Intento de timo telefónico en compraventa

Contradicción

Arrancando
Registrado
21 Feb 2022
Mensajes
29
Puntos
13
Ubicación
Pamplona
Hola, escribo este post para dar visibilidad a lo que me ha sucedido. Estos días estoy inmerso en el cambio de moto de una BMW R1250R a una BMW R1250RS, así que poco a poco va llamando gente para interesarse por el anuncio.

Hoy me ha llamado un chico de "Madrid" muy interesado en la moto, y conociendo al menos los datos publicados en el anuncio. Tras un rato de charla, me dice que le reserve la moto y para ello me quiere hacer una pequeña transferencia a modo de señal, acordamos 300€. Me comenta que el usa bizum empresarial y que estas transferencias tienen asociado un coste de operación de 0.02cts que tras realizar la transferencia son reembolsados. Seguimos con el proceso y recibo una solicitud, aquí vienen el engaño, en el asunto de la solicitud pone "A pagar 0.02cts a recibir 300€" peeeeeeero en el botón de aceptar indica claramente pagar 300€.
Esta gente tiene bastante labia y te van guiando paso a paso lo que tienes que hacer, así que es bastante fácil picar. Después de otro rato de conversación, incluso ofreciéndome el envío de su dni para comprobar su identidad y que me fie y le de al botoncito, decide colgarme.

Hay que estar con mil ojos porque si te pillan un poco despistado o emocionado al final es pulsar un botón.

Un saludete
 
La solicitud de dinero a través de Bizum es un peligro y fuente de timos de todo tipo. Ya tardan en hacer algo al respecto.
 
Las prisas no son buenos antecedentes para nada, por lo que hay que desconfiar de todo aquel que quiere reservar o "dar" una señal de forma muy rápida. Se aprovechan de que quien vende, generalmente, tiene prisa o ganas de vender y te llevan a confundir y hacer lo contrario de lo que dicen....pero el engañado es quien tiene que saber en todo momento lo que hace y desconfiar de esa forma rápida en vender algo que suele ser, vehículos, electrónica de alto nivel, etc.
 
Las prisas no son buenos antecedentes para nada, por lo que hay que desconfiar de todo aquel que quiere reservar o "dar" una señal de forma muy rápida. Se aprovechan de que quien vende, generalmente, tiene prisa o ganas de vender y te llevan a confundir y hacer lo contrario de lo que dicen....pero el engañado es quien tiene que saber en todo momento lo que hace y desconfiar de esa forma rápida en vender algo que suele ser, vehículos, electrónica de alto nivel, etc.
Si si, por profesión la verdad que siempre desconfío de todo (trabajo en una compañía de ciberseguridad), pero me flipó lo facil que puede ser hacer picar a la gente. Por eso he publicado el post, porque si conoces el método ... te saltan las alarmas antes

Un saludete!
 
Yo sufrí la semana pasada la misma intentona, desde el segundo uno me di cuenta del engaño pero quise seguir adelante con la conversación a ver hasta donde llegaba el pedazo de actor, sin duda alguna, merecedor de oscar, increible el temple y la charleta que llevaba preparada... profesionales del timo, podían dedicar ese talento a otra cosa. vss.
 
La gente está muy mal, tercer intento hoy por la mañana. 2 por teléfono y otro por WhatsApp.

En una de ellas le he seguido el juego y al final le he dicho que ya sabía que era un timo. Y me ha contestado "a ver si me parece bonito hacerle perder el tiempo, que podía estar timando a otro 😐"

En fin ... Luego pasaré a poner denuncia
Un saludete
 
La gente está muy mal, tercer intento hoy por la mañana. 2 por teléfono y otro por WhatsApp.

En una de ellas le he seguido el juego y al final le he dicho que ya sabía que era un timo. Y me ha contestado "a ver si me parece bonito hacerle perder el tiempo, que podía estar timando a otro 😐"

En fin ... Luego pasaré a poner denuncia
Un saludete
Es que tú también... Mira que hacerle perder el tiempo a un pobre trabajador :ROFLMAO: .

La verdad es que los timadores han vuelto de vacaciones con fuerzas renovadas. En lo que va de septiembre ya tengo: paquetes retenidos en la aduana, la señora que se muere y me deja su herencia, la tarjeta del banco hackeada y la bicicleta que me ha tocado en un sorteo de Decathlon. Joder, necesito una secretaría sólo para atender a los timadores :unsure:.

Saludos,
 
Y lo mas coj..... es que en la reforma del codigo penal que estaba previsto castigar ago mas la multireincidencia de los hurtos y estafas se ha hechado para atras y de nuevo todo lo que sea menos de 400€ y.......... aunque lo repitan mil veces apenas tiene castigo..........hay que hecharle......
 
Acabo de simular una estafa por bízum con una persona de confianza, y no me extraña que pongan tanto ahínco estos timadores, hasta que no se conozca más la estafa ha debido caer mucha gente.

Supongamos que una vez ganada la confianza del vendedor, procedemos a la solicitud por bízum, en éste caso son 5 €, los solicito y ésto es lo que aparece en el teléfono de la víctima:

IMG-20220912-131832.jpg


-5,00€

Creo que en un caso como éste es fácil confundir un signo negativo con un guión (muchas veces se marca una cifra precedida de un guión). Una vez te han embaucado préviamente con una conversación y te adornan el concepto de forma que focalices tu atención en el mismo, solo queda aceptar y perder el dinero.

En mi opinión aquí hay un fallo de seguridad por parte de bízum que desprotege al típico despistado como podría ser un servidor. No les costaría nada hacer algún tipo de aviso que nos deje muy claro que se trata de una solicitud de dinero, y no una transferencia. Algo así como un pantallazo que te avise cláramente que les vas a pagar al fulano esa cantidad, y además solicite te algún tipo de clave en lugar de un simple "ACEPTAR", que suena a que estoy aceptando un dinero, en lugar de estar enviándolo.
 
Acabo de simular una estafa por bízum con una persona de confianza, y no me extraña que pongan tanto ahínco estos timadores, hasta que no se conozca más la estafa ha debido caer mucha gente.

Supongamos que una vez ganada la confianza del vendedor, procedemos a la solicitud por bízum, en éste caso son 5 €, los solicito y ésto es lo que aparece en el teléfono de la víctima:

IMG-20220912-131832.jpg


-5,00€

Creo que en un caso como éste es fácil confundir un signo negativo con un guión (muchas veces se marca una cifra precedida de un guión). Una vez te han embaucado préviamente con una conversación y te adornan el concepto de forma que focalices tu atención en el mismo, solo queda aceptar y perder el dinero.

En mi opinión aquí hay un fallo de seguridad por parte de bízum que desprotege al típico despistado como podría ser un servidor. No les costaría nada hacer algún tipo de aviso que nos deje muy claro que se trata de una solicitud de dinero, y no una transferencia. Algo así como un pantallazo que te avise cláramente que les vas a pagar al fulano esa cantidad, y además solicite te algún tipo de clave en lugar de un simple "ACEPTAR", que suena a que estoy aceptando un dinero, en lugar de estar enviándolo.
Cierto, es muy fácil caer, y que quede claro, cuando tu recibes dinero en bizum, no tienes que aceptar nada, te llega y punto, si tienes que confirmar operaciones, desconfía.
 
He llamado a la policía y me han dicho que no se puede denunciar nada, ya que me he dado cuenta y no hay delito.

Esto tampoco ayuda a que esto se termine

Un saludete
Respuesta genial del policía, un tío con ganas de trabajar.
Pregúntale y dile que si te intentan matar pero te das cuenta y lo evitas si tampoco hay delito.
 
Es que tú también... Mira que hacerle perder el tiempo a un pobre trabajador :ROFLMAO: .

La verdad es que los timadores han vuelto de vacaciones con fuerzas renovadas. En lo que va de septiembre ya tengo: paquetes retenidos en la aduana, la señora que se muere y me deja su herencia, la tarjeta del banco hackeada y la bicicleta que me ha tocado en un sorteo de Decathlon. Joder, necesito una secretaría sólo para atender a los timadores :unsure:.

Saludos,
Y me acaba de tocar un taladro hace solo unos minutos:

Dewalt-EXTREME-Drill - Envío Pendiente

_xxgd94U6ehNrvwHd8WNBxQLItTp02wnCYDA95b-k14MlSPafBdoIyaEGzW_WqrCfr5BAGKpQF_F6UKEpTXKMn-aCRgDcA=s0-d-e1-ft

 
Respuesta genial del policía, un tío con ganas de trabajar.
Pregúntale y dile que si te intentan matar pero te das cuenta y lo evitas si tampoco hay delito.
Exactamente, si tratan de matarlo, debe esperar........y cuando sea cadaver, poner la denuncia.
 
He llamado a la policía y me han dicho que no se puede denunciar nada, ya que me he dado cuenta y no hay delito.

Esto tampoco ayuda a que esto se termine

Un saludete

Le podías haber dicho a ese policía que los delitos leves, aun cuando sean en grado de tentativa, cuando lo son contra la propiedad, también son delito.
 
Yo acabo de leer en otro foro otro intento de estafa, porque no me entra en la cabeza que no lo sea. Ha realizado una compra de un casco en Motobluz y ha recibido este mail:

1662992987881.png

Qué opináis?
 
Como norma general es muy importante conocer y familiarizarse con las plataformas y aplicaciones de los bancos para hacer movimientos de dinero antes de utilizarlos.
Para recibir dinero por Bizum no hay que hacer nada, ni aceptar nada, ni pulsar ningun botón. El pagador hace un ingreso a nuestro número de tlf y nosotros lo recibimos en la cuenta bancaria asociada a ese número automáticamente sin que el pagador conozca el número de cta. Es más seguro que la transferencia porque no damos nuestros datos bancarios ni nuestros datos personales al pagador.
Pero esto debe practicarse antes de lanzarse a utilizarlo con desconocidos por primera vez
 
Tanto en mi correo profesional como en el personal, recibo muchos correos en los que me toca la bici, el taladro, me piden la cuenta corriente para ingresarme las facturas pendientes, el confirming, la herencia del africano que no puede cobrarla....esto es la leche. Desde Milanuncios mediante la compra segura me han querido timar, tambien por el Bizum. Hay una fauna la mar de creativa.

Entiendo que la policia tiene mucha tarea por medio, que no tengan ganas de currar visto tambien lo que les limitan sus acciones desde arriba. Lo terapeuticas que eran en su dia dos buenos tortazos cuando los metian en el cuartelillo!!.

Pero lo que no entiendo es donde coño esta la agencia de proteccion de Datos. Yo estoy por Ley obligado a mantener un archivo de datos y pagarles a un chiringuito que por Ley me prestan unos "servicios" virtuales. Si no lo tengo, me pueden multar y vaciarme los bolsillos. Como me defiendo yo de los que consiguen mi correo y lo usan para que todos los dias mande a Spam mas de 40 correos??
 
Por wasap una vez me llegó un mensaje con una pregunta muy genérica del tipo: por qué no viniste? al final te has decidido? qué tal va que hace mucho que no nos vemos...

Evidéntemente el nº de teléfono es desconocido, pero es llamativo que la foto del avatar del wasap siempre corresponde a un bellezón, y por ahí ya tienes un posible gancho para a saber qué.
 
Entiendo que la policia tiene mucha tarea por medio, que no tengan ganas de currar visto tambien lo que les limitan sus acciones desde arriba. Lo terapeuticas que eran en su dia dos buenos tortazos cuando los metian en el cuartelillo!!.
Eso es lo que hacía falta, esas sesiones de terapia, antes con 3 meses igual se arreglaba, ahora yo creo que hace falta mas tiempo.
 
Ahh y no te cuento nada de lo que tienen que sufrir las encargadas de supermercados, ahora entran con una mochila y se van a las cremas y se las cargan todas, y los pillan y encima se ponen chulos.
Un añito dando madera y la cosa limpiaba
 
Yo acabo de leer en otro foro otro intento de estafa, porque no me entra en la cabeza que no lo sea. Ha realizado una compra de un casco en Motobluz y ha recibido este mail:

Ver el archivo adjunto 321356

Qué opináis?
yo he comprado hace un mes en esta pagina un casco lo pague con paypal, y no me pidieron nada, tenia mi cuenta en la web, hice el pedido pague por paypal y listo. no se si paa un contrareembolso pediran algo
 
yo he comprado hace un mes en esta pagina un casco lo pague con paypal, y no me pidieron nada, tenia mi cuenta en la web, hice el pedido pague por paypal y listo. no se si paa un contrareembolso pediran algo
Lo he leído en forocoches. No sé más. A mí me parece rarísimo porque tenía la creencia de que motobluz es una tienda seria pero el mensaje, si es cierto que es de ellos, es inequívoco.
 
Pues yo conozco otro caso del mes pasado:
Cliente de un restaurante, que después de hacer un evento, el restaurante le pasa la factura: 6 mil euros.
El cliente ( que es cliente habitual, y conocido ) le pide que le envíe el nº de cuenta por whatsApp, y el dueño del restaurante como lo conoce pues se lo envía. ( confiado en que los mensajes de esta plataforma presumen de estar cifrados, etc )

Bien pues a uno de los dos, le hakearon el movil, porque al cliente le llegó un nº de cuenta falso ( habían suplantado el contacto del restaurante, con su foto de perfil y todo, por lo que no desconfió de ello ) .

Este sin darse cuenta hizo una transferencia a una cuenta extranjera de a saber que país.

Y claro, ahora problema gordo para los dos. No se como quedaría el asunto.
 
Pues yo conozco otro caso del mes pasado:
Cliente de un restaurante, que después de hacer un evento, el restaurante le pasa la factura: 6 mil euros.
El cliente ( que es cliente habitual, y conocido ) le pide que le envíe el nº de cuenta por whatsApp, y el dueño del restaurante como lo conoce pues se lo envía. ( confiado en que los mensajes de esta plataforma presumen de estar cifrados, etc )

Bien pues a uno de los dos, le hakearon el movil, porque al cliente le llegó un nº de cuenta falso ( habían suplantado el contacto del restaurante, con su foto de perfil y todo, por lo que no desconfió de ello ) .

Este sin darse cuenta hizo una transferencia a una cuenta extranjera de a saber que país.

Y claro, ahora problema gordo para los dos. No se como quedaría el asunto.

No será una milonga del cliente que no quiere pagar? Cuando hago una transferencia lo primero que me pide la aplicación es si es nacional o internacional. Me barrunto, eh... que igual me equivoco.
 
Bueno yo eso ya no lo se, pero por lo que cuentan, el cliente realmente hizo la transferencia.
A mi también me suena raro que no se fijara en el nº de cuenta pero bueno...... hay que estar atento a estas cosas y aprender de ello. Yo por si acaso, no mando whatsApp datos comprometidos.
 
A mí también me suena bastante raro. Además creo si es fuera de zona euro es más complicado hacer un traspaso.
 
Hace un tiempo contacté a un abogado por su sitio web, todo bastante profesional y creíble. Inocentemente (léase: ESTUPIDAMENTE) le hice in ingreso bancario para comenzar el caso y lo único que hizo fue mandarme con OTRO abogado (este sí real) que no tenía ni la menor idea de lo que se trataba, ni quién era yo ni quién era el otro. Nunca más me volvió a tomar las llamadas, y la policía tampoco pudo (¿quiso?) hacer nada.

Caí como chiquillo tonto.
 
Pues yo conozco otro caso del mes pasado:
Cliente de un restaurante, que después de hacer un evento, el restaurante le pasa la factura: 6 mil euros.
El cliente ( que es cliente habitual, y conocido ) le pide que le envíe el nº de cuenta por whatsApp, y el dueño del restaurante como lo conoce pues se lo envía. ( confiado en que los mensajes de esta plataforma presumen de estar cifrados, etc )

Bien pues a uno de los dos, le hakearon el movil, porque al cliente le llegó un nº de cuenta falso ( habían suplantado el contacto del restaurante, con su foto de perfil y todo, por lo que no desconfió de ello ) .

Este sin darse cuenta hizo una transferencia a una cuenta extranjera de a saber que país.

Y claro, ahora problema gordo para los dos. No se como quedaría el asunto.
Lección para no enviar nada sensible por apps de mensajeria

Enviado desde ...
 
Yo caí hace poco en un timo online para conseguir datos de tarjeta de crédito.
Quise descargar un programa informático que en principio era gratuito pero tenía una versión premium de pago. Yo quería la versión gratuita pero al darle al enlace de descarga me salía un formulario para introducir los datos de la tarjeta con un texto adjunto que decía que no me cobrarían nada pero eran necesarios los datos de la tarjeta para formalizar el registro. Me dio mal rollo así que busqué reseñas en Google y también en la play store (se anunciaba también una versión para Android) y encontré multitud de comentarios positivos que mencionaban lo de introducir los datos de la tarjeta pero que no les habían cobrado nada. Evidentemente eran comentarios de perfiles falsos pero piqué. Introduje los datos de mi tarjeta y en cuanto le di a "aceptar" me envió a una web de contenido audiovisual (películas, deportes, etc,...) y me llegó un email confirmando mi alta en ese servicio. Y al minuto un cargo de 1,80€. En seguida me puse en contacto con mi banco y di de baja la tarjeta. Llegaron 2 cargos más que no se hicieron efectivos por estar la tarjeta de baja pero el de 1,80 me lo tuve que comer ya que según me dijeron los del banco tendría que interponer denuncia para recuperarlos. Como era poco lo dejé correr.
 
Yo caí hace poco en un timo online para conseguir datos de tarjeta de crédito.
Quise descargar un programa informático que en principio era gratuito pero tenía una versión premium de pago. Yo quería la versión gratuita pero al darle al enlace de descarga me salía un formulario para introducir los datos de la tarjeta con un texto adjunto que decía que no me cobrarían nada pero eran necesarios los datos de la tarjeta para formalizar el registro. Me dio mal rollo así que busqué reseñas en Google y también en la play store (se anunciaba también una versión para Android) y encontré multitud de comentarios positivos que mencionaban lo de introducir los datos de la tarjeta pero que no les habían cobrado nada. Evidentemente eran comentarios de perfiles falsos pero piqué. Introduje los datos de mi tarjeta y en cuanto le di a "aceptar" me envió a una web de contenido audiovisual (películas, deportes, etc,...) y me llegó un email confirmando mi alta en ese servicio. Y al minuto un cargo de 1,80€. En seguida me puse en contacto con mi banco y di de baja la tarjeta. Llegaron 2 cargos más que no se hicieron efectivos por estar la tarjeta de baja pero el de 1,80 me lo tuve que comer ya que según me dijeron los del banco tendría que interponer denuncia para recuperarlos. Como era poco lo dejé correr.
Jodo ya somos dos, alta hora de la noche y exactamente igual que a ti el 1,80€ me cobraron, eso si me desperté de golpe al ver el cargo. Entre en el web de mi banco y di de baja la tarjeta, luego ya por la mañana busque info de la empresa que realizo el cargo y no era yo el único había gente con cargos de 38€ :mad::mad::mad:
 
Hay muchísimo timo por internet, envían enlaces de que tienes un paquete retenido en aduanas y que para liberarlo hay que clicar al enlace o pagar una pequeña cantidad para que no sospeches y si uno ha comprado algo y esta pendiente de recibirlo es fácil caer, o un paquete esta en correos y no se puede entregar y si le das al enlace sabes el motivo etc etc

Tambien paginas de bancos que igual ni trabajas con ellos, o mensajes en nombre de telefonica, gas natural, o compras algo y después no no es de confianza y no te envían nada o te envían algo que no compraste etc etc

Ojo cuando hay que pagar algo o donde se pulsa que hay mucho mamón suelto que lo que menos ganas tienen es de trabajar y se ganan el dinero estafando
 
A mi la semana pasada, me llamó un individuo y me dice así a piñón, que debo dos recibos del gas, que me lo van a cortar y que puedo arreglar el tema, dándole el número de cta.
Pero lo gracioso del tema es que en intervalos de dos minutos, llama el mismo individuo a mis dos hijos, flipante.
Evidentemente, ninguno cayó en la burda estafa.
 
Acabo de recibir esto y tengo dudas que pensais? Ojo que son 24.000.000 de dolares.

Mr. Kenneth A. Blanco <officefile175@aol.com

From The Desk of Mr. Kenneth A. Blanco
Director, Financial Crimes Enforcement Network
Headquarters: Vienna, Virginia, United States.

Dear Fund Beneficiary:

This is to officially bring to your notice that your fund of (US$24.7Million Dollars) Twenty Four Million Seven Hundred Thousand United States Dollars placed on hold by Financial Crime Enforcement Network of the United States of America (FinCEN) has been approved for the release today after a long time investigations by the house of the committee on terrorism and fraud. Your Fund is now free to be released to you without any further delay.

We have completed the arrangement to have the fund released to you through the services of GARANTI BANK, INTERNATIONAL, General through the email address stated below inform him about this notification letter and the transfer of your fund.

send your full details to the bank with below information:

Your Full Name:......
House Address:......
Phone Number:.....
Occupation:......
Age:...........
Country:.....

Kindly Contact The Bank Through:
Name: Mьjde Sehsuvaroglu, ( HEAD OF INTERNATIONAL FUND TRANSFER )
Tel: +90 531-912-8533
garantibankintl2@yahoo.com

Yours faithfully,
Mr. Kenneth A. Blanco.
Director, Financial Crimes Enforcement Network NOTE: If You Receive This Message In Your Junk Or Spam It's Due To Your Internet Provider. Information contained in this email is confidential and intended for the addressee only. Any dissemination, distribution, copying or use of this communication without prior permission from the addressee is strictly prohibited. If you are not the intended recipient of this communication, please delete it permanently without copying, disclosing or otherwise using its contents, and notify the sender immediately.
 
Acabo de recibir esto y tengo dudas que pensais? Ojo que son 24.000.000 de dolares.

Mr. Kenneth A. Blanco <officefile175@aol.com

From The Desk of Mr. Kenneth A. Blanco
Director, Financial Crimes Enforcement Network
Headquarters: Vienna, Virginia, United States.

Dear Fund Beneficiary:

This is to officially bring to your notice that your fund of (US$24.7Million Dollars) Twenty Four Million Seven Hundred Thousand United States Dollars placed on hold by Financial Crime Enforcement Network of the United States of America (FinCEN) has been approved for the release today after a long time investigations by the house of the committee on terrorism and fraud. Your Fund is now free to be released to you without any further delay.

We have completed the arrangement to have the fund released to you through the services of GARANTI BANK, INTERNATIONAL, General through the email address stated below inform him about this notification letter and the transfer of your fund.

send your full details to the bank with below information:

Your Full Name:......
House Address:......
Phone Number:.....
Occupation:......
Age:...........
Country:.....

Kindly Contact The Bank Through:
Name: Mьjde Sehsuvaroglu, ( HEAD OF INTERNATIONAL FUND TRANSFER )
Tel: +90 531-912-8533
garantibankintl2@yahoo.com

Yours faithfully,
Mr. Kenneth A. Blanco.
Director, Financial Crimes Enforcement Network NOTE: If You Receive This Message In Your Junk Or Spam It's Due To Your Internet Provider. Information contained in this email is confidential and intended for the addressee only. Any dissemination, distribution, copying or use of this communication without prior permission from the addressee is strictly prohibited. If you are not the intended recipient of this communication, please delete it permanently without copying, disclosing or otherwise using its contents, and notify the sender immediately.
Y la cuenta corporativa en Yahoo.
Estos tipos todavía utilizan de navegador el AltaVista. :)
 
Acabo de recibir esto y tengo dudas que pensais? Ojo que son 24.000.000 de dolares.

Mr. Kenneth A. Blanco <officefile175@aol.com

From The Desk of Mr. Kenneth A. Blanco
Director, Financial Crimes Enforcement Network
Headquarters: Vienna, Virginia, United States.

Dear Fund Beneficiary:

This is to officially bring to your notice that your fund of (US$24.7Million Dollars) Twenty Four Million Seven Hundred Thousand United States Dollars placed on hold by Financial Crime Enforcement Network of the United States of America (FinCEN) has been approved for the release today after a long time investigations by the house of the committee on terrorism and fraud. Your Fund is now free to be released to you without any further delay.

We have completed the arrangement to have the fund released to you through the services of GARANTI BANK, INTERNATIONAL, General through the email address stated below inform him about this notification letter and the transfer of your fund.

send your full details to the bank with below information:

Your Full Name:......
House Address:......
Phone Number:.....
Occupation:......
Age:...........
Country:.....

Kindly Contact The Bank Through:
Name: Mьjde Sehsuvaroglu, ( HEAD OF INTERNATIONAL FUND TRANSFER )
Tel: +90 531-912-8533
garantibankintl2@yahoo.com

Yours faithfully,
Mr. Kenneth A. Blanco.
Director, Financial Crimes Enforcement Network NOTE: If You Receive This Message In Your Junk Or Spam It's Due To Your Internet Provider. Information contained in this email is confidential and intended for the addressee only. Any dissemination, distribution, copying or use of this communication without prior permission from the addressee is strictly prohibited. If you are not the intended recipient of this communication, please delete it permanently without copying, disclosing or otherwise using its contents, and notify the sender immediately.
Hombre, si te escribe el "Director de la red de delitos financieros" no veo motivo para desconfiar :unsure: .

Saludos,
 
A mi me llegan mogollón patecidos, pero son siempre bitcoins que están esperando a que los cobre. Aunque las cantidades son más modestas, siempre sobre los 80 a 100.000 dólares
El gmail los mete directamente en spam, cada cierto tiempo me toca borrarlo
 
A mi me llegan mogollón patecidos, pero son siempre bitcoins que están esperando a que los cobre. Aunque las cantidades son más modestas, siempre sobre los 80 a 100.000 dólares
El gmail los mete directamente en spam, cada cierto tiempo me toca borrarlo
gmail borra automáticamente los mensajes de la carpeta "spam" con más de un 30 días de antigüedad.

Más de 1.100 mensajes tengo yo ahora en esa carpeta. Así de activa está la gentuza.

Saludos,
 
Si las webs de correo cobraran 5 céntimos de euro por cada mensaje se eliminaba el spam (o al menos lo haría en un porcentaje altísimo). A mí desde luego no me importaría pagarlos, porque lo que es gratis tiene sus desventajas...

.
 
Si las webs de correo cobraran 5 céntimos de euro por cada mensaje se eliminaba el spam (o al menos lo haría en un porcentaje altísimo). A mí desde luego no me importaría pagarlos, porque lo que es gratis tiene sus desventajas...

.
Esos 5 céntimos debería cobrarlos el destinatario del correo, por las molestias de leerlo o de eliminarlo de la carpeta de spam. Al cabo, en mi caso, serían más de 100 euros.
 
Ayer me llamaron de mi seguro al telefono del trabajo, para decirme que tenian una multa mia.
Cuando le dije que me diera la matricula, empezo a decirme que no me oia bien, me cage en sus muertos y colgo.
Si llega a llamarme a mi telefono personal, igual me hace dudar, pero es que el telefono del trabajo no lo uso para nada particular.
 
Tiempos modernos, mucha conectividad, redes sociales, exposición mas de lo adecuado de que haceres, forma de vida,grupo familiar, etc, el amigo de lo ajeno lamentablemente:mad: "tambien se adecua" y al desaparece mayormente el "cara a cara" pues facilita estafas. Por aqui a varios jubilados les vacian cuentas bancarias, otros con engaños que se han ganado tal o cual premio los hacen concurrir al cajero, los van "orientando" hasta que tranfieren a otras cuentas en lugar de recibir deposito.Tristemente es o que toca, cuidarse hasta de la propia sombra.
Si veo mail que en asunto dice he ganado algo o que me van a transferir algo ya lo tomo como un bicho lo borro.
 
Acabo de recibir esto y tengo dudas que pensais? Ojo que son 24.000.000 de dolares.

Mr. Kenneth A. Blanco <officefile175@aol.com

From The Desk of Mr. Kenneth A. Blanco
Director, Financial Crimes Enforcement Network
Headquarters: Vienna, Virginia, United States.

Dear Fund Beneficiary:

This is to officially bring to your notice that your fund of (US$24.7Million Dollars) Twenty Four Million Seven Hundred Thousand United States Dollars placed on hold by Financial Crime Enforcement Network of the United States of America (FinCEN) has been approved for the release today after a long time investigations by the house of the committee on terrorism and fraud. Your Fund is now free to be released to you without any further delay.

We have completed the arrangement to have the fund released to you through the services of GARANTI BANK, INTERNATIONAL, General through the email address stated below inform him about this notification letter and the transfer of your fund.

send your full details to the bank with below information:

Your Full Name:......
House Address:......
Phone Number:.....
Occupation:......
Age:...........
Country:.....

Kindly Contact The Bank Through:
Name: Mьjde Sehsuvaroglu, ( HEAD OF INTERNATIONAL FUND TRANSFER )
Tel: +90 531-912-8533
garantibankintl2@yahoo.com

Yours faithfully,
Mr. Kenneth A. Blanco.
Director, Financial Crimes Enforcement Network NOTE: If You Receive This Message In Your Junk Or Spam It's Due To Your Internet Provider. Information contained in this email is confidential and intended for the addressee only. Any dissemination, distribution, copying or use of this communication without prior permission from the addressee is strictly prohibited. If you are not the intended recipient of this communication, please delete it permanently without copying, disclosing or otherwise using its contents, and notify the sender immediately.
Cóbralos, y regálame una V4! 😍
 
Última edición:
Arriba