instalar TT 730 Go En K 1200 RS

superagustino

En rodaje
Acabo de conseguir en Ebay un Tontom 730 .Agradecería muchisimo alguna idea o solución para montarlo en mi K 1200 RS . Ya que nó me distingo prescisamente por mis habilidades manuales , si la idea va acompañada de alguna ilustración ya sería la leche .Bueno chicos Gracias de antemano y un salud@s para todo el mundo.-

Hola SuperAgustino,

Necesitas resolver la parte fisica (soporte) y la parte electrica (conector).

Respecto a la parte fisica te copio un mensaje que puse hace tiempo sobre soportes RAM. Cuando tenga un rato busco informacion para tu tomotom.

Los soportes RAM se componen de varias partes, y aunque algunas pueden venir en un kit, tambien pueden comprarse de forma independiente:

capturadepantalla201109t.png

- Fijacion al vehiculo
- Brazo (a veces incluido con la fijacion)
- Adaptador
- Cuna para el dispositivo.

Si vas a la pagina del fabricante, veras que tienen soporte para casi todo lo imaginable. Pero para moviles y GPSes en coche y moto, lo ideal es la serie B con bola de 1 pulgada. Las bolas son metalicas recubiertas de goma.

Si empezamos con la cuna, la del iPhone4 es la RAM-HOL-AP9U. No obstante, yo opte por algo mas generico como la RAM-HOL-PD3U, que permite el uso de fundas en el iPhone. Y ojo, que esta ultima es un pelin ancha para un iPhone sin funda.

ramholap9u.jpg
ramholpd3u.jpg

Para fijacion a la moto hay varias opciones, y siempre es una bola mas algo: una bola con una U para enganchar al manillar, una bola sobre base romboidal con dos agujeros, una bola con un esparrago de 10 (es la que yo puse en la tapa de la radio), bola con base para anclar a un tornillo del manillar, ... y unas cuantas mas.

Los brazos, con capacidad de anclar una bola en cada extremo, son basicamente el corto, el medio y el largo. Yo compré el medio.

Los adaptadores pueden servir para camaras o algun soporte de GPS concreto. Y tambien el generico romboide que se atornilla a la cuna por la parte trasera.

Como lo que yo queria exactamente no estaba disponible en kit, y tampoco queria coger todos los componentes sueltos porque salian mas caros, por el precio de los sueltos me lleve un kit mas una base extra, y asi puedo colocar el iPhone en dos sitios diferentes.

El kit fue el RAM-B-138-PD3U, compuesto por la ya mencionada cuna RAM-HOL-PD3U y el brazo con dos adaptadores RAM-B-138U. La base extra, como ya dije, es la bola con un esparrago de 10

Saludos
janSolo

¡¡¡Chapeau Jan Solo!!!...Tocayo, si con éso no logras emplazar físicamente el parato, te tendremos que dar una colleja ;D

Otra cosa es la instalación electrica...Éso va en función de tus preferencias; ó bien instalar una toma de mechero para el enchufe ó instalar el cable de conexión de manera permanente en la moto, directamente de la batería y con un fusible...

Si mal no recuerdo las Rs-Gt llevan una pre-instalación para el GPS.

Karlos BMW, lo ilustro hace algun tiempo en el Box de las 1200.

Muy buena la aportación de Jansolo, yo andaba buscando algo así para el I-phone ;)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones y comentarios. Y en especial a Mister Jan por la magnifica esplicación de como y con qué tengo que efectuar el montaje del soporte. Bien Amigos hasta pronto, a ver si os animaís y nos vemos en Alicante .

Atrás