reloj que lleva la k1 de testigo de gasolina. El conector que lleva el reloj es uno plano de color blanco con cuatro cables (marron, azul, amarillo y verde ) además lleva otro conector azul con un terminal, que parece que lleva un solo cable.

zyry8u9e.jpg

En la k75s por mucho que miro no encuentro el terminal azul.

ra7e9u9e.jpg

Esta el blanco plano pero no el pequeño azul.

No se puede instalar? o el azul es irrelevante?

Gracias.

Hola, para poner un reloj de gasolina en tu K75S, si no es original, tienes que enchufarlo al conector blanco ese a los terminales:

Verde-negro: +12v.
Amarillo: señal que viene del aforador.
Marrón: masa.

Si es el original tienes que comprarle el cable suyo. Échale un vistazo a este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324291-reloj-de-temperatura-en-k75-3.html

Saludos

P.D. El azul ese que se ve suelto en la primera foto, es para conectarle el cable que viene del sensor de temperatura para ponerle el reloj.

El cable original viene con el reloj de la gasolina tambien original, tambien tengo el reloj original de la temperatura pero me han comentado que a la k75s no se le puede poner pq no viene con el sensor preinstalado.

Es cierto?

Última edición:
Es cierto, tendrías que comprarle el sensor que a su vez hace de tapón del agua del motor y el cable que va del mismo a la clavija azul que se ve en la primera foto. Aquí tienes una idea de donde poner los relojes:

BMW k75s first start after winter - YouTube

Cable que va del sensor a la clavija:
61121459511_1_B.jpg

Sensor que va atornillado a la bomba de agua:
62162325348_1_B.jpg

Por cierto, ¿tienes las cazoletas donde se meten los relojes y que a la vez sirven para sujetarlos?

Si, tengo las cazoletas pero me gustaría buscar unas cromadas para instalarlo a la vista, haré lo posible por lucirlos y no embutirlos en el carenado.

Respecto al sensor entiendo que es algo tan fácil como cambiar el tapon actual por el nuevo con el sensor de temperatura y montar la instalación, pero... supongo que si quito el tapón me tocará cambiar el líquido refrigerante porque se saldrá al quitar el tapon, no?

Pero tendrás que poner unas cazoletas con abrazaderas para sujerarlos al manillar, que no se si te van a caber ya que tu manillar es bajo.

2cb6b2bde93920409630b59c83fbe6f6o.jpg

Para poner el sensor de temperatura, basta con quitar el tapón de vaciado del anticongelante (ponle una junta de cobre de 10mm de interior si está muy mal la otra) y poner el sensor; caerán unas gotas de anticongelante pero no caerá un chorro porque el tapón de llenado está cerrado y no entra aire. Lo que te va a costar más trabajo va a ser guiar el cable por el interior de la bomba, tienes que quitar la tapa del sensor hall, meter el cable por las gomas que hay, junto al cable del sensor de presión de aceite, y subirlo por la viga del chasis hasta enchufarlo en la clavija azul de debajo del depósito.

De momento tengo que hacer otras cosas que me urgen más, los dos relojes con el cable los encontré por casualidad buscando otra cosa y no tenía claro si se podían instalar.

Ahora que me habéis indicado los voy a comprar y esperare a que les toque su turno.

Muchas gracias.

Hola. ¿Alguien sabe la referencia de las ''cazoletas'' donde se meten los relojes auxiliares?. Es para ver si las encuentro porque quisiera colocarlos en el manillar de mi k75. Saludos.

Sí, además esa cazoleta tampoco es exactamente la suya, sino para el reloj horario. Pero es fácilmente adaptable. La abrazadera también es fácil de encontrar o hacer una con chapa.

Gracias chikos. Veo que en Natxo Barral, son muy caros. Si no los encuentro de ocasión tendré que hacerlos yo mismo. Tardaré aún un poco en hacerlos, más o menos en octubre. Cuando lo haga reportaré fotos de como se me han quedado.

Otra pregunta. ¿Existe una clavija de conexión para las clavijas del reloj de temperatura y nivel de combustible en la ''industria auxiliar'', y así poder hacer el mazo de cables que conectan estos dos relojes con la ficha que hay bajo el depósito?. Lo digo por hacerlo también yo mismo y no tener que pasar por BMW. La verdad es que lo que piden por ésos cables a mi entender no lo vale. Gracias.

El cableado se puede hacer con relativa facilidad, buscando conectores de cuatro polos en la industria auxiliar, no sé si encontrarás los originales.
Si no te urge, mi recomendación es que busques con persistencia y sin prisa. Yo encontré un reloj con cazoleta por 25€... Después de mas de un año de buscar casi a diario en todos los sitios que conocia: ebay, milanuncios, wallapop...

Hola Corsa. En efecto voy a ver si lo encuentro original pero de ocasión. Si no es así las haré yo mismo. Soy mañoso con la soldadura autogena, y no veo difícil que quede bien. En cuanto a los cables de conexión, tampoco veo dificultad, pero lo que más me frena es no encontrar una conexión para embornar en la ficha que trae la moto bajo el depósito. Si no la encuentro, tendría que eliminar la ficha de conexión original, y no me quiero porque soy un maniático con mantener la moto totalmente original.

Hola Corsa. En efecto voy a ver si lo encuentro original pero de ocasión. Si no es así las haré yo mismo. Soy mañoso con la soldadura autogena, y no veo difícil que quede bien. En cuanto a los cables de conexión, tampoco veo dificultad, pero lo que más me frena es no encontrar una conexión para embornar en la ficha que trae la moto bajo el depósito. Si no la encuentro, tendría que eliminar la ficha de conexión original, y no me quiero porque soy un maniático con mantener la moto totalmente original.
Hola boeing, te pongo unas fotos como los llevo en mi moto. Yo copie la idea de otro forero, la verdad es un poco cutre, pero me negaba a pagar lo que me pedían en, el concesionario y lo único que quiero cambiarle son las bridas negras con las que están sujetas pero entre que no me decido y que no he visto algo que me guste ya llevan casi cuatro años de esa manera.Los cables si son los originales y los soportes son dos tapas de un abrillantador de plástico del mercadona.
0fc567ff44e22c9ad681635fcb0bf967.jpg
bc2c76cdef5d8c35687a4cdb5ab94357.jpg
a66cf8c424e008cbf80d745a5038d3d7.jpg
2acd26ec1b76c0ea7e056b123132147e.jpg

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

Hola Olivo. Lo que quiero hacer es lo que tú llevas en tu moto pero algo más definitivo.
Lo voy hacer en chapa de acero de 8 décimas y tubo de acero de 1,5 mm. Las sujecciónes irán a los tornillo de las tijas superiores. Como ya comenté empezaré después del verano. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.
Si que aprovecho para preguntarte:
-¿el cable original que llevas lo conseguiste en BMW?
-¿Es conectar los relojes a través del cable a la ficha de conexión y ya funciona?-creo entender que sí, estando la sonda de temperatura colocada-
-¿La sonda de temperatura que llevas es la original o es la FAE 32110?, ¿Si es está última que tal funciona?
Saludos.
P.D. muchas gracias por las fotos

Hola Olivo. Lo que quiero hacer es lo que tú llevas en tu moto pero algo más definitivo.
Lo voy hacer en chapa de acero de 8 décimas y tubo de acero de 1,5 mm. Las sujecciónes irán a los tornillo de las tijas superiores. Como ya comenté empezaré después del verano. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.
Si que aprovecho para preguntarte:
-¿el cable original que llevas lo conseguiste en BMW?
-¿Es conectar los relojes a través del cable a la ficha de conexión y ya funciona?-creo entender que sí, estando la sonda de temperatura colocada-
-¿La sonda de temperatura que llevas es la original o es la FAE 32110?, ¿Si es está última que tal funciona?
Saludos.
P.D. muchas gracias por las fotos
Hola boeing: los cables de los relojes, si son originales. Los encontré en ebay alemania, aunque si estás atento algunas veces salen algunos de algún despiece. Hasta que encontré los originales tenía unos que yo adapte. Sobre la sonda la que llevo ahora es original, pues la traía la bomba que compré, aunque anteriormente llevaba la fae y no tuve problemas con ella.s Aunque se de algunos foreros que tuvieron problemas con ella. Desconozco los motivos, por lo que si puedes consigue la original. El cable de la sonda no es original, es uno que le adapte.
Te ruego que cuando tengas los soportes pongas unas fotos por si puedo puedo hacerlos parecidos, ya que los originales son muy difíciles de conseguir.
Un saludo.

Pd. Cuando regrese a casa, pues estoy pasando unos días de vaciones, te pongo unas fotos de los esquemas de los relojes por si quieres hacer tú los cables.

Ok Olivo. En cuanto los tenga te mandaré fotos y medidas con los detalles de como los he hecho, (aunque como ya te comenté, por razones de trabajo,aún me falta un par de meses).
Para hacer los cables, lo que veo complicado es encontrar la ficha de conexión para conectar en la que hay debajo del depósito. ¿Cómo conectaste tú ahí cuando llevabas los cables ''caseros''?¿encontraste alguna ficha de conexión para enchufar ahí en la industria auxiliar?

Ok Olivo. En cuanto los tenga te mandaré fotos y medidas con los detalles de como los he hecho, (aunque como ya te comenté, por razones de trabajo,aún me falta un par de meses).
Para hacer los cables, lo que veo complicado es encontrar la ficha de conexión para conectar en la que hay debajo del depósito. ¿Cómo conectaste tú ahí cuando llevabas los cables ''caseros''?¿encontraste alguna ficha de conexión para enchufar ahí en la industria auxiliar?
Los que yo puse son como los que ha puesto Josep Maria en su comentario.

Ok kompañeros. Voy a ver si yo también me hago el cable de conexión. Si me equivoco al conectar como mucho fundiré algún fusible... Gracias

Bien pues voy a empezar con la instalación de los relojes auxiliares y quiero antes de nada probarlos aún sin montar en la moto.
Creo que se puede hacer alguna prueba haciéndoles circular electricidad para ver si la aguja se mueve.¿Alguien sabe como puedo hacer esto? Saludos.

Si. Conectándolos a positivo y negativo y CON UNA LAMPARA DE PRUEBAS a masa se da señal al cable que va a la termorresistencia / aforador y los relojes tienen que ir a tope si están bien.

Hola Josep Maria. Gracias por tu respuesta. A ver si es como lo describo a continuación: Le meto corriente al reloj, negativo, (cable marrón del reloj), y positivo, (cable verde del reloj) y después puenteo, con un cable en el que hay una lámpara insertada, el negativo, (cable marrón del reloj), con el que recibe la señal, (cable amarillo del reloj). Si los relojes funcionan correctamente las agujas deben marcar a tope. ¿Es así como debo hacerlo? ¿Para qué sirve la lámpara que está insertada el el cable que puentea masa con la señal del aforador/termorresistencia?¿La lámpara debe encenderse?

Lo has entendido perfectamente.
La lámpara no se enciende y sirve como resistencia para limitar la corriente en esta parte del circuito, como seguridad por si hay algún problema no se funda el indicador. En condiciones normales los sensores tambien trabajan como resistencia.
Te adjunto las instrucciones de montaje aunque supongo que ya las tienes.

Adjuntos

Hola Josep Maria. Una última pregunta. Para proteger el circuito ¿La lámpara de pruebas tiene que tener alguna especificación?, (quiero decir de potencia,-en watios-, el voltaje imagino que serán 12 voltios).
Lo que quiero hacer es probar los relojes fuera de la moto, aplicandoles corriente de una batería normal de un coche
Te agradezco las instrucciones de montaje. No las tenía.
Disculpa por el bombardeo de preguntas.
Saludos.

No, sirve cualquiera, yo utilizo esta:

31GADgeUySL._SX466_.jpg

No hay nada que disculpar, pregunta cuanto quieras y si sé la respuesta te contestaré.

Aprovecho para decir que creo que esta es una herramienta indispensable para revisar casi cualquier circuito eléctrico.

Ok. Josep. Voy a ver de conseguir un comprobador como el que comentas. De nuevo muchas gracias. Ya os comentaré a todos como voy con este asunto de los relojes.

Otra pregunta. ¿El revestimiento del cable que viene de la sonda de temperatura a través del bloque motor tiene que ser especial para poder soportar la temperatura del motor, o sirve un cable normal?. Los que salen de la sonda de presión de aceite me parecen normales...

Atrás