Instrumentacion de XChallenge

yayo

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Hola a todos:

Acabo de estrenar la XChallenge, y comienzas las dudas. El manual es de lo mas escueto que he visto en mucho tiempo así que pido un poco de ayuda.

Cuando se activa el contacto, tras hacer el chequeo previo, aparecen en el display dos valores:
- en grande la presion de neumaticos (¿La aconsejada, la delantera, la trasera...?)
- en pequeño y debajo de la anterio un numero de cuatro digitos (en mi caso 2109). ¿Que indica este valor?.

¿Como se pasa de hard a soft en la suspension trasera?.

¿Se puede regular la precarga de muelle de la horquilla?.


Muchas gracias anticipadas.

yayo
 
En mi caso primero aparece en grande 18 WHEEL, que entiendo se refiere a que el cuentakilómetros está programado para una rueda trasera de 18. A continuación, en pequeño, me sale el kilometraje total que llevo.

Creo que lo que dices de la presión de los neumáticos no es correcto ::)
 
Macnavas dijo:
En mi caso primero aparece en grande 18 WHEEL, que entiendo se refiere a que el cuentakilómetros está programado para una rueda trasera de 18. A continuación, en pequeño, me sale el kilometraje total que llevo.

Creo que lo que dices de la presión de los neumáticos no es correcto  ::)

Tienes razon Macnavas: 18 WHEEL, tamaño de rueda. Pero sigo sin sabar que significa el 2109 que aparece en pequeño debajo. Km no pueden ser (tiene unos 300), y en el manual no dice nada (¿seran pulgadas de rueda delantera?)
 
Pues habrá que investigar... :eek: Yo no me había fijado, pero acabo de bajar a verlo y a mí me sale 2108 :eek:
 
Macnavas dijo:
Pues habrá que investigar...  :eek:  Yo no me había fijado, pero acabo de bajar a verlo y a mí me sale 2108   :eek:


Por cierto Macnavas,

¿Como se pasa de hard a soft en la suspension trasera?.

¿Se puede regular la precarga de muelle de la horquilla?.

No, si entre todos reescribiremos el manual ;)
 
Hola Yayo,

Como ya sabrás, el equivalente a la precarga de muelle en el amortiguador trasero se ajusta añadiendo o quitando presión de aire. Para variar la dureza de funcionamiento hay que modificar la posición del tornillo inferior: blando si dejas la ranura en posición vertical, y duro si lo dejas horizontal.

Respecto a la horquilla yo todavía no me he metido a tocarla (por ahora no me disgusta cómo va), pero según el manual hay que actuar sobre la barra izquierda (la que está marcada como"C") para modificar la compresión y sobre la barra derecha (marcada como "R") para modificar la extensión.
 
Gracias Macnavas. No entendia las indicaciones del manual sobre las posiciones del tornillo trasero.

Sobre la horquilla, yo he partido de 11 click desde duro en compresion y extension, y he ablandado 2. Va algo mejor, pero no lo he probado en campo. Cuando termine el rodaje me empleare a fondo con ello.

De todos modos, ¿no se puede ajustar la precarga alante?.
 
Precarga como tal, no lleva, pero como la precarga sólo afecta básicamente a la altura a la que queda cada tren cuando la moto está en orden de marcha, si lo que quieres es bajarla o subirla tendrás que actuar sobre las botellas y las tijas, aunque también te modificará el lanzamiento.
 
hola compis, a mi también se me aparece lo del 2109 y no tengo ni idea, una preguntilla. peso un 79 kg y llevo la presión del amortiguador a 7,2, aun no la he metido en serio en campo alguien que ya haya tenido experiencia puede comentar como lo lleva?

saludos ;)
 
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