Instalar Velocímetro Acewell en BMW R100rs

yoroland

Acelerando
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Buenos días a todos. Espero que alguien me pueda ayudar . Estoy preparando una BMW r100 y en la mecánica me defiendo pero la electricidad de la moto me parece magia. Tenía pensado poner un velocímetro Daytona y más o menos sabía cómo conectarlo pero no era homologado así que lo deseché y puse un Acewell y pregunto aquí si alguien me puede ayudar a conectar los cables correctamente. Quiero mantener la cableria original de la moto así que entiendo que los cables que van al velocímetro original son los que debo conectar al velocímetro nuevo.
Tengo el esquema original y el del velocímetro nuevo pero me cuesta entenderlo sobre todo los cables de masa...y no quiero cargarme el velocímetro por conectar algo mal.....alguien me puede ayudar. yo creo que debo conectar 6 cables que sonnlos que salen del velocímetro nuevo ,un cable a la llave de contacto para que le dé tensión....pero del mazo de cables original salen 10 cables .....alguno desecho pues es el de indicador de gasolina y no tiene,y el de la luz del generador que debe puentear así que me quedan 8.....( Igual digo alguna barbaridad) Muchísimas gracias.
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Los esquemas no se ven muy bien . Si alguien me puede ayudar se los mando por correo.....muchas gracias.

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Yo odio la electricidad.....es mas, cuando hice la caferacer con la 45 volvi a instalar los relojes originales para evitarme todo ese follon...los pegue al faro y quedaron la mar de bien....
 
Hola si fui capaz ,a la instalación de la propia moto. Que necesitas ?

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Bueno, compré hace un mes una r65 del 81 y también me gustaría cambiar el velocímetro que trae de origen por uno como el tuyo. De electricidad poca poca cosa pero tendré que ponerme manos a la obra para entenderlo.
Me gustaría que me indicaras un poco como hiciste la instalación del cableado, si tienes fotos o algo que me pueda ayudar o como comenzar
Gracias
 
Hola. Yo tampoco soy un experto .
Lo primero que tienes que hacer es conseguir el esquema eléctrico de la moto.
Saber del mazo de cables que sale al velocímetro original que es cada cable. Y luego es fácil solo enlazarlos con el Acewell. La mitad de los cables te sobran .
Empalmar la cablerias nueva con la vieja muy cuidadosamente.
La luz del gen. Que supongo que tú moto también la tendrá no la puedes eliminar sino la moto no cargará la bateria.
La puedes sustituir por otra bombilla o poner un diodo. Pero está segunda no me gusta porque no sabes si está cargando ...

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El velocímetro antiguo debe tener una ficha como esta y numerados los cables debes identificar cuál es cual.
Luego es unir los cables del velocímetro nuevo con este.
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El negro del velocímetro es la masa . Lo atornillado a cualquier lado del chasis.
El amarillo debe ir a las bobinas para medir las revoluciones. Y el de piloto de carga debes ponerle una bombilla y ubicarlo por donde veas

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Si puedo estos días intentaré hacerte alguna foto .

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Lo siento poca foto clara te puedo hacerme ya lo tengo todo organizado y cerrado.
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Las fotos que tenia de antes .
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