Instinto de protección

totem

Acelerando
Registrado
11 May 2007
Mensajes
492
Puntos
18
Ubicación
SEVILLA
:luxhello:
[video=youtube;meaQucgQl2U]https://www.youtube.com/watch?t=30&v=meaQucgQl2U[/video]
 
El agua ha impedido que se achicharre viva. Han tenido suerte desde luego y veo mucha "solidaridad" entre los conductores de los otro vehículos...
 
el instinto de proteccion debería empezar por ir un poco mas suave con ese estado de la calzada...
 
Menudo aguacero. Parece que están en el Aquapark!

Yo habría saltado rápidamente el muro de hormigón. En ese punto es facilísimo que te lleven por delante.
 
Impresionado me he quedado con la solidaridad de los "enlatados" :-(
 
no debo decir esto pero visto a la velocidad que les habrá ido pasado y la que se ve que esta cayendo .. lo único que dirán los enlatados ... se veía venir machote ahora tira..


y por otro lado el instinto de protección empieza por ir menos deprisa.., y con un casco de su talla .. no se que cojones hace encima colgando ese vídeo

en fin que hay gente pa to
 
Última edición:
si os fijáis en el vídeo, justo pasa un reguero de agua más grande y pierde el control de la moto. Posible aquaplanning. En lluvia es una lotería y yendo rápido, has de tener las cosas muy claras. Desde luego era un buen día para haber ido en coche, pero eso no siempre es posible. ¿Velocidad inadecuada? seguramente. ¿Mala suerte? también. A saber cómo estaban los neumáticos para hacer eso.

Sin embargo entiendo el vídeo, porque normalmente no tienes la posibilidad de proteger a tu acompañante como lo hace este del vídeo. Normalmente cada uno sale por su lado y luego te buscas. Este le coge de la mano, le acerca y le protege con su cuerpo hasta el impacto. Yo he tenido la suerte de no caer nunca con paquete y ojalá siga así la cosa. Sin embargo los accidentes ocurren. Han tenido suerte de salirse del carril, porque viendo lo que han parado los coches y camiones a ver si estaban bien, como que les hubieran pasado por encima tan panchos. El único que para, otra moto. Será por afinidad, porque por humanidad entiendo que los otros también eran humanos :angry: Esa es la solidaridad que existe en la carretera. Vengo de leer otro post donde buscan testigos de un accidente en la A6...
 
si os fijáis en el vídeo, justo pasa un reguero de agua más grande y pierde el control de la moto. Posible aquaplanning. En lluvia es una lotería y yendo rápido, has de tener las cosas muy claras. Desde luego era un buen día para haber ido en coche, pero eso no siempre es posible. ¿Velocidad inadecuada? seguramente. ¿Mala suerte? también. A saber cómo estaban los neumáticos para hacer eso.

Sin embargo entiendo el vídeo, porque normalmente no tienes la posibilidad de proteger a tu acompañante como lo hace este del vídeo. Normalmente cada uno sale por su lado y luego te buscas. Este le coge de la mano, le acerca y le protege con su cuerpo hasta el impacto. Yo he tenido la suerte de no caer nunca con paquete y ojalá siga así la cosa. Sin embargo los accidentes ocurren. Han tenido suerte de salirse del carril, porque viendo lo que han parado los coches y camiones a ver si estaban bien, como que les hubieran pasado por encima tan panchos. El único que para, otra moto. Será por afinidad, porque por humanidad entiendo que los otros también eran humanos :angry: Esa es la solidaridad que existe en la carretera. Vengo de leer otro post donde buscan testigos de un accidente en la A6...

Hoy para mí es el día internacional del sr. Pingu. Vuelvo a estar al 100% de acuerdo contigo.
Una vez hay cosas que queda claro que podemos o debemos arreglar (velocidad inadecuada, casco más ajustado, ropa más adecuada) lo que está claro es que lo que se ve en el vídeo en cuanto actuación del piloto merece un respeto. Su reacción es pensar en su compañera en todo momento y me gusta. Simplemente eso, me gusta en una situación de caída ver esa reacción, por buscarla, por no soltarla, por acercarla y por agarrarla. Él no sabe lo que va a acabar pasando, sólo sabe que quiere protegerla en la medida de lo que pueda una vez se ven en el suelo.
 
Pues yo no veo tanta velocidad como vosotros, lo que sí veo es que con el aguacero que está cayendo, a 80 km/h puedes deslizar bastantes metros, realmente han tenido suerte de no golpear la barrera o que algún coche los llevara por delante.
 
Con la que estaba cayendo y con acompañante, el "instinto de protección" hubiese sido que fuese a una velocidad mas adecuada.

Aún así, ha tenido una respuesta adecuada. Una vez que se presenta el problema, lo importante es reaccionar para buscar la mejor solución al mismo o minimizar las consecuencias.

PD: Prefiero no opinar sobre las "personas" que iban en coche..... :angry:
 
si le comprara un casco de su talla mejor seria.....

No tiene porque no ser de su talla, simplemente puede ser que no lo lleve bien abrochado, y no es una cosa poco frequente, estoy harto de decirles a compañeros que se lo abrochen bien, pero siempre hay alguno o alguna que se queja de que si aprieta mucho, que si me ahogo etc... Y es de los errorer mas comunes y mas fatales en nuestro mundo de dos ruedas, y mira que es la cosa mas básica...
y si no, empezad a mirar cuando esteis en un semaforo o en algun sitio donde haya afluencia de motos, como llevan las correas, para mear y no sacar gota.

Saludos.
 
flipao me quedao...el unico que para es otro motero!!!
 
Vaya panda cabrones los de los coches, a mi es lo que me ha llamado la atención. Lo del casco con la que esta cayendo y como ira de empapado se te mueve fijo aunque sea de tu talla, lo de los vaqueros y las zapatillas me imagino que habra sido un accidente porque salir así no es lo más recomendable.
 
Esto es posible???

Sé que no viene a cuento, pero he picado en un video relacionado y veo un Lambo seccionado a la mitad....y alucino... qué pudo haber pasado para quedar así :huh: ¿le cogió la quilla de un barco en mitad de la carretera??!!!

[video=youtube;u_tEZeVn26E]https://www.youtube.com/watch?t=52&v=u_tEZeVn26E[/video]


En cuanto al vídeo del post, en esos paises tipo Tailandia, llueve día si y día también, según épocas del año, así que estan acostumbrados; no seamos tan puristas. Todos lo hacemos genial, detrás de la pantalla del ordenador, pero la vida real... :tongue:
 
Como ha dicho el compañero Pingu, yo creo que ha sido debido más por aguaplanning, que por velocidad inadecuada, en cuanto al casco, es evidente que no es su talla, el movimiento hacia atrás del mismo es lo primero que debes mirar a la hora de comprarte un casco para saber si es tu talla o no y nunca debe hacerte ese juego que le hace a ella, esté atado o no.

saludosss
 
Arriba