Integral ABS e ITV

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Os cuento.
Hace unos dias un compañero con una R1200GS fué a pasar la ITV. No se por que razón el mecanico de la estación le pidió que se bajara de la moto, y el se subió para hacer la prueba de frenada :eek:

Mi compañero se quedó sorprendido, nunca le habia pasado esto, asi que no reaccionó.
Probó el freno delantero y muy bien, pero cuando metió la rueda trasera y quiso poner en marcha la maquina, tenia apretada la maneta de freno delantera, para que no se le moviera la moto, y la maquina no andaba, y le dijo que la moto estaba mal, que no podia pasarle la ITV, que tenia una averia y que al apretar la maneta de freno se quedaba frenada la rueda trasera ::)

Mi compañero empezó a reirse y le dijo, anda, que no tienes ni idea, que esta moto tiene frenada integral, y además, ya te estas bajando de mi moto, que yo no se la presto a nadie, y llama a tu jefe que no quiero pasar la ITV aqui, me voy a otra estación.

Despues de un tira y afloja con el jefe, le pidieron disculpas y le devolvieron el importe de la ITV, y se fué a pasarla a otro sitio.
 
Con dos cojones tu colega. Además tenía toda la razón de mundo mundial.
Yo pase la itv de una scarver y el de la itv si que sabia lo del freno semi-integral, ya que si es integral te hace lo mismo co la maneta y con el pedal.¿en que itv te paso esto?¿en cual de Sevilla ?

Saludos. ;D
 
La ultima estación de ITV que hay antes de llegar al a provincia de Cordoba.
 
Ntiendo que no ha sido en Sevilla capital, coria, la rinconada, utrera o Alcalá...
 
No entiendo por que no, yo fui a la de la Rinconada, y sin problemas, eso si, miraron hasta si los latiguillos estaban buenos, ruido, freno, luces, intermitentes, bocina, por poco no le doy hasta los cazoncillos..
Saludos. :D
 
¿Que me baje de la moto y la coja un desconocido?. Ni de coña, o me fiman un papel responsabilizándose de cualquier daño por posible caida o no se monta ni el tato.
 
7061626C69746F000 dijo:
¿Que me baje de la moto y la coja un desconocido?. Ni de coña, o me fiman un papel responsabilizándose de cualquier daño por posible caida o no se monta ni el tato.

+1

V'ss
 
A mí el otro día me dijo uno lo mismo y lo bueno fue que tuve que ayudarle porque no podía poner de pié la moto (estaba con la pata lateral). ;DVaya descojone ;D. Por supuesto, tras observar eso, no le quite las dos manos de la moto mientras pasaba por los rodillos, por si acaso.
 
Yo la he pasado esta mañana y sin problemas, lo unico es que el que frenaba era el técnico pero yo subido en mi moto.
 
686D6361766B307C30040 dijo:
Os cuento.
Hace unos dias un compañero con una R1200GS fué a pasar la ITV. No se por que razón el mecanico de la estación le pidió que se bajara de la moto, y el se subió para hacer la prueba de frenada :eek:

Mi compañero se quedó sorprendido, nunca le habia pasado esto, asi que no reaccionó.
Probó el freno delantero y muy bien, pero cuando metió la rueda trasera y quiso poner en marcha la maquina, tenia apretada la maneta de freno delantera, para que no se le moviera la moto, y la maquina no andaba, y le dijo que la moto estaba mal, que no podia pasarle la ITV, que tenia una averia y que al apretar la maneta de freno se quedaba frenada la rueda trasera ::)

Mi compañero empezó a reirse y le dijo, anda, que no tienes ni idea, que esta moto tiene frenada integral, y además, ya te estas bajando de mi moto, que yo no se la presto a nadie, y llama a tu jefe que no quiero pasar la ITV aqui, me voy a otra estación.

Despues de un tira y afloja con el jefe, le pidieron disculpas y le devolvieron el importe de la ITV, y se fué a pasarla a otro sitio.


que hay que ver por dios!! sera un novato haciendo vacaciones a alguien...
;D
saludos
 
Y estas personas se supone que están cualificadas para hacer su trabajo???

Pabernosmatao¡¡¡
 
A mi lo que me ocurrió es que el "técnico" tras pasar todas las pruebas de frenado y comprobacion de luces, llegó la hora de comprobar ruidos.... ::)

Me hace descender de mi GS y me indica que me retire de la misma fuera de unas marcas pintadas en el suelo....

Para el encendido de la moto con la llave, busca la placa donde se indican los decibelios homologados, no la encuentra :-/, buenooooo... se la muestro.... toma la referencia y pone el contacto.... la moto sobre el caballete central......
Pulsa el arranque y la moto arranca....bombombombom....

Toma la referencia a ralentí......
Acelera y sube a 3000rpm..... toma la referencia en db de su lector nuevamente....

Repite la prueba una vez más, "yo pensando.... ::) que tio más profesional :)".

OK, termina y corta el encendido con la llave de arranque....

Se dirige hacia mi y me dice ....
Tesnico: De ruido está correcto, peeeeerooooo, tengo que registrar en el informe una deficiencia...

Yo: :-[ ¿que le ocurre, es peligroso para mi integridad?

Tesnico: Me temo que si, ....

Yo: :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :(

Tesnico: El ABS no le funciona, se le queda una luz roja intermitente indicándoselo en el cuadro.

Yo: :-/ :-? :eek: :-X :) ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( ;D ;D ;D ;D .

Ole ahí los tesnicos salerosos...
 
6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
[quote author=686D6361766B307C30040 link=1282142380/0#0 date=1282142380]Os cuento.
Hace unos dias un compañero con una R1200GS fué a pasar la ITV. No se por que razón el mecanico de la estación le pidió que se bajara de la moto, y el se subió para hacer la prueba de frenada :eek:

Mi compañero se quedó sorprendido, nunca le habia pasado esto, asi que no reaccionó.
Probó el freno delantero y muy bien, pero cuando metió la rueda trasera y quiso poner en marcha la maquina, tenia apretada la maneta de freno delantera, para que no se le moviera la moto, y la maquina no andaba, y le dijo que la moto estaba mal, que no podia pasarle la ITV, que tenia una averia y que al apretar la maneta de freno se quedaba frenada la rueda trasera ::)

Mi compañero empezó a reirse y le dijo, anda, que no tienes ni idea, que esta moto tiene frenada integral, y además, ya te estas bajando de mi moto, que yo no se la presto a nadie, y llama a tu jefe que no quiero pasar la ITV aqui, me voy a otra estación.

Despues de un tira y afloja con el jefe, le pidieron disculpas y le devolvieron el importe de la ITV, y se fué a pasarla a otro sitio.


que hay que ver por dios!! sera un novato haciendo vacaciones a alguien...
;D
saludos[/quote]
+1.
estos días nos podemos encontrar cualquier cosa ;D ;D ;D
 
Que caras!!!!, nos hacen pasar "por caja" con la motos en perfecto estado (será que no las cuidamos ;)) y encima no se reciclan, se piensan que es lo mismo revisar una Puch-Condor (sin menos preciar claro) que para un "pepino" tecnológico de última generación.

En fin........es lo que hay. :p :p :p

V,ssss
 
Pues yo hace 1 mes que la pasé y en la prueba de frenado con el trasero frené con el delantero y ni se enteró.
 
Pues a mi me ocurrió otra cosa que no deja de ser curiosa. Cuando iba a meter la moto en los rodillos de frenada se va el mecánico, y vuelve a los tres ó cuatro minutos. Diciéndome que tienen una directriz de nosedonde y que a mi moto no le pueden hacer la prueba de frenado en los rodillos, por nose que del ABS integral. Entonces me hace dar un paseito y frenar cuando llego a su altura. ¡Vale, frena bien! (buen diagnostico ¿eh?). Lo más gracioso de todo esto es que mi moto es una K1200RS del 97 que no tiene frenos integrales ni semiintegrales ni na de na.
 
5E4E5F2B0 dijo:
[highlight]Yo la he pasado esta mañana y sin problemas, [/highlight]lo unico es que el que frenaba era el técnico pero yo subido en mi moto.


  Hola!!

  Yo también (hoy). La rueda delantera en los rodillos no habia manera de mantenerla derecha, intentaba cruzarse con una fuerza de la hos.....

  El técnico alucinando de cómo frenaba el aparato.

  Por cierto, no pienso ponerle la enorme, fea, antiestética y pellejera pegatina que me han "dado" a cambio de 32€.

  Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
 
Arriba