Instalar un par de faros adicionales......tan difícil lo ponen...!!???

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a tod@s,

Tengo una pequeña consulta que seguramente habrá sido comentada por aquí pero yo no me he enterado.
Tengo la intención de instalar un par de faros adicionales (led) en mi R 100 GS. El otro día le pasaba la ITV al escuter de mi mujer y se me ha ocurrido la brillante idea de preguntar si necesitaba homologarlos o hacer algo parecido......

Maldito sea el momento que se me ocurrio.....Que si el certificado del fabricante de que son correctos (o yoquesequé), que si la autorización del taller que me los monta (si lo queria hacer yo)...blablablabla.... Ah...y que si me los monto yo, he de homologarlos.....
Y creo que sé lo que eso significa porque mi moto era Francesa y al ser modificada tuve que homologarla para importarla y matricularla aqui.

Vamos...que estoy por esperarme unos días ya que me toca pasar la ITV ahora en marzo, hacerla y luego montarlos hasta la siguiente ITV.

En fin, que si alguien me puede dar alguna pista de cómo hacer la movida "legal" y no morir en el intento, se lo agradecería. Ahora que si es muy cuestaarrima.......pues a montarlos y dos piedras...jejejeje.

Salu2 a tod@s.
 
Yo le he puesto talmente estos

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/461447-nueva-chuche-en-mi-f800s.html

y no me he calentado en acercarme a la ITV, el día que toque los quitaré, pasaré el trámite y volveré a ponerlos.

Pero si te tienes que meter en que los faros sean homologados (es decir, los mismos que compras a china pero por un intermediario que los marca y te los cobra bien) y que para poner un fusible y dos tornillos (no hablemos de un conmutador electrónico como le puse a las mías) necesitas un taller certificado que te expida un papelote, te puedes volver loco y algo mas pobre.

Hasta la fecha con la G.C. ningun problema (y si las llevas apagadas menos aun). En resumidas cuentas, los inconveniente de hacerlo "legal" son muchos y mucho mas caros que hacerlo como toda la vida. (vease limitar una moto, y ah)

Espero te sirva. V'ss
 
Saludos Markus, te comento mi caso...instalé hace tiempo estos focos antiniebla:

dsc00398t.jpg




En la ITV que los pasé solo comprobaron si funcionaban correctamente y me dijeron que los tenían que incluir en la ficha técnica, me cobraron unos 3 € por hacerlo y ya está.
Si me parasen están incluidos en la ficha, con lo que no hay problema, están legalizados y homologados.Claro está que no son leds y en tu caso no sé si los faros que comentas son homologados.
Desgraciadamente no hay un criterio único para las estaciones de ITV en determinados casos que ya hemos comentado por el foro: medidas equivalentes de neumáticos, luces auxiliares, maletas, etc., cada una va a su bola.:angry:
La última vez que pasé la ITV, hace unos 4 meses, fue en otra estación diferente, incluso de otra concesión y tampoco hubo problema.
Según veo tienes dos opciones:
1-Los instalas para que se puedan sacar al pasar la inspección y luego los pones de nuevo.
2-Los instalas, pasas la ITV en otra estación (tu hazte el despistao:rolleyes2:) y a ver que te dicen, igual te los legalizan.
Suerte!
 
Yo saque la gs, con los originales de la casa y con los dos certificados, taller y homologación, directo a la itv, de las Navas del rey y sin problema, están puestos en la ficha.
En cuanto a la luz que da, pues ..........., uuuuuuuuuna pasada la noche se hace día, es una luz blanca y plana, en forma de abanico, que alumbra cuneta y carretera, no te sorprende nada, porque lo ves todo con nitidez, yo los llevo ajustados con las cortas y ya digo, muy contento y creo que mereció la pena.
Por cierto, por el certificado de homologación me cobraron 120€, que después de quejarme al comercial, porque según ellos, no hacia falta ningún papel porque BMW, eso lo tenía homologado, me devolvieron en ropa, puesto que el hombre, no consiguió que no me cobraran, pues el papelito, iba por recambios y no por comercial, deben de ser empresas distintas, dentro de un mismo concesionario, digo yo.


Esto lo puse en otro post, todo esto fue en BMW, con los faros led de ellos.
 
Creo que nos gastamos una pasta en el peazo moto, para luego ir de ilegales, no se, me parece un contrasentido y por favor, no quiero molestar a nadie.
 
yo los he puesto fácilmente desmontables. ..y homologarlos es una pasta....recemos para que no los vean y me paren porque van de fábula
 
Saludos Markus, te comento mi caso...instalé hace tiempo estos focos antiniebla:

dsc00398t.jpg




En la ITV que los pasé solo comprobaron si funcionaban correctamente y me dijeron que los tenían que incluir en la ficha técnica, me cobraron unos 3 € por hacerlo y ya está.
Si me parasen están incluidos en la ficha, con lo que no hay problema, están legalizados y homologados.Claro está que no son leds y en tu caso no sé si los faros que comentas son homologados.
Desgraciadamente no hay un criterio único para las estaciones de ITV en determinados casos que ya hemos comentado por el foro: medidas equivalentes de neumáticos, luces auxiliares, maletas, etc., cada una va a su bola.:angry:
La última vez que pasé la ITV, hace unos 4 meses, fue en otra estación diferente, incluso de otra concesión y tampoco hubo problema.
Según veo tienes dos opciones:
1-Los instalas para que se puedan sacar al pasar la inspección y luego los pones de nuevo.
2-Los instalas, pasas la ITV en otra estación (tu hazte el despistao:rolleyes2:) y a ver que te dicen, igual te los legalizan.
Suerte!


aqui en Cádiz muy complicado conseguirlo asi... no hay que liar nada uuffff
 
Creo que nos gastamos una pasta en el peazo moto, para luego ir de ilegales, no se, me parece un contrasentido y por favor, no quiero molestar a nadie.

No es cuestión de ir de ilegales, pero pagar cuasi 30€ por unos buenos faros y su instalación contra gastarte circa 200€ por que te sellen unos papeles te hace plantearte cuanta cara de tonto quieres poner. Me gaste un dinero por una peazo moto por que lo valía y las instalaciones auxiliares se las hago yo y no cualquier tuerce fusibles por lo mismo, por que lo vale. Ahora, legalizarme es otro cantar.

V'ss
 
Buenas Markus

Yo saque la gs con el kit adv, con lo que ya me venían los faros. Después de tener una caída, los cambié por los de led originales. Pues bien, un día, en la autovía, los llevaba encendidos, y me paro la guardia. Les mosqueó bastante el tema de los faros adicionales y de hecho, me querían multar, al final, después de ver la ficha técnica y decirles miles de veces que salió así del conce (en la ficha técnica no pone nada de faros adicionales pero especifica que es adv) me dejaron ir sin más.

Mi consejo sería que pongas unos que vayan con la estética y que en un momento dado, puedas decir que venían de serie.

Un saludo.
 
Supongo que no es lo mismo si son luces antiniebla o faros auxiliares, la función de cada uno es diferente, unos para uso en condiciones climatológicas concretas y los otros como ayuda para iluminar la carretera o pista, la verdad no recuerdo las condiciones exactas de uso, y ya no digamos faros de largo alcance, quizás más destinados a fuera carretera.Puede que dependiendo de su uso se necesite una homologación diferente para cada uno.
 
Arriba