Intento de ESTAFA

nes

Acelerando
Esto es lo que me ha pasado con este anuncio
http://anunciosdemotos.com/detalle.php?id=243053
igual a este he mirado y aparece en mas paginas de anuncios gratuitos. Es un tío que se hace llamar Gellk Meet que dice ser un ingles que ha trabajado en España y que se vuelto a ir a Inglaterra ( mejor se podría ir a otro sitio que yo se). Yo le he estado tanteando haber como va el tema y es del siguiente modo, dice que la moto esta de lujo y que todo es correcto, luego dice que envía la moto por una naviera, el tío se lo curra se ha inventado una naviera y su pagina web, la cual se hace responsable de todo, tu le pagas y retiene el dinero hasta que después de 5 días de prueba das el consentimiento y visto bueno de la moto, si tu das el visto bueno le paga al vendedor. El pago es a través de western union, la cual dice en su pagina web que no se envié dinero a alguien así pos no se hace responsable, yo le he dicho que la recojo personal mente alla y la trigo en el ferry pero eso no interesa.

Perdón por el tostón, pero lo tengo que contar y además por si alguien se ve en situaciones parecidas.

No se como se copia este post en otros foros, ya que se que no es el mas apropiado pero es en el que muevo, si alguien que sepa lo quiere poner le dio total consentimiento.

La Guardia Civil deberia tomar nota de estos tipos,tambien puede resultar increible que haya gente que caiga en estos anuncios,yo he visto varios en paginas de compra venta,gracias por enviarlo
Saludos
Alfredo

Estos precios ya deben hacer sospechar.

Nadie vende una R1200C por 1700 €, que la gente no es tonta.

....y jamás hacer pagos por Western Union ni similares, ya que no deja rastro.

Gracias por el aviso.

pues creo que a ese mismo tio lo tenemos en caza y captura, pues a un amigo le clavo casi 8.000€ con la compra de un coche... vale que mi amigo fue un "poco" pardillo, pero imaginaros perder esa pasta.
La policia no ha hecho absolutamente nada, asi que estamos ideando el como localizarle (cosa complicada) para hacerle una visitilla.

Cuidadito con esa gente!!!!!!!

En motos.net es habitual ver este tipo de timos. Incluso un forero hizo un post siguiendole la pista a uno.

Sólo tened cuidado. Nada de poner dinero por delante para supuestos transportes, etc.

Salu2

Yo iré a la policía el lunes a poner una denuncia, haber si por volumen de denuncias contra este tipo hacen algo y igual que el amigo de el de la r100 que ya a pagado, se puede recuperar algo y joden al delincuente.

Gracias por el aviso, habría que cortarle los webs >:( >:( >:( >:( >:(

En un foro de nautica (latabernadelpuerto) dan el queo sobre el mismo sistema, pero con barcos. Encima los timadores utilizan las fotos y los datos de barcos que existen y están en venta, sin que el verdadero vendedor sepa algo de tal cosa. Ojo con estos.

Aquí os pego la respuesta del supuesto vendedor:

Hola,

Espero que usted entienda inglés porque yo no escribo español tan bien incluso si viviera y trabajara en España por un año. Compré el moto en España. El moto está en la condición excelente, 1
mano, papeles españoles, nunca involde en cualquier accidente, los trabajo de motor perfectamente, tienen el libro técnico y todos papeles, el km VERDADERO, y todas las otras opciones. yo lo vendo
barato porque acabo de mover a Reino Unido.El moto es ya en una compañía del envío en un garaje y yo lo puedo mandar dondequiera en
Europa en 2-3 días a su hogar en mi gasto.. Si usted es interesado por favor me contesta tan yo le puedo dar más información.

Gracias!

Vamos a ver hasta donde llega.

te dira que le hagas varios pagos fraccionados, el ultimo de ellos al recogerla para que tu tengas una supuesta "garantia". Cuando le hayas enviado 1 o 2 pagos desaparecera del mapa y tu te quedas esperando un dia a que te traigan la moto a casa... cosa que nunca pasa. Asi es como se lo hicieron a mi colega.

mcgiber no sigas eso mismo me lo puso a mi y le segui el cuento hasta que le dije que no pagaba por envió de dinero y que yo iría personalmente a recojerla, desde entonces no volví a saber nada de el.

Tengo un amigo que trabaja en el GDT (Grupo de Delitos Telemáticos) interesado en el tema, esta es la siguiente respuesta del propietario de la estupenda R1200C:

Permítanme explicar a usted paso a paso cómo funcionan:
A. En primer lugar tiene que enviarme su información de envío (su nombre y dirección).
1. Después de recibir su información de envío, yo iré a la compañía naviera ubicación dejar la moto y en su nombre y su dirección de envío como el receptor.
2. La compañía naviera servicio comprobar la moto también los papeles legales para ver que todo está bien con él.
B. Usted recibirá una notificación de la empresa de servicios de transporte marítimo como una confirmación de que la moto en su custodia y también de que la moto ha sido probado.
1. Después de eso, tendrá que enviar la cantidad total de la empresa de servicios de transporte marítimo.
2. El transportista se compromete a verificar el servicio de transferencia de la cuenta bancaria y, si todo está en orden, la moto será entregada a su puerta.
3. Después de recibir la moto y estaba completamente satisfecho con él, le dará instrucciones a la compañía naviera de servicio con su decisión.
C. Si por cualquier razón, usted no será satisfecho con el producto, usted devuelve el vehículo a la compañía naviera de servicio sin costo alguno.
Daré mi apoyo a todos los impuestos y los canales, tendrá 5 días para inspeccionar perioud la moto y si usted no está satisfecho en lo que será reembolsado en su totalidad dentro de las 24 horas. Cualquier daño o devuelto unidad sería sustituido o reembolsado.
Si está de acuerdo con mi idea por favor, déme su nombre completo y dirección postal, de modo que puede comenzar la transacción a través de la empresa de servicios de transporte marítimo.
Después de que se pondrá en contacto con usted con los detalles de la transacción, la factura, las instrucciones de pago y obtener más información acerca de la compañía naviera de servicios de protección.
Por favor, responda lo antes posible porque tengo muchos clientes interesados.
Saludos!

La verdad es que no está mal la idea.

he visto que abajo poen avisa al webmaster , yo le he dado y le he puesot que es una estafa , supongo que si todo el mundo lo hace y el webmaster no lo quita podria estar implicado en una estafa ,no?
seria una foram de cortarle un pcoo a esta cabron de mierda

ahora le envías la información del envió y te envían de la supuesta naviera un correo para pagar por medio de wenstr union, y el te dirá que tiene prisa que tiene muchos compradores que hagas el ingreso lo antes posible. >:(

tranquilo kanosa lo se solo que estuve tanteando el tema. ;)

Atrás