INTENTO DE REGLAJE FALLIDO

motoret

En rodaje
:(El sabado,intento el reglaje de valbulas y al intentar meter la galga, no me entraba,lleva la valvula, una cazoleta y el tornillo de reglaje,entiendo que la galga tiene que entrar entre la cazoleta y la valvula , estando en el punto muerto superior,la cazoleta se movia, pero no cabian las galgas.
Que he hecho mal?
gracias y un saludo

Hoy las he regulado yo en mi 1100rt, yo ultilizo el metodo del destornillador por donde la bujia, metiendo la quinta , moviendo la rueda de atrás   hasta que sale más afuera y ahi las encuentro abiertas, si es verdad que alguna vez he tenido que hacer otro recorrido completo con el destornillador para que se abriesen. No obstante  como es un momento hacerlo y teniendo cuidado al aparetar los tornillos de aluminio  con cuidado cuando coloques de nuevo las tapas, yo ya pasé uno y apreté con la mano.Para saber si están abiertas  ultiliza una galga más pequeña para ver que entre, ,  una muy fina tiene que entrar, después de esa especie de cilindro que se ensancha en el medio  despues de la tuerca donde se regulan. Y para saber si están bien regulada, trata de meter una inmediatamente mayor y que no entre, ya que a mi si no las dejo muy justas, suenan. Perdona el ladrillazo y la falta de teznicismos pero yo no soy un experto y a ver si te valgo de ayuda. Yo ya las he regulado varias veces y las he tenido que dejar muy  justas para que no me sonasen.
Un saudo

Ojito con reglarlas para que no suenen. Hay que hacerlo a las medidas que indica el fabricante.
Si se deja muy justo el reglaje, cuando caliente el motor y dilaten los vástagos de las valvulas, pueden quedar pisadas, es decir, sin cerrar completamente. Entonces viene los problemas, las de escape van a quemarse al dejar salir la deflagación de la mezcla por ellas.

No me asustes, yo hice que entrasen, pero con dificultad, es que sino me suenan mas que cuando no las tenía reguladas y llevaban más de 20.000 km.
Un saludo

No quiero asustar :D, lo que quiero decir es que no nos obsesionemos con que si suenan o no. Hay que reglarlas a su medida y punto, que la galga pase justita y no entre la de la medida siguiente.
En el caso de tu R 1100 RT, como la mia, a 0,15 mm. la de admisión y 0,30 la de escape, y con el motor frío (máximo 35º), aunque imagino que ya lo sabes.

Saludos

Las galgas deben entrar con sueltas y con holgura, nunca quedandose sujetas.
Una buena técnica como explica thernango, es que entre con facilidad la medida correcta, (0,15 y 0,30), y no entre la medida siguiente (0,20 y 0,35).
Frente a la duda, mas vale suelta que cogida.
Un saludo.

Haré caso y cuando tenga tiempo las volveré a regular como deciis porque esta vez he dejado las galgas que se quedan sujetas y ante la duda....., el ruido desde luego no tiene nada que ver, en caliente ahora suena sin ruidos en los cilindros pero si hay riesgos para el motor y como lo poco que sé de la moto es gracias a vuestros consejos las dejaré como antes. Gracias por estos consejos que nos sirven a todos.
UN SALUDO.

Yo las regulé de forma que la galga se podía mover pero quedaba justita. Lo que noto ahora es que en frio no suena pero cuando se calienta más de lo normal sí, sobre todo cuando voy por cuidad. No sé si significa algo. También me han dicho que al haber puesto aceite sintético puede sonar más en caliente.

Saludos.

Ayer le he realizado un reglaje de valvulas a mi Rt y la verdad es que es facilisimo y seguro que lo hice con mas cariño de lo que lo haria un mecanico cualquiera. O es cosa mia o se le nota un monton, ahora suena mas redonda. Aproveché para cambiar el aceite, revisar el nivel del aceite del cambio y cambié la valvulina del cardan. ¡¡ya esta preparada para todo el invierno!!

Mis felicitaciones para la gente decidida que pone interés y cariño en el mantenimiento de su moto.
En el caso de los que tenemos la R 1100 RT, somos afortunados por ser esta una máquina que permite que los cuidados y mimitos :-* se los demos nosotros mismos.

Los de los modelos "electrónicos" lo tienen mas complicado :(.

Atrás