Instalar toma de mechero y GPS de PDA en K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola. Quisiera saber la forma en la que podría conectar/instalar un GPS en la K 100RS.

He leído varios bricos en los que habla de un conversor de mechero de BMW a mechero normal, otros de una pastillas que hay debajo del depósito. Por favor, para novatos como yo, en cuanto a lo que a BMW se refiere, agradecería algo más de claridad, como un brico o unas pautas en las que se explique más detalladamente lo que hay que hacer y como, pero, ¡en CRISTIANO, por favor!, que no hemos nacido mecánicos, yo al menos no.

Personalmente, había pensado en sacar un cable de la sección que me indicarais directamente de la batería o de alguna posible toma de corriente preparada para ello en la moto. De este cable, sacar una toma de mechero normal, ya que si no me equivoco y a menos que me digáis lo contrario, va a 12v, ¿no?. A este mechero ubicado en Dios sabe dónde por el momento, (lógicamente en algún punto cómodo y lógico), "enchufar" nuestro conector de GPS (en mi caso una PDA). Respecto al tipo de soporte y demás, eso ya sería otro tema a abordar, pero por el momento, os agradecería enormemente si pudiérais echarme una mano con esto, ya que soy de los que se pierde hasta el el W.C., y no es que el mío sea muy grande.

Muchas gracias y salu2 a todos.

Re: Instalar toma de mechero y GPS de PDA en K100R

Hola,
Te cuento lo que yo hice, que creo que es sencillo, seguramente habra otras maneras pero te aseguor que est es bien facil.
Como tu has dicho sacas el positivo de la bateria directamente (ponle un portafusible aereo con un fusible de unos 5 amp). el el otro cable lo deribas a masa de la moto (cualquier tornillo del chasis te sirve). y... ya esta
si yo lo he sido capaz, ;) seguro que tu tambien pueres.
un saludo 8-)

Muchas gracias. Tendré que probar a ver si no hay problemas. No creo que la sección del cable tenga que ser muy gruesa, dado que si va a 12v, y le vamos a poner un fusible de 5a, bastará con un cable de dos hilos.

Por favor, en cualquier caso, si alguien sabe exáctamente qué es lo que hay que hacer, pasos, tipo de cable, cómo,...etc., por favor que me corrija, no vaya a hacer alguna "locura".

Un saludo y gracias de nuevo.

¡Hola!
Tu moto no tiene toma de corriente en el salpicadero?, en la mía lo que le he puesto ha sido a esa toma de corriente un adaptador para convertirlo en toma de mechero universal y ahí enchufo el gps.
Un saludo.

Hola Joséluiss2. No sé si tiene toma de corriente o no, desde luego si es cableado, es posible que lo lleve, pero no tengo nada en el salpicadero donde poder conectar el GPS. Referente a lo que dices que tienes, sí que me interesaría que me dijeras, cómo lo hiciste y a ser posible, poner alguna foto de cara a ver cómo quedó. Piensa que la idea es utilizar la conexión de mechero de una PDA, así como su antena en la moto ya que el GPS no funciona sin conectarlo a la toma de mechero.

Por favor, amplíame un poco el qué, el cómo, el dónde y el resultado. Muchísimas gracias.

Muchas gracias. Esto sí que me ha servido de verdad. Gracias a tu tutorial, ahora sí que podré conectar el GPS de la PDA a la moto. Ahora solo me queda ver dónde ubico el soporte.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

He sacado de la batería el POSITIVO y el NEGATIVO a masa. En el POSITIVO he puesto un fusible de 10A, he hecho un buen apaño para colocar la toma de mechero y funciona estupendamente.

Furry: el problema que tengo es que no he encontrado una hembra de mechero con tapa, y claro, jejeje, lo llevo sin tapa con lo que para lavar la moto, o le pongo un film con una goma o similar o la lío buena. ¿Sabéis dónde se pueden encontrar las hembras de toma de mechero con tapón?

Por otro lado, ahora me queda el hacerme un soporte para la PDA GPS, ya que ni el adhesivo que utiliza el velcro pega en ninguna parte de la moto, con lo que no he podido hacer nada más que probar que funciona la PDA.

Gracias y un saludo.

trastito dijo:
Furry: el problema que tengo es que no he encontrado una hembra de mechero con tapa,

Supongo que te refieres al que se ve en la segunda foto. Lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos eléctricos para automóviles o en tiendas de autocaravanas.
Saludos.

Yo he instalado el soporte de la PDA (iPaq HP 6915) para el GPS en el puño izquierdo, aprovechando el agujero para espejo que lleva (sin perder la opcion de montar espejo, o cualquier otro accesorio). Lo colocas, lo ajustas para que no te tape el cuadro y no golpee con la cúpula y listo.

Eso si, si usas PDA ya te puedes poner un auricular bluethoot, pues no vas a oir un pijo las ordenes habladas del navegador, o los avisos sonoros de los puntos de interés (radares, curvas peligrosas, etc....). Otra solución es conectar la salida de audio a un amplificador como los que llevan muchos altavoces para ordenador y que una vez transformada la corriente los hay que van a 12v (po rlo cual no necesitas la fase de alimentación, solo la de amplificador), y te metes el altavoz donde se te ocurra.

He usado un soporte de RAM-MOUNT, concretamente el modelo RAM-B-360U, más el brazo RAM-B-201a, más el adaptador  RAM B-238U y el el soporte universal para PDA Ram Hol PD3 Universal, perfecto, no se mueve y es muy facil de desinstalar, quedando unicamente una pieza con bola en dicho puño, para cuando lo sacas del top case para conectarlo.

Este modelo es para las K100rs de antes del 86, pues a partir de la 16v, el embellecedor del manillar que lleva la llave de contacto y los interruptores es m´´as corto, por lo que existe otro adaptador que se acopla directamente al tubo del manillar entre el embellecedor y la piña de luces

RAMB360U.JPG

ramb201a.jpg

RAMB238U.jpg

RAMHOLPD3U.JPG

Si lo dejas instalado fijo, existe, para sustituir la mariposa de apriete por un sistema antirrobo RAM-KNOB3LU

RAMKNOB3LU.JPG

Pues yo lo que hice finalmente, para las veces que utilizo el GPS, fue esto:

Compré en los chinos un soporte de ventosa por 5€.  Este, venía con una plataforma a la que pegué con adhesivo, un recorte circular de metal procedente del fondo de una caja de galletas, donde iría anclada la antena del GPS de imán.  La placa circular la coloqué detrás de los relojes (en el "salpicadero", bajo la cúpula.  Lo desmonté, atornillé la placa a este y quedó perfecto, ni se ve.

El soporte de ventosa lo coloco en el interior de la cúpula, donde adhiere perfectamente, queda ligeramente por delante de los relojes, pero no molesta nada, ya que si se coloca bien, queda justamente en medio, donde irían las bombillas de los intermitentes.

El cable, como es más largo que un día sin pan,...el de la antena le doy una vuelta (por si se despegase el imán) a las horquillas (por dentro, claro), y el otro va directamente a la toma de alimentación de mechero.
dsc01377800x600.jpg

dsc01378800x600.jpg

dsc01379800x600.jpg

Lo que comentáis de los altavoces podría ser buena idea, pero, ¿qué cuestan, dónde los soléis poner y dónde se compran para que sean suficientemente pequeños y resistentes a la intemperie?

Gracias una vez más y espero en breve poder colgar las fotos.

Un saludo.

Nacho

trastito dijo:
Compré en los chinos un soporte de ventosa por 5€.  Este, venía con una plataforma a la que pegué con adhesivo, un recorte circular de aluminio, donde iría anclada la antena del GPS de imán.  La placa circular la coloqué detrás de los relojes (en el "salpicadero", bajo la cúpula.  Lo desmonté, atornillé la placa a este y quedó perfecto, ni se ve.

Al ver en la misma frase "aluminio" e "iman", solo quería recordarte, por si ese dia faltaste a clase de ciencias naturales ::), que el aluminio es paramagnético...vamos, que no se atraen ;).

Baldrick dijo:
[quote author=trastito link=1240325927/0#12 date=1242885469]
Compré en los chinos un soporte de ventosa por 5€.  Este, venía con una plataforma a la que pegué con adhesivo, un recorte circular de aluminio, donde iría anclada la antena del GPS de imán.  La placa circular la coloqué detrás de los relojes (en el "salpicadero", bajo la cúpula.  Lo desmonté, atornillé la placa a este y quedó perfecto, ni se ve.

Al ver en la misma frase "aluminio" e "iman", solo quería recordarte, por si ese dia faltaste a clase de ciencias naturales  ::), que el aluminio es paramagnético...vamos, que no se atraen  ;).[/quote]

¡Jo cómo estamos! ;), ¡¡¡ya está cambiado!!!, un desliz lo puede tener cualquiera. Además soy de ciencias puras, que es lo peor, por lo que el error ha sido poco menos que inadmisible :o, pero bueno, con lo que se admite la crítica y se ha procedido a su inmediata modificación, y de sumo gusto, jajaja. ;D

Intentaré poner las fotitos hoy mismo.

Un saludo

Nacho

Hombre, mas que criticarte a ti :P yo me preocupaba por la integridad de tu antena.

De todas formas, alguno hay que ha devuelto una bolsa sobre-depósito magnética a la tienda porque los imanes estan "averiados y no pegan" :'( :'( :'(

Buenas.

Con este sistema, me he hecho ya unos 200km, y puedo asegurarte que la antena ni se ha movido de sitio, y pasando por badenes, y baches, que son lo peor para estas cosas.

Respecto al GPS, va "fino", ya que es TOM TOM, que ya sabemos que en alguna ocasión hace de las suyas, pero bueno, por lo demás estupendo. Respecto al sistema de anclaje, ningún problema de pérdida de adherencia por parte de la ventosa en el interior de la cúpula ni nada.

En definitiva, estoy más que satisfecho con el sistema que "he implantado". No digo que estéticamente sea bonito, porque no lo es, pero lo que es indudable es que es efectivo y sobretodo ECONÓMICO, algo que a más de uno aquí en el foro le interesará saber, ya que como dije anteriormente, por 5€, añadido al coste del fusible+alargador de mechero y "cableado", entre todo no creo que supere los 20€.

Un saludo a tod@s.

Nacho

Me interesa el tema de instalación de gps, aunque todavía no puedo ver las fotos por no tener 5 sms. Jejejeje.
Alguien ha echo la instalación en vez de para gps para móvil, pues como ahora van muy bien los gps del móvil , asi se ahorra en compran un gps.
Saludos.:)

Atrás