Consulta Técnica Integral o Semi-integral

imported_Jaume

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
294
Puntos
43
Buenas tardes,

Despues de mi presentación en el foro correspondiente, ya puedo empezar con una duda.

Tengo una R 1200 GS del año 2005 y no sé distinguir si dispone de ABS integral o semi-integral.

He estado mirando por el número de bastidor en alguna web VIN-decoder pero no he sabido encontrar nada.

¿Puede alguien decirme como saberlo?

Gracias anticipadas.


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-en-el-foro-con-una-r1200gs.530717/#post-8281337
 
Si tiene servofreno se oye muy bien dando el contacto y tocando el freno,como un motorcillo
 
El integral, que yo sepa, sólo lo llevan las RT1150 y las 1200LT, creo que primera serie.

El integral se caracteriza porque con el pedal se accionan también las pinzas delanteras.

En ambos casos, integral y semi, con la maneta accionas también el freno trasero....además de los delanteros, claro....
 
Las Gs1200, todas llevan frenada combinada, si frenas con la maneta, frena delante y detrás,pero a diferencia con las RT, si solo frenas con el pedal, frena solo la rueda trasera.
Desde que salió el modelo hasta las motos fabricadas en octubre 2006, ( aproximado ), y llevaban servofreno, a partir de ahí, se lo quitaron, pero siguen manteniendo la frenada combinada.
Saludosssss
 
He visto este tema en algun que otro debate de este foro y las opiniones van en la línea de las vuestras. No obstante, si miramos el manual de instrucciones, indica como equipo de serie el Semi-integral i como EO (equipo opcional) el Integral.
A continuación os paso las hojas a este respecto del manual:
integral.jpg
Es el manual de instrucciones correspondiente al modelo 2004 que va con mi moto de 2005.
Con esto creo que queda claro que pueden llevar ambos. La pregunta es como saber cuál equipa la moto.
Gracias por vuestros aportes.
 
Arriba