Intento de robo de maleta

Uni_k12

Curveando
Buenas tardes.

Ésta tarde me han intentado abrir la maleta de la moto en el centro de Valencia. Os pongo unas fotos y me gustaría saber si esa pieza se puede sustituir de forma fácil o me va a tocar rascarme el bolsillo con una maleta nueva. Mañana iré a Dos Rodes también a ver que me cuentan.

Gracias por la ayuda.

20160316_170038.jpg

Que cabrones. Siento decirte que creo que no hay recambio de esa pieza, pero pregunta!

Un buen pegamento y cinta americana de la buena (no de los chinos)

Saludos

Lastima no se hubiera cortado el !!!! Pegarlo al recogerse esa pieza no sé si funcionara ..... Haber que te dicen !!!!

buenas tardes.

ésta tarde me han intentado abrir la maleta de la moto en el centro de valencia. Os pongo unas fotos y me gustaría saber si esa pieza se puede sustituir de forma fácil o me va a tocar rascarme el bolsillo con una maleta nueva. Mañana iré a dos rodes también a ver que me cuentan.

Gracias por la ayuda.

Ver el archivo adjunto 33999

gentuza!!!

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que se te queda un cuerpo... pero al menos no se han llevado nada, el cable de acero ha hecho bien su trabajo (eso y que no llevaban unos alicates a mano, jajajajaja). Nos hubiesen hecho el apaño ya que estaban los dos cascos guardados.

Docmolins, muchas gracias por el aporte, me quedo más tranquilo. Ya os contaré que me dicen en el concesionario. En cuanto a lo del pegamento lo había pensado pero al cortar el plástico se ha separado y no lo he podido juntar y poner cinta americana supone ensancharlo y que no entre en su ubicación, supongo.

Bueno, pues ya he estado en BMW y, como bien apuntó Docmolins, la cincha de plástico se puede cambiar. 20 € y un rato de bricolaje tendrán la culpa.

De nuevo os agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

En Valencia últimamente se está robando más de lo deseable :(.

En fin, al menos te ha salvado de que te quiten lo que llevaras dentro de la maleta. Suerte con la pieza.

Suerte de ese cable de acero. A mi no me hace gracia dejar los cascos ahi.... pero hay veces que no queda mas remedio.
Asi se corten la manaza y tengan que ir al hospita, malnacidos.....

Te puedes hacer una pieza de hierro pintada en negro si no existe el recambio. Lastima no le hubiera caído un rayo de 300.000 voltios.

Un trozo de pasamano también te puede hacer el apaño, haces 4 agujeros con una broca de 6, lo avellanas y con 4 tornillotos de cabeza plana para sujetar el pasamanos a la tira de plástico y ya lo tienes. Ánimo !!

Un trozo de pasamano también te puede hacer el apaño, haces 4 agujeros con una broca de 6, lo avellanas y con 4 tornillotos de cabeza plana para sujetar el pasamanos a la tira de plástico y ya lo tienes. Ánimo !!

Muchas gracias por el consejo pero se puede cambiar la pieza y no es muy cara, 20 €. Ya está pedida y me la traerán la semana que viene.

Ánimo. Yo tuve esas maletas y procuraba no dejarlas "gorditas", ya que se nota mucho y los avispadillos su suelen estar cerca. Lo dicho, al final final feliz. un saludo.

Me alegro de que lo puedas conseguir !! Saludos.
Con tu permiso aprovecho tu post...
Pensaba hacerme con unas pero creo que iré por unas givi, ¿alguien las tiene? ¿Que tal van?

Joder como está el patio últimamente por Valencia!.
Esta semana fuimos mi mujer y yo como todos los años a ver la ofrenda a la Virgen y cuando nos íbamos, un señor inglés que llevaba detrás me cayó encima gritando "bandido bandido!!!", me giré rápidamente y había un chavalito joven rapado por los lados que sacaba la mano a toda prisa de la mochila del señor, lo que pasa es que instintivamente cogí del pecho al chavalillo que intentó huir, se me acercaron a toda prisa dos rapados del mismo estilo... total que al retarlos salieron corriendo... tenía la adrenalina por las nubes quizás por eso hice una cosa que no haría en condiciones normales (quizás también por haber sido instructor de PM je je), total que tranquilicé al inglés que insistía en romperle la cara al que tenía yo cogido y al final ya más tranquilos lo dejamos, no creo que volviese a robar ese día o intentarlo :D.
Al rato, camino del coche, una mujer que chillaba "mi bolso, mi bolso" tela tela tela.
"Dura lex sed lex"???? Ay dios mío!!

Hola compañero , cuánto siento leer este tipo de cosas. Una lástima que no se cortara los wueee...., aunque conforme está la justificia igual te declaran culpable. Saludos y suerte con el brico

Lo lamento mucho, al menos no te robaron nada. ¿En qué zona de Valencia fue si se puede saber? Es para saber donde tiene que estar uno avizor ...

Fue justo a la espalda del Mercado Central, en la Plaça de la Ciutat de Bruges (perdón si está mal escrito). Decir que fue en plenas Fallas donde los amigos de lo ajeno, por no llamarlos por su nombre real, hacen su agosto.

Aprovecho para comentaros que ya está solucionado, quitar la pieza que va enganchada con un pasador y poner la nueva, 23 € con IVA la pieza.

Mala suerte por una parte (el estropicio, el disgusto y el quebradero de cabeza) y buena por otra (no te llegaron a robar).... Las fallas atraen a los turistas y como no!! A los amigos de lo ajeno... Hay que tener cuidado, son fechas conflictivas...

Aprovecho este post que abrí para hacer una consulta. Quiero poner un top case a la moto ya que pretendo hacer dos o tres viajes este año. He estado mirando y la única opción más o menos viable es colocar el alu-rack y luego la parrilla de la maleta. Lo que no sé es si habría que poner algún tipo de adaptador que sujete la parrilla al herraje. Por otra parte me pareció leer hace tiempo que el alu-rack no soorta peso. Por eso os pido consejos y experiencias a aquellos que ya lo tenéis montado antes de aventurarme yo.

Gracias y sí, no es lo más bonito pero el año pasado me podría haber ido al suelo ya que llevaba una bolsa sujeta con una red y se me desplazó a la izquierda mientras trazaba una curva.

En esa tesitura estoy yo... y tras mirar muchos modelos ... seguramente me decante por el GIVI v56N. Ya que probandolo he comprobado que me entran dos cascos con los Midland puestos (Schubert talla L y Shoei talla XXS)... los guantes de los dos e incluso una cazadora de verano encima arrugandola un poco.
El alurack lo he tenido en la mano y a ver... aunque no se puede sentar un elefante encima... yo creo que para lo que solemos llevar en la moto... aguanta de sobra... tiene un grosor aceptable.

Por otra parte me pareció leer hace tiempo que el alu-rack no soporta peso.

Más o menos lo mismo dice mi señora, el baúl trasero es una mierda, muy pequeño, sólo le entran las planchas del pelo, el senador, 6 pares de zapatos, docenas de gels, colonias, champus, una cazadora de entretiempo otra de invierno y otra de verano y varias cosas más, y nada más... Y encima hay que sentarse encima para que cierre.

La primera vez pensé que algo partía de lo que pesaba, pero se ve que es más resistente de lo que parece.

Por cierto, es un givi de 52 L y siempre va lleno hasta los topes.

¿Y para acoplar la base de sujeción de la maleta al alu-rack es directo atornillándolo o lleva algún tipo de adaptador? Es por encargar todo a la vez o buscarlo en ebay y que no me falten piezas.

Gracias.

No, lleva un adaptador, ahora cuando llegue a casa te saco unas fotos

Y se podra acoplar al porta equipajes original de la moto? como el de monorack de Givi que hay por aqui un brico muy majo?
Dentro de lo feo... es menos feo el de aluminio ...

Y se podra acoplar al porta equipajes original de la moto? como el de monorack de Givi que hay por aqui un brico muy majo?
Dentro de lo feo... es menos feo el de aluminio ...

Pregunté en BMW esa posibilidad pero no me garantizaron que la parrilla original soportase el peso de la maleta (sobre todo por el tema de las vibraciones), de ahí la opción del alu-rack y baúl fijo. A mi casi me gusta más con el soft-bag original pero la churri, aunque cuando viajamos va en su moto, dice que le da más seguridad un baúl.

Yo el año pasado me compré el alu-rack para bajar a Jerez ya que venia también la mujer y necesitabamos sitio... luego me compre un top case givi de 46L (mas las dos laterales mas que suficiente para los dos 4 dias) el alu rack aguanta peso sin problemas, te lo digo yo que llené la maleta colocada en el sitio y cuando llegamos alli y la bajé casi me da algo...
Para fijar la maleta al alu rack necesitas comprar el adaptador, es una base de plástico que va fijada con tornillos rapidos al alu rack y que dependerá del top case que tengas. Yo la compré en Ubricar por menos de 30€ creo recordar

Atrás