Intento de arranque en R100RS (pos va ser que no)

Honky-R45

Curveando
Buenas... pues tengo unas dudillas sobre la R100RS 1978
En estos dias voy avanzando los proyectillos que tengo.. van lentos pero van.... entre ellos voy hacerle el embrague a la R100RS.... de momento voy arrancarla.... y el primer problema... perdi la llave... meses perdi la llaves, y entre ellas llevaba la llave de la R100RS.
Bueno.. pues ahora toca intentar apañar algo sin romper... al contrario de los otros modelos, lleva el bombin en  el faro... con el consiguiente hacto de pereza, al no tener sitio para poder  manipular la moto. Bueno pues con el resto de llaves que pense que era las suyas... empiezo a tocatear... a ver si tengo suerte. Giro... y hace un click!. Bueno... llego un poco mas cerca para arracnarla... Despues muevo un poco mas la llave... y me hace otro click... parece que voy a poder arrancarla... y cuando voy a ello... la bateria de coche que tengo como arrancador... no tiene la suficiente fuerza para ello.. joder.....
1º- Cuantos pasos tiene el giro de llave? He dado el primero, que es cuando se queda con las luces de posicion puestas. El segundo me permite intentar arrancar... Pero no se si hay mas.
Cuando tengo todo puesto... desde el primer giro de llave la moto se queda con la luz de posicion de atras puesta... a delante ninguna.
2º Es normal que pase esto
3º La moto. una vez arrancada con una bateria extra, y estable.. se podria desconectar la bateria extra, y andar un poco con ella. La intencion es sacarla del garaje.. para en la calle poder hacerle unas cosillas.. Dado que dentro del garaje... no puedo.
Gracias por las respuestas por adelantado.
Saludos.

Re: Dudillas slobre R100RS

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Buenas... pues tengo unas dudillas sobre la R100RS 1978
En estos dias voy avanzando los proyectillos que tengo.. van lentos pero van.... entre ellos voy hacerle el embrague a la R100RS.... de momento voy arrancarla.... y el primer problema... perdi la llave... meses perdi la llaves, y entre ellas llevaba la llave de la R100RS.
Bueno.. pues ahora toca intentar apañar algo sin romper... al contrario de los otros modelos, lleva el bombin en  el faro... con el consiguiente hacto de pereza, al no tener sitio para poder  manipular la moto. Bueno pues con el resto de llaves que pense que era las suyas... empiezo a tocatear... a ver si tengo suerte. Giro... y hace un click!. Bueno... llego un poco mas cerca para arracnarla... Despues muevo un poco mas la llave... y me hace otro click... parece que voy a poder arrancarla... y cuando voy a ello... la bateria de coche que tengo como arrancador... no tiene la suficiente fuerza para ello.. joder.....
1º- Cuantos pasos tiene el giro de llave? He dado el primero, que es cuando se queda con las luces de posicion puestas. El segundo me permite intentar arrancar... Pero no se si hay mas.
Cuando tengo todo puesto... desde el primer giro de llave la moto se queda con la luz de posicion de atras puesta... a delante ninguna.
2º Es normal que pase esto
3º La moto. una vez arrancada con una bateria extra, y estable.. se podria desconectar la bateria extra, y andar un poco con ella. La intencion es sacarla del garaje.. para en la calle poder hacerle unas cosillas.. Dado que dentro del garaje... no puedo.
Gracias por las respuestas por adelantado.
Saludos.

Los temas estos de arranques sin llaves hay que llevarlos en privado, ya que no sabemos quien nos puede estar leyendo.

Si miras los esquemas electricos, las llaves o llevan 3 o 5 posiciones. Estas últimas son para las mas antiguas sin llave de luces
0, parking, arranque
0,parkin, posición, cortas y arranque.

En mi RS del 78 la llave tiene solo 3 posiciones. En la primera no funciona nada. En la segunda se encienden las luces y en la tercera se puede arrancar.

Mr_TwinFlat dijo:
Los temas estos de arranques sin llaves hay que llevarlos en privado, ya que no sabemos quien nos puede estar leyendo.
0, parking, arranque
0,parkin, posición, cortas y arranque.
Gracias por el apunte, lo tenia en cuenta... esta moto probablemente lleve amaestrar todas los bombines para llevarlo con las maletas y todo... aun asi... es comprensible que si lo hecho algo despues hare... asi que amigos de la ajenos cuidadito... jejeje
El esquema te refieres en el libro de churchill? No se me habia ocurrido.. esta tarde me pongo a ellos a ver...
Gracias Moggul... entonces me falta un giro.. pero el caso que me funciona todo despues del segundo giro. La tuya es la que tiene los mandos negros... con la intermentencia en el lado derecho?
Lo que no encuentro logica es lo de la la luz de posicion siempre dada.... y mas si esta motos no tiene el sistema ese de apagar todo cuando le das al boton de arranque....
Gracias de nuevo.

¿Y dónde dices que guardas la moto, Honky? ;D ;D ;D ;D

Fuera bromas, las posiciones en mi R65 son:

Primer giro, luz de estacionamiento.
Segundo giro, luces del cuadro (aceite, batería y punto muerto)... Ya puedo arrancar
Tercer giro, luces de posición
Cuarto giro, luz de cruce y si le doy al botoncito, luces largas.

Espero te sea de utilidad.

Saludos. ;)

Tranquilos... vivo en la Laponia... y esta en un garaje de un castillo.... osea que segun pasas el foso con la serpiente gigante, y el portero encapuchado con una hacha gigante en la mano...
Justo bajando a la segunda planta, que es donde guardan los restos humanos ... ahi la tengo atada a un remolque negro.. esos que se usaban en el 1900 para llevar a los difuntos... como no hay electricidad.. no he conseguido poder enganchar el cargador de bateria del Lidl....
De todos modos.. la moto no arranca y tiene el candado y hay mucha cuesta... muy atrevido hay que ser para sacarla delante del seguridad...... jajaja

Si en la R45 es asi. mas bien el 2º giro es para arrancar sin luces.. y el 3º para ir con luces... no recuerdo 4º
Aunque los que busco es de un R100 Gracias de todos modos.

Otra consulta... ¿Para cargar una bateria (seria para la R100) desde cero, que tipo de carga me recomendais? ¿Se puede cargar a baja intensidad sin liquido... ?
MMMuuuuchas gracias.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Gracias Moggul... entonces me falta un giro.. pero el caso que me funciona todo despues del segundo giro. La tuya es la que tiene los mandos negros... con la intermentencia en el lado derecho?
Lo que no encuentro logica es lo de la la luz de posicion siempre dada.... y mas si esta motos no tiene el sistema ese de apagar todo cuando le das al boton de arranque....
Gracias de nuevo.

No te faltan giros. Cuando me refiero a la primera posición es cuando metes la lave sin girar. Si , la mía es la que tiene el intermitente en el puño derecho.

Gracias de nuevo Moggul...
Estaba acostumbrado a los giros de las otras... y no sabia este breve sistema.
Lo de la luz de posicion trasera siempre encendida... siempre es asi?
Ya que estamos... el mando del lado izq, que se asemeja a la intermentencia... pa que es?

La mia:
primer clic- luz de posicion
segundo clic- luces del cuadro y arranque
no hay mas, al poner el segundo clic se apaga posicion, nunca me he fijado si queda la trasera pero creo que no.

La llave del lado izq. es largas y cortas.

Oki.... pues dare con la forma de hacerme una llave... y a ver si la arranco el festivo del uno.... jejeje aunque sea un esfuerzo monumental madrugar ese dia....

Pidele el esquema de la suya a Jalegar

1%20083.jpg

Temporalmente, te servira

Re: Dudillas slobre R100RS 2º asalto

Bueno pues hoy toco el 2º asalto.....
Hoy me he preparado a darle el empujon para que la moto renazca de nuevo... y seguir con las reparaciones que necesita para rodar. (Tiene el embrague kaput)
Bueno alegre de mi me bajo con una bateria, sus cables..... y algunas herramientas para afinar la moto... que de la ultima vez que la arranque, que fue antes del verano y recuerdo que taba descompensada a tope.
Nada, me pongo a ello, apaño el giro del bombin para poder arrancar (Por cierto solo son dos giros, gracias a todos) Abro grifos... aire... conecto cables a la bateria de coche... le doy al boton.... y nones... suena el clackclackclack.... como de bateria baja. No puede ser la bateria esta optima y toco el pito, luces y demas y tiene una intensidad mas que bien. Reviso bien las pinzas que estan sobre los mismo bornes.... Intento otra vez y nones.....
Pues nada, desconecto cables... levanto deposito... y hago una revision para ver que pasa... y entre otras cosas me encuentro con varias sorprsas, la primera es que la bomba de freno debio de tener alguna fuga... y ha arrasado con el chasis.... y parte de los componentes que alli estaban. Curiosamente los cables no.... es decir que me da la sensacion que el que monto la moto debio de poner los cables despues, porque no se les ve nada. Aunque haciendo una revision a esos a parte de que no estan colocados bien, me he dado cuenta que segun recuerdo del esquema que mire como indico MrTwinflat. Me parece que le faltan la parte de los fusibles... y a parte que tiene por ahi algunas conexiones sueltas no se....  la moto cuando la compre me arranco y ande con ella... por el barrio y con cuidado.. Luego la deje dormir.
Bueno pues despues de toquetear... y cargarme la conexion que indica la luz neutra... (Algo tenia que fastidiar....) Y mirar el relé... porque es lo unico que se me ocurrio que podria andar mal... ya que electricidad llega a todos los sitios... y la fuerza que hace el ClackClackClackClack es bastante potente.... asi que se me ocurre mirar.. el mismo, y justo es el que esta debajo de la bomba...... y esta en muy mal estado aparente... Asi que lo desmonto y me lo traigo. Ahora a investigar.
Este es su estado,
rel%C3%A9%202.jpg

Ya he leido el post sobre relés... esta tarde bajo a pillar uno.. que por ese precio.. no voy a estimar, tambien preguntare por el zocalo.. por si tambien estuviera tocado.
Algo bueno...  de hoy es que tiene amortiguador de direccion.. roto... pero lo tengo hahaah
Bueno a ver si este finde hay otra entrega del tema.
Siento el toston

Re: Dudas, intento de arranque en R100RS

Hola... hoy he intentado arrancar la moto otra vez... y no!.... ya se me escapa.
El caso que e vuelto a bajar con mi bateria... cables herramientas... y el nuevo Relé de arranque que cambie por ver el otro totalmente pasado.
...despues el montaje y demas.. pongo los cables y le meto al boton.... y nones!. Mesigue haciendo el Clack! Clack! Clack! Clack! Clack! Clack! Clack! Pero sin llegar a mover el motor de arranque. Ya se me escapa, he repasado cables a ver si hay algunos pelado o que se vea mal.
Tambien he mirado las bobinas por si estuvieran rajadas o en mal estado y no. He mirado las pipas, y las bujias... y ahi no llega chispa...
He empujado la moto en 5º marhca para mover un poco el motor... se que es tonteria, pero... o la daba una patada o me liaba a levantar coches como la masa.....jajaja
Bueno pues eso, con lo que he contado... que pensais que puede ser? La moto me arranco un par de veces antes que la bateria se pirara.. pero ahora no llega a mover el motor.

Pongo unas fotos de como esta todo un poco...
DSCF0439.JPG

DSCF0426.JPG

Aqui el destrozo de la fuga de liquido de frenos.

DSCF0428.JPG

Re: Dudas, intento de arranque en R100RS

Honky,repasa bien todas las masas.Sobre todo la que va al motor de arranque.Puentea directamente el motor a ver si va.

Pues hoy he intentado arrancar la (Negada) que me parece que es el nombre que le voy a poner... jejeje
Pues he vuelto a bajar con los utensilios, y darle candela a ve que pasa.... y nones otra vez.
He desmontado la tapa de del motor de arranque... le he dado unos meneos y unos toques con el martillo de goma.... para excitar las escobillas.....(jejeje esto con las chicas no se hace no?....jajaja) Y nada Requete Clack Clack Clack Clack Clack Clack.
He intentado puentear el motor de arranque... pero sin mucho exito, porque no tenia facil el acceso y no queria desmontar mas...
Me parece que el proximo paso es intentar arrancar por orgullo mas que otra cosa. Ayudado de alguien y empujando... que si de esas no arranca... pal taller en grua.
Un pregunta... una bateria que se le fue la chica del todo... Esta obligatoriamente muerta del todo?
Lo digo porque puentando con la del coche, y poquito que le haga pilla un poquin de carga.. suficiente para manter los pilotos del cuadro... cosa que antes no hacia. Y hablo de sin arrancar la moto claro.
Gracias por aguantar el toston....

Re: Intento de arranque en R100RS (pos va ser que

Pegale un empujon tu mismo, no puedes?? busca una cuesta

Re: Intento de arranque en R100RS (pos va ser que

Ya..... no tenia la bateria nueva puesta... entonces hasta ahora no hay manera..... el proximo dia pretendo engañar algun colega y darle entre los dos.. a ver si se nos resiste, si no... a la calle llamo grua y al taller...

Atrás