INSTALAR VENTILADOR

ratero

En rodaje
HOLA A TODOS, VOLVIENDO AL TEMA DEL CALENTAMIENTO DE LOS BOXES, ES POSIBLE PONERLE UN ELECTROVENTILADOR A UNA 1150 RT? SI ES ASI, SABE ALGUIEN COMO HACERLO Y QUE MARCA O MODELO SERIA EL IDEAL.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

La respuesta a tu pregunta es SI. De hecho las motos de la guardia civil lo llevan. El modelo más adecuado es el que BMW diseñó para estas motos . Cualquier concesionario creo que te lo venderá (en el despiece de tu moto puedes conseguir los códigos). La mayoría de los que hemos puesto el ventilador , lo hemos conseguido en un desgüace, yo concretamente lo compré en eBay ( creo recordar que me costó unos 60 euros). Sobre la instalación cada uno lo ha hecho de una forma diferente, unos le han puesto el termostato, otros un interruptor, etc.
Si decides instalar el electroventilador hay varios hilos en el foro sobre este tema que te ayudaran.
Saludos.

¿Realmente es tan importante instalar ese ventilador?. Supongo que imprescindible no debe ser, ya que en este caso lo llevaría la moto de serie ¿no?. De todas formas ese ventilador ¿que refrigera? ¿el aceite del carter?, porque realmente la moto se refrigera por aire y el radiador lo que hace es enfriar el aceite del carter ¿no?.

Me figuro que ese ventilador encontrará su máxima utilidad en los atascos urbanos de verano ¿verdad?.

GRACIAS`POR LAS RESPUESTAS, LA VERDAD KIKUS QUE EN EL FONDO YO PENSABA LO MISMO, SI ES REFRIGERADA POR AIRE, EL VENTILADOR SOLO REFRIGERA EL ACEITE DEL CARTER, SOLO ES CUESTION DE QUE LA MOTO ESTE EN MOVIMIENTO PARA QUE REFRIGERE, SI SE CALIENTA MUCHO PUES SE PARA UN MOMENTO, NO SE SI VALDRA LA PENA COMPLICARSE TANTO, YA QUE SI NO VIENE DE SERIE SERA PORQUE LOS INGENIEROS ASI LO CONSIDERAN,Y LOS INGENIEROS LO SON POR ALGO,YA LO TENDRAN PENSADO.

GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS

ratero dijo:
GRACIAS`POR LAS RESPUESTAS, LA VERDAD KIKUS QUE EN EL FONDO YO PENSABA LO MISMO, SI ES REFRIGERADA POR AIRE, EL VENTILADOR SOLO REFRIGERA EL ACEITE DEL CARTER, SOLO ES CUESTION DE QUE LA MOTO ESTE EN MOVIMIENTO PARA QUE REFRIGERE, SI SE CALIENTA MUCHO PUES SE PARA UN MOMENTO, NO SE SI VALDRA LA PENA COMPLICARSE TANTO, YA QUE SI NO VIENE DE SERIE  SERA PORQUE LOS INGENIEROS ASI LO CONSIDERAN,Y LOS INGENIEROS LO SON POR ALGO,YA LO TENDRAN PENSADO.

GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS

algo indeciso,complicao de poner un poco,pero si biene en despiece de bmw es por algo,piensa que se fabrica para todo el mundo,pero el calor de madrid para arriva,no es calor que la otra mitad.
referente a las mayusculas antes que te lo digan de otra forma,en el foro esta catalogado como mal genio,cabreo,levantar la voz o gritar.

un saludo ::) ::) ::) ::) ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Respecto a la "necesidad" de poner el electroventilador, está claro que no es imprescindible ( no viene de serie y la mayoría de usuarios no lo han instalado), sin embargo, os puedo decir que , en mi caso, desde que lo instalé "nunca" he vuelto a ver el indicador de temperatura por encima de lo habitual y antes de instalarlo incluso en alguna ocasión tuve que parar la moto en un atasco.
Saludos

BOLETUS,que te costo la instalacion, yo tengo una rt 1200 y me en cantaria ponerlo vivbo en Malag y en verano en el centro algunas veces se sube de temperatura.

Dado que la instalación la hice yo, sólo hube de comprar algunos componentes electrónicos ( apenas 12 euros). La instalación no es difícil.

Saludos

Como ya indiqué más arriba, yo lo compre por eBay en Alemania (www.eBay.de), el problema es que no siempre hay, y si hay, no siempre los consigues. De todas formas varios compañeros los han conseguidos de desgüaces en España, usa "Buscar" para encontrar otros hilos del foro que hablan del tema. Por si te sirve de ayuda, te pego una información sobre diversos desgüaces que en un hilo anterior facilitó el compañero Karlos.  
Saludos.

NOTA: la información siguiente fué facilitada por Karlos

http://www.europiezas.com/desguaces/mnonline.aspx

Andalucia

DESGUACE CUESTA LA PERLA   Tlfnos.950 606 950   cuestalaperla@wanadoo.es
Ctra. de las Norias de Daza, Km. 2. El Ejido (Almería)  

850 RT  [1997]

MOTO DESGUACE VALLE NIZA   Tlfnos.619 640 296
Los Robles, Ctra. Cajiz,  Km. 3 Valle-Niza (Málaga)  

BOXER 800

Cataluña

MOTODESGUACE EPB   Tlfnos.937 834 929   epb@motodesguaceepb.com
Ctra Rubí 109 Tarrasa (Barcelona)  

R1100GS  [1988]
      R1100GS  [1999]
      R1200  [2000]
      R65  [1971]
      R80  [1971]

PICK UP  MOTO   Tlfnos.972 528 011 - 600240731   pickupmoto@teleline.es
C/ St. Quirze, 25 Llers (Girona)  

R45  [1976]

Comunidad Valenciana

MOTO DESGUACE PENALVA   Tlfnos.965 620 726 - 689335216   desmoto@wanadoo.es
Autovía de Levante, Km. 20 Monforte de Cid (Alicante)  

80/7  [1983]
      R-800-1100-RT  [2000]

Madrid

MOTOYE S.L.   Tlfnos.915 080 248 - 915089346   info@motoye.es
Piqueñas 10 Madrid (Madrid)  

1100  [1993]
      1150  [2002]
      1200  [2004]
      850  [2000]

Ánimo y suerte con la búsqueda.    
Volver al inicio      

Atrás