INSTALAR TOMA DE MECHERO PARA MANTENER BATERIA

PAK75

Allá vamos
Hola:

No uso mucho la moto en invierno y me he encontrado con la batería totalmente descargada, por lo que la estoy cargando. Mi pregunta es si en mi k75 base del año 1988 es posible la instalación de la toma de mechero para utilizar el mantenedor de batrías de BMW, y si esta operación es difícil y cara.

Un saludo

Muchas gracias Baldrick por el enlace. Esto se puede hacer instalando la hembra en el soporte de interruptores de la moto? Es ese caso que hembra tendría que comprar? la venden en BMW?

Otra pregunta: Al ir conectada la toma directamente a la batería existe riesgo de descarga más rápida de esta?

Gracias de nuevo y saludos.

Por la BMW ni te arrimes ;).

No se como es el soporte de interruptores de tu moto, mi LT lleva una tambien junto a las bobinas y otra en la guantera de la radio, pero es cuestión de encontrar un sitio que te guste a ti. La hembra va a ser siempre la misma, el soporte es cosa tuya pero viendo el que se ha hecho furry te haces una idea, no es mas que una pletina con sus taladros correspondientes.

Riesgos ninguno, si haces bien la instalación y no hay nada conectado no puede haber consumo. Si quieres tomar corriente de otro sitio tampoco hay problema, puedes pillarla de algun cable que te pille cerca aunque a mi me gusta más directa de la bateria, y está al lado de las bobinas ::).

Yo he optado por esta solución,

Soporte artesano nuevo, conservo la toma antigua e inserto una nueva de mechero universal al lado.

Puede que sea más estable la original, pero es un coñazo andar con adaptadores cuando todo lo que puedas conectar viene con enchufe tipo mechero que funciona perfectamente.

Respecto a la estanqueidad a no ser que lo rocies directamente con agua a presión no entra agua ni parado ni en marcha, ni con algo enchufado ni con la tapa puesta.

Lo utilizo también para conectar el cargador de los que venden en Lidl sin tener que desembornar a través de un de un enchufe mechero macho.

Y lo mejor de todo por 2€ en un desguace procedente de la toma auxiliar del maletero de un picasso y un par de horas para el soporte e instalación.

Saludos.

Atrás