INTENTO RECUPERAR K75 DEL 1987

rompi2

Arrancando
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro, pero alucino del nivelazo que hay aquí y el buen ambiente que tiene. Os cuento un poco a ver si me podéis echar una manita.
Ha caído en mis manos una k75 de 1987 en un estado aceptable como para hacerle un buen lifting y dejarla guapa.
Lo primero, sustituír batería, lo segundo bomba de gasolina(de lo que he aprendido mucho en este foro). Ahora ya la voy a poner en marcha y CLANK!!! tras un rato pulsando para que el motor de arranque haga su función hace ese CLANK en el motor y se para.
A ver si a alguien le suena esto de algo ó si claudico y la llevo al taller. Saludos a todos.

Cuando dices que hace un clank ¿A qué te refieres? te lo digo por que a mi me pasaba algo igual, no llegaba a hacer un ruido fuerte sino más bien como si no arrancara y era que estaba mal conectada la centralita de la inyección.
Siento no poderte ayudar más (soy muy novato)

No, es como si alguna pieza se hubiera quedado pillada y al soltarse golpease, un golpe metálico que me da la impresión que proviene de la zona de caja de cambios.

haztelo mirar bien por un mecánico por que eso no pinta nada bien: tiene toda la pinta de que alguna pieza cuando se calienta, se suelta y frena en seco cigüeñal y pistones.

No descartaría un gripaje, aunque los gripajes suelen romper el cilindro de tal manera que el motor gira pero no arranca, en algunos casos, claro.

de momento yo no la arrancaría hasta que la mirasen bien de cilindros y de caja de cambios.

Un saludo.

Prueba a meter velocidades con el motor parado he intenta mover la rueda, quita la bujias para que no tengan compresión los cilindros (no estaría de más un chorrillo de aceite motor en los cilintros por el agujero de la bujias) y comprueba si hace el ruido........si lo hace, malo, mira si suena la caja de cambios o el cardan....... y si no consigues mover la rueda en ninguna velocidad..........peor.......gripe seguro.........

OK- Muchas gracias, esta semana intentaré con todo el cuidado darle un empujon con la velocidad puesta.
¿podría ser en el embrague?

Empujón con velocidad puesta noooooooooorrrrrr!!! :o

La moto subida en el caballete para que la rueda trasera no apoye, mete una marcha (cuarta) e intenta mover la rueda con las manos, así conseguirás que el motor se mueva solidario a la transmisión. Previamente quita las bujías para facilitar el giro.
Si gira, el motor no está agarrado, entonces comprueba que llegue combustible y chispa, si es afirmativo podrás intentar arrancar a capón, poniendo antes las bujías en su sitio y a ver que pasa. Un saludo.

Uff...No sabéis cuánto se agradecen estas advertencias

La mía arrancaba con el cilindro 3 gripado, hasta que también gripó el 1.

como bien te han dicho, haz la prueba del algodón moviendo la rueda en 4ª, y observa si no suena raro el asunto, por que tiene todas las pintas.

pero ahora viene la alegría: en madrid un buen amigo ( de los pocos mecánicos honrados que conozco) me recamisó los cilindros, me puso pistones nuevos y ya tengo motor para toda la vida ( 450.000 km probables).

y no veas como suena la ancianita jejejeje.

Un saludo.

Gilganest,Cipronido, Bukana,y otro más que me habéis ayudado, muchas gracias. Parece que la solución se vá acercando,le quité las bujías y con una jeringa le tiré un poco de aceite a los cilindros. Ahora estoy cambiando las tóricas de los inyectores(por tocar donde no debía), pero lo cierto que cuando uno se siente acompañado por vosotros convierte un problema(de la moto) en una diversión. Gracias ,os seguiré informando

Perdona, no entiendo, la moto te llega a arrancar, si o no.

Saludos ;) ;)

3C21233E277C4E0 dijo:
le quité las bujías y con una jeringa le tiré un poco de aceite a los cilindros.

¡No seas malo y dinos si probaste a ver si el motor estaba "suelto", que nos tienes en vilo ;)!

456F7C62617D514C43590E0 dijo:
[quote author=4F434C4B56434457504B43220 link=1267440369/10#10 date=1267647422]Perdona, no entiendo, la moto te llega a arrancar, si o no.

Saludos  ;) ;)

No, no arrancaba.

No giraba el motor, como si los pistones estuvieran pegados.

Por eso se quitan las bujías y se pone un poco de aceite ... o gasoil.  ::)

[/quote]

Ahhhh vale, pense que podia ser producido por el motor de arranque   :o

Saludos  ;) ;)

¡¡¡Ya arrancó!...........Como dije soy nuevo en el foro...pero también estoy bisoño en esto de mecánica.
a ver, el motor giraba, pero yo le metí aceite por le entrada de las bujías, ahora sé que se lo tenía que haber puesto antes de intentar accionar el arranque y girar la rueda en 4ª.
Fantástico! me servirá para la próxima moto vieja que caiga en mis manos.
No arrancaba porque estaban cambiados los cables de bujías, el 1 con el 3. Gracias a todos

Atrás