Consulta Técnica Integral ligero y amplia visión

Torpecillo

Acelerando
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bueno, como dice el titulo, voy a cambiar de casco, el shubert c3 ya tiene sus 6 años y un gran kilometraje. Mis cervicales están muy tocadas y cada vez que hago una conducción un poco sport acabo mareado y vomitando, arruinando la salida, teniendo que volver a casa fatigado y despacio, si salgo acompañado, me siento mal por el resto, ya que no consienten seguir ellos y no me dejan volver solo. Ante esta panorámica, voy a ir en contra de lo que me gusta que son los modulares, ya que su peso me genera inercias y quiero probar algo ligero, no más de 1300-1400gr. en integral, lo que si me gustaría son varios requisitos;
lo primero que sea silencioso (si puede ser más silencioso que el C3 mejor, para mí la gran virtud de este casco, junto con el pasar del tiempo),
segundo quiero un gran campo de visión ( que sea como el del caberg levó o más, si existe)
tercero que no exceda de más de 300-350€
cuarto que se pueda subir la pantalla un pelin (algún milímetro) para ventilar, pero no demasiado, ( algunos abren demasiado alterando el campo de visión y ventilando demasiado llegando a entrar frio, agua o bichos....)
quinto visor solar de fácil accionamiento, que esté preparado para gafas y preinstalacion adecuada para altavoces, el Inter comunicador se lo pongo aparte.
No soy de sudar ni en verano, con la “poca“ ventilación del c3 me basta, tengo otro casco un scorpion exo 3000 modular, este se me hace muy ruidoso además del peso como todos los modulares, (es curioso lo del ruido en este casco, con la pantalla abierta es muy silencioso, mucho más que el C3, pero como casi siempre voy con la pantalla cerrada me resuena en la parte alta como una vibración que al cabo del tiempo se hace bastante molesta, seguro que es la pantalla de la moto, que me envía el aire a la parte alta del casco, pero no he dado con la solución), ventila mejor que el shubert, pero este no hace ruido ninguno.
La gran duda que tengo, a parte de si doy con el casco adecuado, si me acostumbrare a un integral en vez de los modulares y ojo, que una vez en marcha siempre tengo la montonera cerrada, pero llegar a un sitio y pararte sin quitarse el casco es lo que más valoro, ( escupir por colarse un mosquito o por vomitar o por fumar (que no lo hago)....)por eso quiero una gran pantalla. Me podéis ayudar a elegir....
 
Integral tienes el shark spartan 1.2 carbon, sobre 1250 gramos, de los más ligeros que vas a ver y menos de 300 euros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Integral tienes el shark spartan 1.2 carbon, sobre 1250 gramos, de los más ligeros que vas a ver y menos de 300 euros.

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Yo lo tengo y es muy buen casco, pero no es de los más silenciosos. Viniendo de un Schubert posiblemente note la diferencia de ruido. Pero sí que es cómodo y ligero, y cumple con el resto de requisitos que le pide el compañero.
 
Lo que más valoro de un casco es el silencio, mis tiradas son de varias horas sobre 5-6h el día que la cojo, al cabo de dos horas un casco ruidoso te hace cansarte y dejarte el “cerebro descarnao “
 
Hola jóvenes,

Yo ando en la misma tesitura, así que me quedo por aquí a ver qué opciones hay al respecto.

Lo que tengo claro es que ningún casco va a ser todo lo silencioso que a mí me gustaría de manera que hace años uso tapones de espuma. Yo ya no concibo salir sin ellos. Además de ser una gloria bendita pegarte horas rodando sin bajarte con la cabeza como una caja de grillo. Y no es ningún problema para el intercomunicador.

Saludos
 
Por cierto, mi candidato es el Shoei NXR. Una talla M son 1300 gr y existen descuentos, en estos momentos, en algunas tiendas online nacionales que dejan el precio en el intervalo que manejas. Aunque para cumplir todos tus requisitos tendría que ser el Shoei GT-AIR
 
Yo opino que el GT-Air puede ser una gran opción.
Yo tengo el primer modelo, con unos años y varios miles de km, así como que alguna caída al suelo al quitármelo y dejarlo en el asiento o descuidos de este tipo, desgraciadamente ... y me da mal rollo que se haya estropeado.
Ademas tengo un Sportmodular y un AX9.

Ninguno de los Agv tiene la capacidad de aislar acústicamente como el GT Air. Solo el Sportmodular llega a parecerse, pero de lejos..., porque al final el aire se cuela y hace ruido en la union del mentos con el resto del casco.

También depende de la montura, en la NineT no puedo usar otro casco que el GT Air... es simplemente insoportable otro tipo de casco cuando han pasado un par de horas, demasiado ruido... en cambio en la GS u otras motos con protección aerodinámica, el Sportmodular es simplemente perfecto para mi. Y el AX9 también me va bien, porque no tengo problema del efecto vela a velocidades de autopista/vía tras una cúpula. Pero en la NineT... o me pongo un pulpo pillado a la visera del casco y al faro o me desnuco

Por cierto, puedes encontrar GT-Air I a precios de derribo en Andorra y algunas webs, y muy buenos precios en los mismos sitios (aquí hay colaboradores del foro con muy buenos precios) para el GT-Air II. Eso si, no busques ademas de precio las mejores grafías... píllate 1 de un color y personalízalo con 4 vinilos!
 
Por ser poseedor de un shoei gt air 1 y segun tus condiciones, lo descartaría por:
- peso en talla L del orden de los 1500 gr
- es mas ruidoso, peor la aireacion con visor bajo y pesado que el shoei NXR que también poseo

Si deseas prescindir del visor solar, y a un precio superior al que indicas, el NXR es muy buen casco sobre todo la aerodinamia que en definitiva por arriba de los 100km hs/segun protección de cada moto, juega mas la mejor aerodinamia del casco para no cargar cervicales que el peso del casco.
 
Por ser poseedor de un shoei gt air 1 y segun tus condiciones, lo descartaría por:
- peso en talla L del orden de los 1500 gr
- es mas ruidoso, peor la aireacion con visor bajo y pesado que el shoei NXR que también poseo

Si deseas prescindir del visor solar, y a un precio superior al que indicas, el NXR es muy buen casco sobre todo la aerodinamia que en definitiva por arriba de los 100km hs/segun protección de cada moto, juega mas la mejor aerodinamia del casco para no cargar cervicales que el peso del casco.

Totalmente de acuerdo en que es importante la aerodinámica de los cascos en motos naked o sin protección aerodinámica
 
Se me olvidó decir que mi montura es una R1200R de las últimas de aire 2014.
La aerodinamia de tu moto/pantalla ayuda, poseo una BMw f 650 twin con pantalla auxiliar mas alta y mejor protección y una Ducati multiestrada 950 con pantalla de serie y con ambas es notorio al cambiar de casco el efecto aerodinamico sobre todo al girar cabeza en mayor o menor esfuerzo hacia atras del viento, comparando un shoei 1100 vs el mejor que poseo el NXR. A altas velocidades, muy altas suele producirse un efecto de tirar
es casco hacia arriba, tratando de sacarlo de la cabeza(sumado a tiras hacia atras la cabeza), mucho mas marcado en el sheoi 1100.

Para circular en torno a los 100 km /h o menos, durante trayectos no muy largo( hora a hora y medias para mi ser), a mi pensar todos los cascos son mas o menos parecido(sensaciones) en tema aerodinamia y si mas diferentes en cuanto a mayor o menor ruido.Superando los 120km/h, tanto aerodinamia y ruido pasan a ser muy importantes, generando mayor o menor cansancio al motorista segun cualidades en ese aspecto de uno u otro casco.
Habia un caco Bell carbon integral (creo que era el M5 carbon si la memoria no me falla) que indicaban peso en torno a los 1300 gr que decian era muy bueno, no tanto en tema ruido y sin pantalla solar.Lamentablemente no lo pude adquirir en su momento, no se si habrá dando vueltas alguno en tiendas europeas.
Ahora con la doble homologación y mejora en standares de seguridad, es facil que cualquier casco pese en torno a 1450 gr hacia arriba.
 
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