Intact de gel

Transkru

Curveando
Hola, estoy valorando el pasarme del Agm al Gel, concretamente la bateria Intact HVT-08 (equivalente a la Yuasa YTX1H -Bs), he leido por ahi, que tienen mas duracion.
Tengo una Gs aire DOHC año 2010.
Alguien la lleva y me puede dar opinion ?

Gracias

Hola.

Imagino que si es la GS 2010, será esta batería:

INTACT GEL YTX14-BS | 12Ah 250A 12V

Yo la acabo de montar por todo lo leído por la red, y sobre todo, por la potencia de arranque en frío, que es mucha. Y nuestras motos, son de arranque "perezoso".

MI batería anterior era la de BMW, que se había descargado ya un par de veces del todo, y aunque si la usaba un par de veces por semana, iba bien, pues no quería esperar a quedarme tirado para cambiarla.

Con este rollo te quiero decir que la acabo de montar, y poco te puedo decir, excepto que arranca muy bien, y que costó unos 80 euros.

Saludos

Yo te diria que ni una ni otra. Una de litio. Ahora ya son baratas y a mi me esta dando muy buen resultado

Gracias, lo tendre en cuenta aunque tengo entendido que las bajas temperaturas son su punto débil.
No se yo exactamente a que rango de temperatura sr referirá, pues en invierno no soy de los que aparca la moto.
Saludos

Gracias, lo tendre en cuenta aunque tengo entendido que las bajas temperaturas son su punto débil.
No se yo exactamente a que rango de temperatura sr referirá, pues en invierno no soy de los que aparca la moto.
Si alguien que la lleve y haya usado en temperaturas frias me puede indicar, se lo agradecería para acabar de decidirme
Saludos

Las de Litio son mas ligeras y tienen mas vida. El problema que hasta ahora tenian es que si hace frio donde se deja la moto, o mismamente en el garaje en pleno invierno, que por lo menos en el mio hace fresquete, pues que les cuesta arrancar. Eso me comentaron varios conocidos, pero a lo mejor las baterias actuales resolvieron ese problema, lo cual sería muy buena noticia. Que opináis los que tenéis de Li?

Pues que no suelo arrancar bajo cero, pero alguna vez que a dormido en la calle 0 problema arranca a la primera y sin amagos raros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En mi caso duerme en garaje, pero las temperaturas en invierno no llegan a 0, en mi caso arranca a la perfección, aparte se nota la entrega de potencia nada mas apretar el boton.

El frio les afecta para, digamos, estropearse, o bajar mucho de rendimiento. Pero frio, frío.

Potencia de arranque muy buena. Peso ideal...... Todo parece genial.

Pero yo tuve una Ballistic, de las más caras en su momento, y a los siete meses me la cambiaron en garantía..... Que no se descarga en un año..... Ja, ja. Mi moto estaba bien, y encima era de enduro, y batería superior a la que necesitaba.

Con la nueva, vendí la moto, pero quedé decepcionado.

Han pasado 4 años y habrán evolucionado, pero ved importante valorar si la carga que ofrece un alternador convencional, es adecuada para que dure una batería de litio. Creo que ese fue mi problema.

Me vendieron que era igual que las demás en ese aspecto, y con el tiempo, sacan cargadores específicos para las de Litio (a tener en cuenta).

Ahora deben haber solventado algunos problemas, pero usa cargador / mantenedor de litio.

Del resto, no opino. El tiempo lo dirá. Yo solo cuento mi experiencia.

En una enduro bajas mucho porcentaje de peso con esa bateria. En la Gs, pues no es muy necesario..... ¿Otro motivo de importancia para poner Litio?

Alguno habrá....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Hola compañeros pues yo para mi R 1200 compré una Intag después de leer todos los pros y los contras ya que parecía ser era la mejor con 250 amperios de capacidad de arranque pues bien me ha durado un año y medio justo y me ha dejado tirado sin previo aviso yo por mi parte no volveré a comprar esta marca, eso fue este lunes pasado en Alicante de golpe y porrazo se murió y tuvo que buscar una casa de recambios de motos en Alicante y comprar lo que buenamente tenían

Yo aporto mi experiencia las de litio las descarto pues aunque hayan bajado de precio, no tengo mantenedor específico (otro gasto) y los dos que tengo el optimate y el del lidl me funcionan muy bien, en mi anterior moto la 1150 r me daba problemas de arranque hasta q compre una exide de gel de 19 amperios, arranques perfectos, me duró un montón y se vendió sin cambiarla (unos 5 años), con la R-1200 -S que compré me daba problemas la batería que portaba, paradas inesperadas al reducir, en plena curva o rotonda, eran síntomas de que estaba muriendo, lo hacía una vez cada salida, los arranques sin problemas, compre a Motorraiz una JMT de gel de 16 amperios y mano de santo, dos años llevo con ella y fenomenal, no voy a cambiar al litio, cuando estoy un tiempo sin pillar las motos, las dejo 24 horas con el optimate y no tengo problemas. No le veo la ventaja al litio la verdad.....

Buenas, en mi caso he tenido dos baterías de ion-litio y lo máximo que me han durado han sido dos años, eso si mientras ha funcionado la moto arrancaba de lujo, el problema es que no dan signos de fatiga y cuando mueren te dejan tirado por cualquier parte.

Atrás