INSTALAR SISTEMA SOS E-CALL

eml_cheeta

Arrancando
Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
MURCIA
Hola a todos, quería preguntar si alguien de ustedes instaló despues del comprar su R1200GS ADV el sistema SOS ECALL, mi modelo es de diciembre de 2017, cuando pase la revisión en diciembre, me dijeron que si se podia instalar, hoy cuando fui a pedir cita y ponerselo me dijeron que no se puede instalar, que debe de salir de fabrica con el sistema instalado, espero vuestra ayuda. Muchas gracias
 
Cuando configuré la moto la primera vez le puse todo menos el SOS y el comercial me insistió en que me lo pensara bien porque no se podía reequipar a posteriori.

Al final entre el comercial y la artillera me convencieron de pedirlo a fábrica.
 
Yo te puedo decir que durante un tiempo apareció como reequipamiento en el etk y que luego desapareció. Cuando existía y pregunté andaba por los 1000€.
 
Y yo que no termino de verle esa supuesta utilidad....
Claro, nos lo venden como un elemento de seguridad muy importante y te sientes muy irresponsable si prefieres ponerle otra cosa más útil y de uso diario que eso.
Pero pensándolo fríamente... para llamar puedes hacerlo desde tu móvil y si das un castañazo tan gordo que no puedes llamar, siempre habrá alguien que llame por ti.
Sólo lo imagino útil si te caes en un sitio perdido y no te ve nadie. En ese único caso habrá que confiar en que funcione bien eso de la llamada y la identificación y la localización del siniestro etc...
Parto de decir que mi moto lo trae, pero porque la compré así, no porque yo lo haya pedido.
Soy muy meticuloso en temas de seguridad tanto activa como pasiva, pero este elemento no me convence del todo en el sentido de considerarlo imprescindible.
Veo más importante llevar siempre bien las gomas, revisar la moto, sus suspensiones, ir bien equipados de pies a cabeza y no ir solos o dejar dicho a dónde vamos.
 
Buenos días,
yo lo veo un elemento de seguridad muy IMPORTANTE y efectivo en un porcentaje muy alto del territorio (cuidado en algunas salidas offroad que puede no tener cobertura), pero por lo general muy efectivo.

Como dato sobre la NECESIDAD es que hace unos días encontraron a un hombre muerto que se había salido con su coche en una carretera muy transitada, lo que mas miedo da es que llevaban dos días buscándolo y fue un senderista de casualidad quien se topó con el, como digo en una carretera muy transitada en verano.

Hay un sistema alternativo al SOS E-CALL que se puede instalar a posteriori que es el Atlantis Moto, al que se puede añadir un sensor de caída que proporciona la misma marca y debe funcionar parecido al E-CALL, solo que en lugar de una operadora llamarte a ti el aparatito envía un mensaje de alerta con tu posición a la persona que tu configures.

Hay reviews en youtube.

Ni que decir tiene que no llevo nada con esta gente, es mas, no tengo el aparato, pero me parece una alternativa al E-Call para aquellos que no lo tenemos de fabrica.

NOTA IMPORTANTE: No debéis confiar 100% en estos sistemas cuando salgáis solos, ya que ambos dependen de la cobertura GSM, por lo que si no hay cobertura de la compañía que hayáis elegido para el sim o de la compañía que e-call haya contratado, pues es como si no llevarais nada .

Saludicos.
 
El SOS de BMW utiliza el mismo sistema de cobertura que nuestros moviles cuando ponen "solo llamadas de emergencia"... es decir tiene una cobertura amplisima y a diferencia de las llamadas de solo emergencia puedes llamar para lo que quieras... un pinchazo por ejemplo en una zona donde tu movil casualmente no tenga cobertura y el E-Call si... si aun encima vas solo y te das una castaña y nadie te ve y por un casual funciona pues no se... que hay por 300 tristes pavos mejor??
 
El SOS de BMW utiliza el mismo sistema de cobertura que nuestros moviles cuando ponen "solo llamadas de emergencia"... es decir tiene una cobertura amplisima y a diferencia de las llamadas de solo emergencia puedes llamar para lo que quieras... un pinchazo por ejemplo en una zona donde tu movil casualmente no tenga cobertura y el E-Call si... si aun encima vas solo y te das una castaña y nadie te ve y por un casual funciona pues no se... que hay por 300 tristes pavos mejor??
mmm... unas llantas de radios, una alarma, unos protectores de cilindros, ...
Yo me la pedí con el SOS pero al llegar a casa y en frio, pensé que siempre hemos salido por campo y carretera y al final lo que vale es a precaución. Si me caigo y no me mato lo haré a la antigua usanza (o no tan antigua que antes no teníamos móviles y dejábamos dicho por donde íbamos a movernos), es decir, teléfono y llamada de emergencia (hay una aplicación de 112 que te posiciona con el GPS). Y si me mato, ya no habrá nada que hacer o sea que tampoco importa tanto.
O sea que invertí los 300€ en las llantas que para mi son más útiles. Pero como siempre, para gustos los colores y cada uno tiene sus preferencias. En mi caso me puse un límite de 20K€ y lo respeté. En mi caso, no salgo al marrón solo (al menos no por zonas complicadas)
 
También me dijo el comercial que si no me convencía el sistema SOS siempre puedo quitarle la SIM y que así quede desactivado.
Así que como dice Paco casi mejor gastarse esos 300€ y ya que cada uno lo active o no a su gusto.
 
También me dijo el comercial que si no me convencía el sistema SOS siempre puedo quitarle la SIM y que así quede desactivado.
Así que como dice Paco casi mejor gastarse esos 300€ y ya que cada uno lo active o no a su gusto.

Quitarle la SIM? Donde esta ubicada?

Dicho esto, yo he tenido la suerte o desgracia de tener q poner a prueba el boton SOS, cerca de Valls, en una carretera muy concurrida. Acabe llamando por telefono porque tenia mejor cobertura y el operador no me entendia, no yo a el la verdad.

Supongo que es mejor que no llevar nada, pero yo ahora mismo me pondria el Atlantis, que incorpora la misma funcion, asi como alarma (opcional), y todo con una app q va bastante bien por lo que he leido por alli.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El SOS de BMW utiliza el mismo sistema de cobertura que nuestros móviles cuando ponen "solo llamadas de emergencia"... es decir tiene una cobertura amplisima y a diferencia de las llamadas de solo emergencia puedes llamar para lo que quieras... un pinchazo por ejemplo en una zona donde tu movil casualmente no tenga cobertura y el E-Call si... si aun encima vas solo y te das una castaña y nadie te ve y por un casual funciona pues no se... que hay por 300 tristes pavos mejor??

Yo esto no lo tengo muy claro, pues el e-call no hace una llamada de sos al 112, por lo que el sistema gsm no lo reconocerá como tal (lo que hace que la cobertura se amplíe mucho por tema de potencia del emisor, prioridad del servicio, etc..) sino que hace una llamada a la central receptora que haya contratado bmw y estos son los que alertan a los servicios de emergencia, por lo que la cobertura no es la misma que en "llamada de emergencia".
Desconozco la compañía que bmw contrata para dar servicio GSM o si tiene un acuerdo global con todas las operadoras de los distintos países o si tiene un acuerdo roaming o algo similar, por esto supongo que si que debe tener mas cobertura que un Atlantis por ejemplo, habría que probarlo para salir de dudas. Pero si bmw ha contratado el servicio con una sola compañía de telefonía por país, pues eso, dependerá de la cobertura de esa compañía.

que hay por 300 tristes pavos mejor??

Totalmente de acuerdo.



Infor_Legal_BMW_M_ConnectedRide.pdf
2. Descripción, Duración y Disponibilidad de Servicios 2.1 El alcance del servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” se detalla en el Apartado “Información Legal/Protección de Datos”. 2.2 El contrato BMW Motorrad ConnectedRide es de duración ilimitada, tal y como se establece en la cláusula 1.3. 2.3 El Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” se presta a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Por lo tanto, el Servicio en ocasiones podrá verse (a) limitado por la capacidad de recepción y transmisión en cada zona de los transmisores de radio administrados por los correspondientes operadores de red; (b) especialmente afectado por las condiciones atmosféricas y/o topográficas, la posición del vehículo o la presencia de obstáculos (puentes, edificios, etc.). Además, para la correcta prestación del Servicio se requiere que esté operativa una red te telefonía móvil para dicha tarjeta SIM.

SACADO DE ABC-MOTOS. En todos los escenarios la comunicación es con el centro de llamadas bmw por lo que no es una llamada 112.
Escenario 1: Activación automática debido a una caída o colisión grave
La “Llamada de Emergencia Inteligente” se activa de forma automática e inmediata, y envía un mensaje a un centro de llamadas de BMW debidamente cualificado. El centro de llamadas de BMW atiende a la víctima del accidente/conductor mediante conexión de audiohasta que llegan los servicios de emergencia. Aunque se haya establecido comunicación con la víctima siempre se procede al envío de ayuda de salvamento. Se muestra un testigoen el cuadro de instrumentos para informar que se ha iniciado una ECALL. También se activa una señal acústica. En este supuesto 1, el conductor no puede cancelar la llamada de emergencia.

Escenario 2: Activación automática debido a una caída o colisión leve
En esta situación, la “Llamada de Emergencia Inteligente” sólo se activa después de un breve intervalo de tiempo, tras el cual envía un mensaje al centro de llamadas de BMW. Si no necesita ayuda tras un accidente leve, la víctima del accidente/conductor puede cancelar la llamada de emergencia con una presión prolongada del botón SOS. Si no la cancela durante la cuenta atrás, la cadena de rescate se inicia como en el supuesto 1 (el agente del centro de llamadas debe iniciar la cadena de rescate para cualquier ECALL activada automáticamente). En el cuadro de instrumentos se muestra que se ha iniciado una ECALL. También se activa una señal acústica.

Escenario 3: Activación manual en situaciones de emergencia mediante el botón SOS
La ECALL se activa de forma manual presionando el botón SOS, ubicado en el manillar derecho, por ejemplo, para solicitar ayuda para otros usuarios de la carretera que la necesiten. Se envía un mensaje al centro de llamadas de BMW y se establece una conexión de voz. Antes de que se tomen medidas, es necesario que se establezca comunicación por voz. También en este caso, la víctima del accidente/conductor puede cancelar la llamada de emergencia pulsando prolongadamente el botón SOS o apagando el contacto. La “Llamada de Emergencia Inteligente” solo se puede activar de forma manual si la motocicleta está parada y con el contacto encendido.
 
A mi lo que me han explicado es que esa SIM funciona con cualquier operador... es decir, no esta asociada a una sola red o compañia... por ejemplo Orange etc... el sistema funciona siempre que haya alguna cobertura... si no hay de Orange tirara de Movistar o si no pues de la que haya... que viene siendo lo mismo que el 112... tu cuando en el movil buscas redes disponibles sale la que tengas contratada y todas las demas que el movil sea capaz de captar... es con esas con las que se va a llamar al 112 y es solo con la tuya con la que puedes usar el servicio contratado comun.
 
Última edición:
Quisiera añadir que hace unos días se me activó la ECALL por una caída tonta casi en parado y funcionó perfectamente...salvo que me llamaron en inglés. Par mí no es problema, pero el descojono de los amigos que venían conmigo, que no saben ni papa de inglés, fue bueno. Creo recordar que te tienen que llamar de un centro en el país - y por tanto en el idioma - donde te has comprado la moto. Para colmo también se me activó el Airbag ( Hit-air ), con lo que ya os podéis imaginar el cuadro...???
 
El e-call está pensado para accidentes graves donde el conductor quede inmovilizado, bien por el golpe, o bien atrapado por la moto y no pueda llamar.

Yo sé lo puse pues en caso de accidente prefiero asegurarme de que alguien viene a por mi, y no de caerme y estar 2 días inconsciente y morir, pero también soy consciente de que esa situación es poco probable de que pase.... o no....quien sabe!!

Cada uno debe juzgar si lo que aporta le vale o no y gastarse el dinero en seguridad o en otras cosas.

Ni el sistema es perfecto ni te asegura nada, pero..... mi mujer esta mas contenta si lo llevo!!!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Para el precio que vale... Y si va y le da por funcionar y te salva la vida? Solo con una vez que lo uses está pagado y si no tienes que usarlo de pm...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, esta mañana me han llamado de BMW Motorrad España y me han comunicado que no se puede equipar con el SOS ECall mi BMW, solo de fábrica. Un saludo y gracias por todo
 
Yo insisto en el precio... muy barato, uno por si funciona ( esto es como la loteria es muy dificil que toque pero con el SOS al menos llevas un cupon ) y dos... como reclamo el dia de mañana cuando la vendas... todo eso por 300?...

En mi caso fue definitivo... cuando haciamos numeros para la moto... que hay que reconocer que es carisima... pues lo pensabas, sobre todo la mujer... en cuanto el comercial nos conto la teoria del SOS... mi mujer ya no tuvo duda... compramos!!!

Eso puede volver a suceder el dia que la venda... que ese alguien venga acompañado y le soltare toda la matraca del E-Call... y seguro, seguro que influye.

Todo por eso... 300 leuros... un juego de neumaticos vamos.
 
Yo insisto en el precio... muy barato, uno por si funciona ( esto es como la loteria es muy dificil que toque pero con el SOS al menos llevas un cupon ) y dos... como reclamo el dia de mañana cuando la vendas... todo eso por 300?...

En mi caso fue definitivo... cuando haciamos numeros para la moto... que hay que reconocer que es carisima... pues lo pensabas, sobre todo la mujer... en cuanto el comercial nos conto la teoria del SOS... mi mujer ya no tuvo duda... compramos!!!

Eso puede volver a suceder el dia que la venda... que ese alguien venga acompañado y le soltare toda la matraca del E-Call... y seguro, seguro que influye.

Todo por eso... 300 leuros... un juego de neumaticos vamos.

Totalmente de acuerdo. La pena es que no vaya de serie (todavía) para todo el mundo.

Me recuerda a las discusiones sobre la necesidad del ABS (entonces todos frenábamos como Mamola), luego del ESP, antes de los cinturones, ....

Dentro de unos años lo veremos como totalmente normal en la moto, es más, como imprescindible. Respetando a todos, no puedo entender cómo se cuestiona el chisme cuando a estas alturas seguro que ya ha salvado varias vidas, es como cuando se cuestionaba el cinturón porque era incómodo, porque te podías quedar atrapado, etc.
 
Aparte esto tiene toda la pinta de ir evolucionando y tener actualizaciones de software etc hasta que funcione a la perfeccion... mejor tenerlo porque a la larga a base de actualizaciones acabara funcionando bien.
 
Refloto el tema para preguntaros si a fecha de hoy el ecall viene de serie en la 1250 RT o es opcional
Gracias
 
Arriba