Intensidad puños calefactables

Carlos1966

En rodaje
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, en mi r1250r tengo la sensación de que el puño izquierdo calienta menos que el derecho, indistintamente de si los pongo en el nivel 1 o en el 2. Os ha pasado a alguno? Tengo que hacer la revisión de los 10000 ahora y no quiero que piensen que soy un lunático ?. Muchas gracias
 
Esa sensación es normal porque el puño derecho es el del acelerador y lo aprietas con más presión, de manera que, aparentemente, calienta más.
Pero si tienes dudas, haz estas pruebas:

- Subjetiva: en parado, sin guantes, con las manos desnudas, intenta apretar por igual los dos puños, intercambia después las manos, y saca conclusiones.
- Objetiva: en parado, consigue un termómetro y mide los valores.

En todo caso, cuando cambié los puños viejos de goma por unos nuevos, vi que los serpentines de resistencia eran iguales: mismo filamento, mismo grosor, mismas vueltas de enrollado.
 
Esa sensación es normal porque el puño derecho es el del acelerador y lo aprietas con más presión, de manera que, aparentemente, calienta más.
Pero si tienes dudas, haz estas pruebas:

- Subjetiva: en parado, sin guantes, con las manos desnudas, intenta apretar por igual los dos puños, intercambia después las manos, y saca conclusiones.
- Objetiva: en parado, consigue un termómetro y mide los valores.

En todo caso, cuando cambié los puños viejos de goma por unos nuevos, vi que los serpentines de resistencia eran iguales: mismo filamento, mismo grosor, mismas vueltas de enrollado.
He probado con las manos sin guantes y eso fue lo que me hizo dudar. Yo creo que calienta menos. Lo del termómetro, lo probaré también. Gracias
 
No te des por lunático jamás. Las sensaciones son tu realidad y reclama sin manías si percibes calefacción desequilibrada.
Lo de la prueba subjetiva intercambiando manos te lo decía porque hay personas con sensibilidad diferente en cada mano
 
Pues pensaba que era percepción mía, pero veo que puede ser realidad.
A mi me pasa lo mismo con una 1250 GS.
Probaré lo de cambiar de mano pero...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mí también me daba esa sensación. No se si el motivo es mi paranoia, que agarras más fuerte un lado que otro, que no funciona bien...Tanto era así que en garantía la llevé a que lo revisasen y el resultado (según ordenador) fue que todo funcionaba perfectamente. Y por cierto, han pasado años y sigue igual.
 
Yo creo que influirá que la maneta del embrague, siempre llevas la mano más abierta y no se calentara tanto al darle el aire.
 
Por aportar, hace 1 año le cambié el puño completo(izquierdo) a mi R1200GS del 2010 y sigo teniendo la sensación de que el derecho calienta más.
 
En la GS LC que tuve, le pasaba lo mismo. No es paranoia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de volver con la moto ahora mismo y sigo pensando que calienta menos (y he vuelto sin guantes, no hacia mucho frío). Lo comentaré en la revisión. Me quedo más tranquilo sabiendo que a más compañeros habéis tenido esa misma sensación. Muchas gracias por vuestros aportes. Un saludo
 
Arriba