Instalar xenon 1200 gs 2008

Almargen

En rodaje
Pues eso estoy pensado instalar bixenon en la 1200 gs 2008, mis dudas son las siguienes:

Cual aconsejais que compre, esta bien el que hay en el foro con el trasformador pequeño en 72 euros que sirve para corta y larga.

En el tema de la garantia se metera el concesionario oficial ante alguna averia o simplemente al verlo, ya que mi moto esta todavia en garantia.

Hay que romper o modificar algo al instalar el xenon.

Se aceptan fotos del montaje a ser posible.

Es que nadie le ha puesto xenon a la moto modelo 2008, venga animarse y contar algo

Hola Almargen!

No estoy seguro, pero creo que en la 2008 la luz funciona como en la 2007 y anteriores, esto es con dos bombillas diferentes,
una para largas y una para cortas, con lo que no te sirve el bixenon, sino que tienes que comprar dos juegos de bombilla y transformador (insisto en lo de creo, pero para asegurarse sólo hay que mirar si al encender las largas se enciende la misma bombilla de cortas o se enciende otra bombilla diferente).

Para instalar el xenon no hay que romper ni modificar nada de la moto, ya que se acopla a los conectores de serie perfectamente, lo único que tendrás que buscar es un sitio para colocar el transformador (yo lo llevo cogido de la araña con bridas).

En lo de la garantía, pues como todo, si vas porque tienes problemas con el cardan, cambio, o cualquier parte que tenga que ver con la mecánica pura y dura no creo que el concesionario te ponga pegas por el xenon, pero como te toque ir por cualquier cosa que vaya enchufada a la batería (bomba de gasolina, EWS, ...) yo no las tendría todas conmigo (sobretodo en algunos concesionarios)

Un saludo.

Es como te dice Malicia.

En la GS sólo se suele poner en cortas :)

Carlos

Solo hay que hacer un agujero bien grande en la tapa que cubre la bombilla, para que puedan salir los cables que van conectados al balastro y queda tapado con una goma, lo he instalado hace poco, es el que vende Roro, del foro GS1200, no da fallo de Lamp y el balastro lo tengo cogido tb con bridas tras la tapa derecha del deposito a los tubos del radiador. No puedes poner bixenon, si lo quieres tb en las largas tendrás que poner otro kits en estas y como tardan un poco en coger luminosidad, pulsando una vez ya lo tienes cargado para todas las demás veces que utilices las largas, no se si me habré explicado bien.

Un saludo

tienes fotos de como te ha quedado instalado o de cuando lo instalaste, cuanto te costo, en el foro ha y varios pero no se cual será mejor, tu moto es del año 2008

Almargen dijo:
tienes fotos de como te ha quedado instalado o de cuando lo instalaste, cuanto te costo, en el foro ha y varios pero no se cual será mejor, tu moto es del año 2008
La mia es del 2006, pero es igual que la tuya, entras en el foro GS1200, Equipamiento y entras en el mensaje que pone FARO DE XENON POR 59,95 € PORTES INCLUIDOS, te pones en contacto por tlfno. con roro y te aclara todas las dudas. Ah y lo siento no tengo fotos pero es realmente facil montarlo.

o soy muy inutil o te has explicado mal, no encuentro este mensaje por ningun lado, te importa dejarme el telefono de roro y lo llamo mañana para ver el tema este del xenon, gracias de antemano.

Te dejo los telefonos 651441727 y 958890769, es un tio muy legal, le hice el ingreso y al día siguiente tenía el kits en casa.
Un saludo.

Tened cuidado con los kits de Xenon porque normalmente no están homologados, y podéis tener luego problemas en la ITV o con la Guardia Civil si los detectan.
Además me supongo que es algo que no cubre la garantía para nada.
Lo de utilizar un BiXenon me calculo que se podrá hacer y seguir utilizando el reflector de la larga como apoyo al BiXenon.

josera dijo:
Tened cuidado con los kits de Xenon porque normalmente no están homologados, y podéis tener luego problemas en la ITV o con la Guardia Civil si los detectan.
Lo de utilizar un BiXenon me calculo que se podrá hacer y seguir utilizando el reflector de la larga como apoyo al BiXenon.
Yo monté mi Xenon en la BMW antes de sacar la moto del taller. No lo traía de fábrica y yo lo quería, así que me lo montaron en el taller antes de hacerme la entrega. Así que no debería tener problemas con la garantía... :( :(
Lo de la ITV, no lo se. Sí me pueden poner pegas, pero ineptos hay en todos lados. Luego van coches con 15 años de antiguedad que no han pasado ni una revisión en 12 años, con el alumbrado iluminando el cielo, los frenos hechos mierda y del escape mejor ni hablar...y ellos sí pasan la ITV... >:( >:( >:( >:( >:(
Lo que dice GSalva de roro es cierto, formal formal. ;)

josera dijo:

Tengo varios amigos/conocidos en la G.C. de Tráfico, Los Caballeros Azules, la mayoría tienen BMW y muchos montan xenón, es por seguridad no creo que denuncien mucho por eso, pero claro hay de todo, otra cosa son los Mossos. Te digo lo de la seguridad porque anoche bajando un puerto de montaña que frecuento mucho, es el camino del curro, apenas tuve que poner largas, la diferencia es abismal.
Y en cuanto a la ITV solo tienes que cambiar la bombilla, poner una normal y conectar los cables directamente sin pasar por el balastro, ni desmontandolo.
Un saludete

Ya he montado el xenon, el que tiene roro, de echo me lo ha montado el mismo, me acerque por su casa y me lo monto en una media hora, pero tengo una duda mi moto es del 2008 y alguna que otra vez me da fallo de lampara, cuando me lo hace menos es cuando dejo que la moto haga el chequeo y la arranco entonces me enciende a la primera, en caso contrario la tengo que parar y arrancar un par de veces para que encienda, a ustedes os pasa lo mismo hay algun truco para que no pase esto, de todos modos roro me dijo que si fallaba mucho se lo dijera y me lo cambiaba sin ningun problema, saludos.

Almargen, mi ADV es del 2008, xenon montado en concesionario, y de vez en cuando, tambien me da fallo de LAMP¡ No se porque, pero lo hace. Quito contacto y le vuelvo a dar y entonces sí se me enciende. :-? :-? :-? :-?

Llevo 6 meses con el xenon montado en una GS del 2007 y nunca me ha dado fallo ni he tenido problemas con la bombilla.

El Kit que llevo instalado lo compré a China por e-bay y es el más barato que encontré.

Un saludo.

Por lo visto segun dice roro, que esta mas empoñado en el tema, lo suele hacer mas en el modelo 2008 debido al software que trae este modelo ya que es mas preciso que en modelos anteriores (o sea mas porculero), el tiene una gs del modelo 2006, le da al contacto y la arranca sin esperar nada y funciona y sin embargo esta mia del 2008 hay veces que nada de nada, sobre todo con la lampara fria, una vez que ya arranca, la paras y le vuelves a dar y sin porblemas no hace falta esperar nada, no sé, será cuestión de acostumbrase, pero no me hace mucha gracia el tener que arranacar el motor y pararlo continuamente por culpa de una bombillita que no se quiere encender, por eso pregunte si alguien sabia algun truco para que esto no pasará

Pues la verdad no se lo que le puede pasar a mi xenon tengo que arrancarla varias veces para que encienda la luz (6-7), he hablado con roro y me ha dado un eliminador de error de fallo lampara y en las mismas, me ha dado otro transformador y en las mismas y me ha dejado otro lampara y en las mismas, he optado por quitarselo o esperar a que venga roro a ver si me lo puede solucionar. Sabeis alguno a que puede ser debido esto, me tiene un poco mosquedado. Sera la configuracion del sofware que no permite xenon en esta moto, la mia es de noviembre 2008.

Almargen, a la mía esto de dar fallo de LAMP le pasa de vez en cuando, pero no siempre. Es más, no suele pasar a menudo. A mi me lo instalaron en el servicio oficial, por lo que no entiendo porque me falle ni una sola vez... >:(
En fin, no creo que sea el software, así que a ver que solución te da roro...ya verás como el te lo soluciona sin problemas... ;)
Suerte.

segun dice roro que me ha llamado, le ha llegado una partida de lamparas de 50 w en vez de 35 w y el balastro del xenon solo puede con las de 35 w, por lo visto le llegarán el viernes las de 35 w, hasta entonces esperaremos a ver si se soluciona con la lampara.

Re: Instalar xenon 1200 gs 2008 y solo largas?

Yo he visto por ahi ofertas de kits xenon especificas para GS 1200 >= 2008 que evitan el fallo de lampara, asi que algo de diferencia hay en el CAN Bus.

En concreto aquí:
http://www.well-done.es/index.php?id=verproducto&producto=37
http://www.mgautopartstoledo.com/DetProducto.asp?prod=608&codcat=12
http://www.mgautopartstoledo.com/DetProducto.asp?prod=609&codcat=12

Para quien quiera ver cómo se pone, he encontrado este video del kit well-done en una F800, que en cuanto a hardware implicado es identica a la 1200:

http://www.youtube.com/watch?v=aS9frzKiPqg&feature=related

Para evitar problemas (policia, deslumbramientos, bofetada a la bateria al arrancar) pensaba poner sólo las largas. ¿A alguien le parece mala idea?

hola tengo un amigo que tiene montado el xenon,el tiene bixenon mejor ventajas muchas pero cuando le das a la luz de largas tarda un poco yo creo que lo mejor es ponerlo solo en cortas :)el de roro de gs 1200 se lo vi puesto y va muy bien , en la itv si puedes tener problemas segun con quien des a la hora de hacer la revision en las del 2008 creo que da fallo en el ordenador ,por lo demas todo son ventajas :)ciao

una pregunta de principaiante en esto de las motos, en las motos el tema del xenon no es como en los coches? es decir, ha de ir con lava faros y con la regulación de altura automatica.
En una moto la altura del faro es 'mayor' que en un coche, además la parávola del faro no está preparada para la luz de xenon, por lo cual esta se dispersa más. Imaginaros que en una carretera de doble sentido con un carril para cada sentido, deslumbraís con el foco al coche que viene de frente, habeís pensado que os puede llevar por delante??
Los faros de xenon mál regulados son mucho más peligrosos de lo que parecen y más llevandolos en la moto donde 'tú' eres el carenado. :( :(

itecnico -> Sin regulación y lavafaros no es legalizable, está claro. Por eso lo de ponerlo sólo en largas, que no es para presumir (va a ser de 4300ºK, blanca sin nada de azul, que canta menos y da más luz), sino cuando es realmente necesario.

Lo de la dispersión está bien apuntado, aunque he visto fotos y hay quien dice explicitamente que no ve diferencia de haz. También al contrario, otros que no pueden regularla y la acaban quitando. Supongo que depende de la forma de la bombilla xenon: si tiene dimensiones parecidas a la halógena H7 la parabola valdrá; si no, lo que tu dices. Es un factor más a controlar, está claro.

dolomiti -> Es justo lo del momento de encender la lámpara es lo que me preocupa. Ahí está pico de energía de la tecnología xenon y para la de cortas es justo cuando estamos activando el motor de arranque. No creo que el alternador aporte nada aún y es doble trabajo para la batería.

En las largas en cambio el pico de energía es con el alternador dando chicha. Ahí mi pregunta sería saber si esa pausa inicial le sucede sólo la primera vez que da las largas desde que arrancó o todas las veces (?) Eso sería una putada porque con las largas estás todo el rato poniendo y quitando. Si le añades una posible dispersión de haz... joder que lío.

hola a todos,

tengo una gs 08 y he montado el de xenon toledo, que a parte del balastro para el modelo del 08 se le incorpora un resistor ( en los modelos anteriores basta con el balastro.) para engañar a la centralita ya que el xenon consume 15W y la bombilla normal 55w, por la que da fallo de bombilla fundida. Si tinenes que hacer un agujero en la tapa de la bonbilla pra la salida de cables de unos 23mm. a mi me va de cine y ceenme con las cortas va de p.m.

Hola cuanto te ha costado el xenon que tienes puesto de xenon toledo, te lo digo prque y tengo el boquete abierto en la tapa del foco y estoy esperando a el viernes a que roro me solucione el problema, segun el dice que es de la lampara, esperaré al sabado a ver si es verdad, si no me da solucion, le pediré que me devuelva el dinero y lo compraré en otro sitio a ser posible donde lo has comrpado tu ya que por lo visto tienes una del modelo 2008 igual a la mia y te funciona perfecto sin problemas de fallo ni nada de nada. Dejame el telefono de donde lo has comprado por si roro no me da un solucion, saludos, David.

Pues nada esta tarde ha venido roro a mi casa a traerme las lamparas de 35 w que tenia pedidas y nada de nada en las mismas, no hace ni "churú". Llamaré mañana a los de xenon toledo a ver si con esta gente me funciona, segén he leido tienen el especifico para gs 2008 y funciona perfecto sin problemas, a ver si acierto esta vez y le pongo de una vez el xenon a la moto.

Ya le he puesto el xenon y la luz de posicion. No da ni fallos ni nada de nada es de la marca well- done esta en Barcelona. TF: 607447787 Dani. El cambio es espectacular se ve de maravilla.

Almargen dijo:
Ya le he puesto el xenon y la luz de posicion. No da ni fallos ni nada de nada es de la marca well- done esta en Barcelona. TF: 607447787 Dani. El cambio es espectacular se ve de maravilla.

Hola Almergen,
Estaba interesado en montarlo a mi GS y querría saber cuál has montado y si la moto es la del 2008?
Por cierto, qué luz de posición has puesto?
Gracias

hola la moto mia es del año 2008 concretamente octubre 2008 modelo 2009, le he montado el de well-done, he puesto el tf en el post que hay encima del tuyo, hay te resolveran todas tus dudas, la luz de posicion es una luz de led qu imita al xenon y que no da fallo de lampara por lo menos hasta el momento, tedejo el tf donde lo he comprado 607447787 Dani se llama quien te atiende.

Atrás